B

 

AHORA PEÑA LE GANÓ A PIÑA

Los Cañeros-Algodoneros de Los Mochis lograron su segunda victoria consecutiva amarrando la serie al vencer a los Tomateros de Culiacán 4 carreras por 2 con excelente labor monticular del derecho José Peña, quien alcanzó su primer triunfo de la temporada al aceptar una carrera en 7 entradas; su rival fue Horacio Piña a quien se le adjudica el descalabro. La gente de Benjamín “Papelero” Valenzuela atacó pronto los lanzamientos de Piña fabricando dos carreras con un cuadrangular de Gabriel Lugo, llevándose por delante a Miguel Suárez anclado en segunda con doblete en el amanecer del encuentro; otro jonrón de Aurelio Rodríguez en el segundo capítulo pone las cosas 3-0 a favor de los locales. En la quinta, Miguel Suárez comienza con doblete, y tras un ponche a Lugo, Tony Oliva produce con doblete la cuarta carrera. Peña mantenía solo ceros en la pizarra hasta que le encuentran la bola en el octavo: Lorenzo Bundyinicia con doblete; Amezcua sigue con hit corto quedando hombres en tercera y primera sin out; a continuación “Gilillo” Villarreal saca la bola del parque de un bote para impulsar una anotación, momento en que “Papelero” decide traer a Thor Skogan para sofocar la rebelión, quien logra los tres outs en fila india evitando daños mayores. Sin embargo, en la novena MattStark le conecta un cuadrangular solitario estropeándole el salvamento. Peña lanzó 7 entradas y Skogan el resto; por los Tomateros Horacio Piña se sostuvo 31/3 aceptando 3 carreras, le siguieron Julius Grant con una entrada (1 carrera), Evelio Hernández 2/3, Cesar Díaz 2/3, Cecilio Acosta 11/3 y Antonio Pulido lanzó la novena en blanco para 9 hits en total.

PG: José Peña (1-2); PD: Horacio Piña (1-2)

CARRERAS PRODUCIDAS: Gabriel Lugo (2), Aurelio Rodríguez (1), Tony Oliva (1), “Gilillo” Villarreal (1) y Matt Stark (1)

JONRONES: Gabriel Lugo (1), Aurelio Rodríguez (1)  y Matt Stark (1)

MEJORES BATS: Miguel Suárez 3-3, Aurelio Rodríguez 4-3

José Peña

Lectura Recomendada

Video Recomendado

 

JUEGO No.63

1

2

3

4

5

6

7

8

9

 

C

H

E

CULIACÁN

0

0

0

0

0

0

0

1

1

 

2

6

0

LOS MOCHIS-GUASAVE

2

1

0

0

1

0

0

0

0

 

4

9

0

 

 

EN GRAN DUELO, OROZCO SE IMPONE A MCLAUGHLIN

Jaime Orozco permitió una carrera en 7 entradas e Isabel Ceceña realizó un hermético relevo para que los Yaquis de Ciudad Obregón vencieran 2 por 1 a los Ostioneros-Rieleros de Guaymas-Empalme para empatar la serie a un triunfo por bando; Orozco se vio imponente al aceptar solo 5 hits, y la carrera de los marineros-rieleros cayó en la cuarta entrada debido a un kilométrico cuadrangular de Ronaldo Camacho. En el cierre de la primera entrada después de un out, Leo Valenzuela se enreda con la esférica y la manda lejos para un inesperado cuadrangular;  Vinicio Castilla continúa con sencillo, Buck Leonard sigue con doblete y tras un ponche a Rommel Canada, “Pancho” García conecta una rola al segunda base que malabarea “Kiko” Castro para permitir la entrada de Castilla raudo y veloz sobre el pentágono. McLaughlin también lanzó de manera formidable aceptando 5 hits siendo relevado por Jorge Rubio en la octava entrada.

PG: Jaime Orozco (2-1); PD: Byron Mclaughlin (0-2); Salvamento: José Isabel Ceceña

CARRERAS PRODUCIDAS: Leo Valenzuela (1), Ronnie Camacho (1)

JONRONES: Leo Valenzuela (1), Ronnie Camacho (1)

MEJORES BATS: Buck Leonard 4-2

José Isabel Ceceña

Lectura Recomendada

 

JUEGO No.62

1

2

3

4

5

6

7

8

9

 

C

H

E

GUAYMAS-EMPALME

0

0

0

1

0

0

0

0

0

 

1

5

1

CIUDAD OBREGÓN

2

0

0

0

0

0

0

0

 

2

6

0

 

 

HR DE JACK PIERCE LE DA LA VICTORIA A VENADOS SOBRE MAYOS

 

Jack Pierce conectó larguísimo cuadrangular por el jardín central en la novena entrada para producir dos carreras y romper un empate a tres, dando la victoria a los Venados de Mazatlán y dejando en el terreno a los Mayos de Navojoa. Daniel Fernández abrió la entrada con elevado al derecho; Rubén Amaro siguió con sencillo al prado izquierdo sobre la serpentina de Antonio Pollorena; a continuación Jack Pierce, en cuenta de 2 bolas 1 strike, manda la esférica detrás de la barda para dejar en el terreno a los Mayos en  una victoria por demás dramática. Inició por los locales el zurdo Lino Donoso quien admitió tres carreras en 7 entradas; siguió Daniel Garibay y terminó Aurelio López llevándose la victoria. Por los visitantes comenzó Mercedes Esquer, también con 3 carreras en 6 innings; le siguió Héctor Heredia con dos entradas y Antonio Pollorena que entró en la novena y solo sacó un tercio.Angel Castro anotó en la segunda impulsado por Juan José Pacho con sencillo, después de que recibiera pasaporte y Nippy Jones conectara imparable; con hombres en tercera y primera, Clinton Courtney tocó perfecto para un squeeze play que produjo la segunda anotación en los spikes de Nippy Jones. Navojoa contestó en la tercera con un doblete de “Bachichas” Fraide, toque de Mercedes Esquer adelantando al corredor a tercera y un error de Angel Castro a rola de Leo Guerrero, y empata en la quinta con doblete de Treviño y hit sencillo de Esquer. En la sexta Jorge Orta se lleva la barda para adelantar a los agricultores 3-2, pero Mazatlán empata con doblete de Evans y sencillo de Juan José Pacho, hasta que llega la novena entrada donde lució el estacazo de Pierce.

