HERMOSILLO GANA EL PRIMER JUEGO EN MAZATLÁN

 

JUEGO No.118

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

HERMOSILLO

2

0

1

0

0

0

0

0

1

4

13

0

MAZATLÁN

0

1

0

1

1

0

0

0

0

3

11

0

PG: Rich Hinton; PD: Miguel del Toro

 

Cornelio García conectó un largo fly de sacrificio al jardín izquierdo enviando a Leo Rodríguez a la registradora con la carrera del desempate en la novena entrada y los Naranjeros ganaron el primer partido del duelo en el puerto mazatleco con marcador de 4-3 en un interesante juego. Comenzó la tanda Rodríguez con limpio doblete sobre la serpentina de Miguel del Toro; Espino recibe pasaporte del relevo Aurelio López quedando hombres en primera y segunda sin out; acto seguido Ray Torres eleva profundo al derecho llegando Rodríguez a tercera desde donde anotó con el batazo de Cornelio. Hermosillo hizo dos en la primera entrada sobre lanzamientos de Angel Moreno con jonrón de Héctor Espino llevándose por delante a Leo Rodríguez en bases con sencillo. Mazatlán contestó en la segunda con cuadrangular solitario de Angel Castro; Hermosillo fabrica la tercera en el siguiente turno con dobletes consecutivos de Leo y Espino. Los venados siguen atacando al pitcheo del abridor Alfredo Ortiz y en la cuarta Dwight Evans produce con fly de sacrificio después de doblete de Pierce y sencillo de Castro. Finalmente, la gente de Garibay empata el cotejo cuando Clinton Courtney despacha la bola tras la barda del jardín izquierdo. Rich Hinton fue el ganador en labores de relevo con salvamento de Francisco Barrios; perdió Miguel del Toro. Venados pudo haber anotado en la octava cuando Evans conecta doblete después de un out, Jones es retirado en fly al centro pero Pacho liga sencillo, siendo enfriado el norteamericano en el pentágono con preciso tiro de Ray Torres desde el jardín central. En la séptima, Pierce es dominado en rola a tercera con hombres en segunda (Miñoso con hit) y primera (Amaro, infield hit).

 

Leonardo Rodríguez

Video Recomendado

 

LANZADORES:

 HERMOSILLO: Alfredo Ortiz (4-2/3, 6H, 3C, 1BB, 2K), Narciso Elvira (1/3,0H,0C), Ricardo Solís (2,2H,0C,1K), Rich Hinton (1-2/3,3H,1K), Francisco Barrios (1/3,0H,0C);

MAZATLÁN: Angel Moreno (6,11H, 3C,1BB,3K), Arturo Cacheaux (1, 1H), Miguel Del Toro (1, 1H,1C, 1BB) y Aurelio López (1,1BB)

BATEADORES:

HERMOSILLO: Leo Rodríguez 5-4 (3anotadas), Héctor Espino 3-3 (1HR, 3 producidas), Alfredo Ortiz 2-2

MAZATLÁN: Rubén Amaro 5-2, Angel Castro 4-2 (1HR), Clinton Courtney 4-1 (HR).

 ----------------------

 

BRUNET SUPERA A RAMÓN ARANO

 

JUEGO No.119

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

GUASAVE-MOCHIS

0

0

0

0

0

1

2

1

0

4

9

1

CIUDAD OBREGÓN

0

0

0

0

0

1

0

1

0

2

8

1

PG: George Brunet; PD: Ramón Arano

 

Los Algodoneros-Cañeros de Los Mochis-Guasave derrotaron a los Yaquis de Ciudad Obregón 4 carreras por 2 en el primer partido de la serie, apoyados por tres cuadrangulares y lanzamientos efectivos del norteamericano George Brunet. Fue un gran duelo de pitcheo entre Ramón Arano por los locales y el exligamayorista Brunet el cual se decidió en las últimas tres entradas. El partido se fue con ceros hasta que en la sexta Aurelio Rodríguez envió la pelota a las gradas del jardín central para poner adelante a los visitantes en el marcador; pero los yaquis contestaron rápido en la parte baja con un doblete productor de Leo Valenzuela enviando al pitcher Arano al pentágono. En la séptima, Gabriel Lugo despacha la esférica por el jardín izquierdo remolcando a Gregorio Luque para adelantar a los de la caña 3 por 1, ventaja que se amplió con otro vuelacercas solitario salido del bat de Pat Bourque en el octavo. Por los de casa, el receptor Francisco Estrada se llevó la barda en esta misma entrada para dejar los cartones definitivos. Brunet lanzó el juego completo al aceptar 8 hits, 2 carreras limpias con 2 ponches sin bases por bolas. Perdió Ramón Arano quien dejó su lugar a Enrique Romo en la novena.

