Miércoles 25 de Agosto de 1948

CIERRA RUSIA LOS CONSULADOS DE LOS ESTADOS UNIDOS. Toma represalias por la expulsión decretada en contra de los funcionarios soviéticos en Nueva York. A pesar de esta aparente crisis se cree que está cercano un arreglo pacífico entre el Kremilin y los países de occidente. Washington, Agosto 25. Como respuesta a la expulsión del Cónsul General de Rusia en Nueva York, así como del Vicecónsul, el Gobierno de Moscú anunció anoche la clausura de los Consulados que los Estados Unidos tienen en Vladivostok y en Leningrado. La nota del Kremlin manifiesta que el acto llevado a cabo por Washington hace muy difícil las relaciones comerciales que se venían llevando a través de sus oficinas consulares y por lo tanto ha solicitado que se cierren dichas oficinas y su personal salga del territorio de la Unión Soviética.

EMPRÉSTITOS CUANTIOSOS PARA MÉXICO

México, Agosto 24. Una noticia no confirmada oficialmente que procede de Ginebra, Suiza, afirma que el Gobierno de México acaba de obtener dos empréstitos del Banco de Importación y Exportación de Estados Unidos; uno por 87 y otro por 50 millones de dólares. Ambos llevan el objetivo de incrementar la construcción de caminos y vías férreas y la adquisición de maquinaria moderna para varias industrias. El Gobierno de México no ha confirmado la noticia.

MEJORAS EN EL SUDPACÍFICO

La empresa del Ferrocarril Sud Pacífico de México, actualmente requisada por el Gobierno Federal, ha hecho saber que su equipo de arrastre ha sido aumentado y mejorado notablemente. Actualmente, y en forma regular, ha estado meneando cosechas de Sonora, Sinaloa y Nayarit; es decir, arroz, trigo, linaza, ajonjolí, garbanzo, algodón y maíz; la mayor parte de estos productos al Distrito Federal. Solamente por lo que hace al maíz de Nayarit, el ferrocarril puso a disposición de los agricultores de aquel Estado 200 furgones. Por otra parte, la propia empresa ha hecho arreglos con “The Southern Pacific Lines” para tomar en arrendamiento gran número de furgones y sobretodo, carros refrigeradores para el movimiento de legumbres. Por último el Ferrocarril Sud Pacífico de México informa que actualmente cuenta con 90 locomotoras contra 78 que tenía en 1946.

OBREGÓN Y NOGALES POR EL CAMPEONATO

A continuación publicamos los standings de las dos vueltas de la Liga de Sonora. En la primera resultó Nogales a la cabeza y en la segunda fue Ciudad Obregón el que se llevó los honores. A fines de esta semana se enfrentarán los dos teams en una sensacional serie en cuyo resultado irá de por medio el gallardete beisbolístico del Estado. PRIMERA VUELTA (Ganados, perdidos, empatados): Nogales (20-8-1), Obregón (19-10-0), Hermosillo (16-14-0), Navojoa (15-15-0), Santa Ana (10-19-1), Cananea (8-22-0). SEGUNDA VUELTA: Obregón (23-11-1), Nogales (18-15-0), Navojoa (17-19-0), Santa Ana (10-23-1).