Viernes 13 de Agosto de 1948

MEDIDAS DRÁSTICAS PARA ABARATAR LA VIDA. Reunión en México de Agentes de Economía para recibir instrucciones. Precios a los artículos esenciales. El Gobierno venderá la carne. México, Agosto 13. El Secretario de Economía Sr. Antonio Ruiz Galindo, envió al Departamento del Distrito Federal una comunicación en la que dio a conocer los precios que fija esa misma Secretaría a varios de los nuevos artículos que fueron controlados por las autoridades de la ciudad para los efectos de que se hagan cumplir, y como una medida para abaratar los artículos de consumo necesario.

AMPLIO RESPALDO DEL BANCO DE MÉXICO AL DEL PACÍFICO

Como en el Territorio Norte de Baja California se hiciera propalar la versión de que el Banco del Pacífico SA está atravesando por una situación aflictiva, rumor que causó cierto pánico principalmente en aquellos negocios y personas que tienen depósitos en las diversas sucursales, el Banco de México SA ha procedido a dar el más amplio apoyo a aquella Institución a efecto de que en cualquier momento cumpla con sus obligaciones y también para que el público se convenza de la seguridad y confianza que por todos conceptos merece el Banco del Pacífico SA.

CRÉDITO DE CINCO MILLONES A MÉXICO

México, Agosto 13. Crédito por la cantidad de cinco millones de dólares fue concedido a la Nacional Financiera mediante un convenio que se firmó ayer a mediodía en la ciudad de Washington con el Banco de Exportaciones e Importaciones. Tiene por objeto el crédito concedido la compra de implementos agrícolas para intensificar la producción agraria de México de acuerdo con los planes que al respecto trazó el Lic. Alemán. Pagará la Nacional Financiera por concepto de réditos el 3.5% sobre el monto del crédito que vaya a utilizarse.

ENTUSIASTA AYUDA PRO PALACIO DE LOS SONRENSES EN MÉXICO

La Colonia Sonorense del Distrito Federal se propone costear íntegro el valor de un moderno reloj que sustituya al que se destruyó en el incendio del Palacio de Sonora el once de junio. Así lo comunica como expresión del noble y generoso gesto, el Presidente del Comité señor Alejandro P. Carrillo. Será seguramente la negociación conocida en todo el país, “La Esmeralda”, la que venda dicha pieza moderna y vistosa según lo ha comunicado al Comité Central el señor Carrillo. Se tiene la idea que en el interior de la torre que va a reponerse aparezcan en una placa especial los nombres de quienes contribuyan para el objeto, sin mencionar las cantidades aportadas. La casa mencionada ha ofrecido un espléndido reloj francés de cuatro carátulas y tres sonoras campanas por el precio especial de $15,000 pesos siendo su valor de $16,800, que han sacrificado como cortesía para nuestro Estado.

REPRESENTA UNA GRAN RIQUEZA EL HALLAZGO ACEITIFERO DE REYNOSA

Reynosa, Tams. Agosto 11. Invitados amablemente por el Ingeniero Luis Pérez Rossi, Superintendente de la PEMEX en la zona de Reynosa, hicimos un minucioso recorrido por las regiones que se trabajará en nuevas perforaciones cuyos sitios definidos se trata de encontrar y localizar con precisión.

ESTIMABLE PACIENTE

Ligeramente delicada de salud se ha visto obligada a recluirse por varios días en sus habitaciones la señora Doña Leonor N. de Balderrama. Su condición por fortuna ha venido mejorando últimamente.

SOLEMNE MISA DE ANIVERSARIO

Mañana sábado a las 6:30 horas se celebrará en la Iglesia Catedral una solemne misa de réquiem por el eterno descanso de la señora Doña Julia Loaiza de Sobarzo, esposa que fuera del Lic. Horacio Sobarzo actual Gobernador del Estado. El fallecimiento de dicha dama ocurrió hace 6 años causando gran pena en todos los círculos hermosillenses.