PG: Aurelio López (1-1); PD: Antonio Pollorena (0-2)

CARRERAS PRODUCIDAS: Mercedes Esquer (1), Jorge Orta (1), Juan José Pacho (2), Jack Pierce (2), Clinton Courtney (1)

JONRONES: Jorge Orta (1), Jack Pierce (1)

MEJORES BATS: Carlos Treviño 4-2, Marvin Williams 4-2, Juan José Pacho 4-3, Nippy Jones 4-3, Rubén Amaro 5-2

 

Aurelio López

Lectura Recomendada

Video Recomendado

JUEGO No.65

1

2

3

4

5

6

7

8

9

 

C

H

E

NAVOJOA

0

0

1

0

1

1

0

0

0

 

3

8

0

MAZATLÁN

0

2

0

0

0

1

0

0

2

 

5

12

1

 

 

TIJUANA-MEXICALI VENCE A HERMOSILLO EN 13 INNINGS 5-4

 

Francisco Barrios malabareó un roletazo  de Jesus Sommers y “Houston” Jiménez se descolgó desde tercera llegando seif al plato con la carrera que rompió el empate a 4 en la entrada número 13, para darle a los Aguilas-Potros de Mexicali-Tijuana su segunda victoria de la serie. Fue un emotivo encuentro que se alargó  4 innings más para definir al ganador; comenzó por los visitantes Ernesto Escárrega lanzando 8 entradas dejando el partido ganado 3-2 en la novena; le siguió Isidro Márquez con un desafortunado relevo sacando un out y dejándose empatar; continuó Cecilio Ruiz (2/3), Ernesto Kuk Lee (2) y Porfirio Salomón que resultó en ganador con 2 entradas. Por los locales comenzó Blas Arredondo con otra mala salida al aceptar 4 carreras en 6 innings; le siguieron Ricardo Solís (2), Francisco Barrios (4, perdedor) y Rich Hinton con la última. Los visitantes anotaron la primera en el segundo inning producto de un cuadrangular de Darrel Brinkley; los locales empatan en la tercera cuando Sandoval toma la primera con pasaporte; Villarreal sigue con infield hit por el short stop; Arredondo los adelanta con toque y Elliot Wills con fly de sacrificio manda la carrera al plato. Los fronterizos se despegan con una en el cuarto ya con dos outs, producida con doblete de Alejandro Ortiz después de una base por bolas a Sommers y un error del parador en corto a batazo de Velázquez. En la sexta, Jesús Sommers y Guillermo Velázquez le depositan la bola a Arredondo detrás de la barda para ampliar el dominio de la gente de Vinicio García 4 carreras a 1; en el séptimo Héctor Espino acorta distancias con un trallazo solitario por el izquierdo poniendo las cosas 4-2, hasta que llega la parte baja de la novena cuando Jerry Hairston comienza la tanda con sencillo al prado izquierdo; Vinicio García le da las gracias a Escárrega e Isidro Márquez viene a intentar el salvamento, pero Leo Rodríguez con oportuno cuadrangular empataría las cosas de manera sensacional. De ahí en adelante solo ceros en la pizarra hasta que se define en la entrada número 13, aunque es oportuno mencionar que Hermosillo tuvo oportunidad de anotar en la parte baja cuando después de dos outs con ponche a Villarreal y fly al izquierdo de Alejandro Treviño, Elliot Wills toma la primera en error del segunda base Ramón “Abulón” Hernández; Jerry Hairston también conecta difícil por segunda y en el intento de forzar al corredor, el “Abulón” pierde la bola para el segundo error consecutivo. Con hombres en primera y segunda, Leo Rodríguez saca un hit corto al prado izquierdo y Wills se desprende rápido a la goma, pero un certero riflazo de Derrick White lo enfría en el pentágono en jugada muy apretada, misma que “Cananea” Reyes protestó airadamente la decisión del umpire Juan “El Yaqui” Limas, que se mantuvo muy ecuánime marchándose al dog-out…. ¿ya se quería ir a cenar?....

 

PG: Porfirio Salomón (2-0); PD: Francisco Barrios (1-1)

CARRERAS PRODUCIDAS: Darrel Brinkley (1), Alejandro Ortiz (1), Jesús Sommers (1), Guillermo Velázquez (1), Elliot Wills (1), Héctor Espino (1), Leo Rodríguez (2)

JONRONES: Darrel Brinkley (1), Jesús Sommers (1), Guillermo Velázquez (1), Héctor Espino (1), Leo Rodríguez (1)

MEJORES BATS: Darrel Brinkley 6-2, Leo Rodríguez 6-2

 

Alfonso “Houston” Jiménez

Lectura Recomendada

 

JUEGO No.64

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

 

C

H

E

TIJUANA-MEXICALI

0

1

0

1

0

2

0

0

0

0

0

0

1

 

5

8

2

HERMOSILLO

0

0

1

0

0

0

1

0

2

0

0

0

0

 

4

7

2

 

 

SIGA LA LIGA DE LOS INMORTALES DE LA MEXICANA DEL PACÍFICO