 

George Brunet

 

 

 

LANZADORES:

GUASAVE-MOCHIS: George Brunet (9,8H,2C,0BB,2K)

CIUDAD OBREGÓN: Ramón Arano (8,9H,4C,2BB,2K), Enrique Romo (1,1K,1BB)

BATEADORES:

GUASAVE-MOCHIS: Gabriel Lugo 5-2 (2CP,HR), Pat Bourque 3-2 (1CP,HR), Guadalupe Chávez 4-2 (1H2)

CIUDAD OBREGÓN: Rommel Canada 4-2, Francisco Estrada 3-1 (HR,1CP)

--------------------------------

 

 

GRAN SALIDA DE SALVADOR COLORADO; SUPERA A MAYTORENA 4-1

 

JUEGO No.120

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

NAVOJOA

0

0

0

0

0

1

0

0

0

1

9

0

TIJUANA-MEXICALI

1

0

0

2

1

0

0

0

4

11

2

PG: Salvador Colorado; PD: Francisco Maytorena; SALVAMENTO: Isidro Márquez

 

Salvador Colorado lanzó estupenda pelota al permitir una carrera en 8 entradas y el relevista Isidro Márquez sofocó una rebelión en la novena para llevar al equipo anfitrión de Tijuana-Mexicali a la victoria de 4 por 1 sobre los Mayos de Navojoa en el primer juego de la serie; perdió el desafío Francisco Maytorena que se mantuvo 6 entradas siendo relevado por Marcelino Solís en el resto. Los fronterizos anotaron en la primera entrada cuando Alfonso Jiménez inicia la tanda con triple, y después de dos outs, Guillermo Velázquez lo manda al pentágono con limpio doblete por el jardín izquierdo. En la cuarta fabrican dos más con cuadrangular solitario de Darrel Brinkley y dobletes de Alejandro Ortiz y Ramón “Abulón” Hernández. En la sexta, Colorado permite la única carrera de los sonorenses producto de un sencillo de Jesús Bustamante después de doblete de Marvin Williams. Jesús Sommers despachó la bola tras la barda del jardín derecho-central para la única rayita de la tribu; en la novena los visitantes amenazaron seriamente cuando Carlos Treviño se embasa en error del short stop Jiménez; Fraide recibe pasaporte, momento en que Isidro Márquez toma la bola para enfrentar a James Obradovich dominándolo en rola al segunda base, concluyendo el juego con soberbio doble play a batazo por segunda de Leo Guerrero.

 

http://mlm-s1-p.mlstatic.com/18614-MLM20158545014_092014-Y.jpg

 

LANZADORES:

TIJUANA-MEXICALI: Salvador Colorado (8,9H,1C,1BB,1K)/ Isidro Márquez (1)

NAVOJOA: Francisco Maytorena (6,9H,4C,0BB,1K), Marcelino Solís(2,2H)

BATEADORES:

TIJUANA-MEXICALI: Alfonso Jiménez 4-2, Alejandro Ortiz 4-2, Jesse Báez 4-2, Darrell Brinkley 4-1 (HR)

NAVOJOA: Leo Guerrero 5-2, Jorge Orta 4-2

 

 

BAROJAS BLANQUEA A GUAYMAS-EMPALME 3-0

 

JUEGO No.121

1

2

3

4

5

6

7

8

9

 

C

H

E

GUAYMAS-EMPALME

0

0

0

0

0

0

0

0

0

 

0

8

2

CULIACÁN

1

0

0

0

0

2

0

0

-

 

3

9

1

PG: Salomé Barojas; PD: Theolic Smith; SALVAMENTO: Cecilio Acosta

 

Los Tomateros de Culiacán obtuvieron el triunfo en el primer juego de la serie al vencer 3 por 0 al combinado Guaymas-Empalme con lanzamientos del derecho Salomé Barojas y Cecilio Acosta, quien sacó el último out del encuentro. Perdió por los visitantes Theolic Smith quien lanzó el juego completo. La gente de Manuel Arroyo puso número al casillero de carreras en la primera entrada cuando Nelson Barrera conecta doblete al prado derecho ya con dos outs, y Matt Stark lo manda a la registradora con sencillo. En el sexto los Tomateros remachan el triunfo con dos producto de un sencillo de Gary Gray y cuadrangular de Lorenzo Bundy. Los Ostioneros-Rieleros llenaron las bases en la primera entrada con dos outs, pero Obed Plascencia fue dominado con rola al primera base. La gente de Miguel Gaspar tuvo oportunidades de anotar pero no llegó el hit oportuno; en el sexto después de un out, Solano conecta sencillo; Plascencia lo imita pero Murillo roletea al tercera base para un doble play salvador. En el noveno después de dos outs, Gaspar conecta sencillo y Theolic Smith lo imita, momento en que el manager Arroyo trae a Cecilio Acosta al montículo quien responde al sacar el último tercio con rola al segunda base de Matías Carrillo para concluir las acciones.

 

http://www.tradingcarddb.com/Images/Cards/Baseball/76304/76304-SBFr.jpg

Salomé Barojas

Lectura Recomendada

 

LANZADORES:

GUAYMAS-EMPALME: Theolic Smith (9,9H,3C,0K,0BB)

CULIACAN: Salomé Barojas (82/3,8H,2K,2BB), Cecilio Acosta (1/3)

BATEADORES:

GUAYMAS-EMPALME: Matías Carrillo 5-2

CULIACÁN: Adán Amezcua 3-2, “Gilillo” Villarreal 3-2, Matt Stark 4-1 (1CP), Lorenzo Bundy 4-1 (HR, 2CP)