PREFACIO

 

La siguiente colección de artículos diversos ha sido recopilada durante más de 5 años de investigación periodística. En tiempos pasados, el periódico representaba el único medio de difusión con amplia penetración en Hermosillo, y sobre todo El Imparcial, lograba sostener la atención diaria de los ciudadanos lo cual hasta hoy día es una tradición; por supuesto que reconocemos el mérito de rotativos como El Pueblo, Diario del Yaqui y otros que contribuyeron a ampliar y fortalecer la entrega de noticias e información diversa.

 

Debido a que en décadas anteriores la edición y publicación de revistas especializadas era escasa, el periódico se convirtió al menos en buena parte del siglo pasado en el medio de uso común para muchos investigadores, escritores, poetas y ensayistas en general, de profesión o aficionados, que con su pluma dejaron testimonio de innumerables relatos de sobra interesantes que al paso del tiempo hemos tratado de capturarlos de la fuente original,  digitalizarlos y editarlos para publicarse ahora en este medio fabuloso que es el Internet.

 

Ruego a Usted disculpar los errores que inevitablemente deben aparecer en algunos escritos, los cuales hemos de corregir al paso del tiempo. Así también, tenga la seguridad distinguido lector que la lista irá creciendo conforme avancen nuestras investigaciones, por lo que atentamente le sugerimos visitarnos con relativa frecuencia.

 

Aprovecho la oportunidad para agradecer a la Señora Guadalupe Mendoza Monge su valiosa contribución en la digitalización de algunas partes de este material, con cuya intervención ha sido posible acrecentar la información de esta sección y de muchas otras del sitio. 

 

Ing. Manuel de Jesús Sortillón Valenzuela

Editor General