Martes 02 de Enero de 1945

OFENSIVA EN EL FRENTE OCCIDENTAL. Retrocede en orden el Séptimo Ejército. En el sector de Bastogne se suceden los ataques y los contraataques tanto Americanos como Nazis.

BUDAPEST SE CONVIRTIÓ EN CIUDAD DE LA MUERTE. Los rusos están destruyendo sistemáticamente Budapest y amenazan con ahorcar a todos los prisioneros.

SOLEMNE APERTURA EN GUAYMAS DE LA SUCURSAL DEL BANPACÍFICO. Lo más granado de los hombres de negocios estuvieron presentes. Significativos discursos. Fuertes depósitos en el mismo día.

ALEGRÍA EN EL NUEVO AÑO. Hermosillo recibió con singular alegría el año de 1945 desarrollándose al efecto grandes bailes en el Palacio de Gobierno, en el Palacio Federal, Club Atenas y Sociedad de Artesanos Hidalgo, en donde reinó extraordinaria animación. Los bailes estuvieron en general de lo mejor, pero el organizado en el Palacio de Gobierno tuvo el atractivo de haberse lanzado tres candidaturas para el reinado de Momo, siendo las agraciadas las bellas señoritas Rosaura Maldonado, Martha Avila y Handy Romero.

EDUCACIÓN Y OBRAS PÚBLICAS EN SONORA. PRESUPUESTO PARA 1946 (por Enriqueta de Parodi)... El señor Gral. Rodríguez, siguiendo el camino que se trazó hace varios años, cuando era Gobernador del Distrito de Baja California, supo conquistarse el título de “Apóstol de la Educación”...

 

Viernes 02 de Enero de 1948

RECTORÍA DIPLOMÁTICA RUSA EN RUMANIA. Así es considerada la caída de la monarquía. En otros centros europeos se da a la abdicación de Miguel solo un sesgo sentimental, pero lo cierto es que ya se instaló la “República del Pueblo”..

AÑO DE SERIAS DECISIONES DIJO EL PAPA. Aunque puedan ocurrir grandes calamidades, abriga esperanza de paz.

MENSAJE DE ESPERANZA DEL SECRETARIO GENERAL TRIGVE LIE. El dirigente de las Naciones Unidas hace una excitativa al mundo para la comprensión de los ideales humanos.

ACABA DE APROBAR EL SENADO LEYES DE MUCHA IMPORTANCIA. La Electoral Federal fue sometida a saludables modificaciones que tienden a garantizar la pureza del sufragio popular. Declaraciones del Senador Antonio Canale.

HOY ES EL DÍA DEL POLICÍA. Hoy se celebra en nuestro país el día del policía. Los miembros del cuerpo policiaco local y sus familias y amistades se reunirán hoy en la noche en el edificio de la Sociedad de Artesanos Hidalgo.