Jueves 18 de octubre de 1945

COMIENZA CON ÉXITO LA CONVENCIÓN ROTARIA. Se inició la convención Rotaria en esta Ciudad principiando con el registro de credenciales y una cena con la asistencia de damas Rotarianas en el Hotel Moderno; se celebró la reunión con la asistencia de hombres de negocios y profesionistas de toda la Costa del Pacífico. El discurso oficial estuvo a cargo del Dr. Ignacio Cadena; lo hizo muy bien y expresó interesantes conceptos. El gobernador Don Miguel Herrejón del club de Morelia habló igualmente para felicitar al club de Hermosillo elogiando a las damas Rotarianas. Todos los clubes del Estado y de otras entidades enviaron delegaciones destacándose la de Huatabampo por lo numerosa. La reunión concluyó a las 24 horas.

BABY ESCOBAR DERROTÓ A RENTERÍA. En una buena pelea, Escobar derrotó por decisión al nayarita Eloy Rentería. Los primeros cuatro asaltos se los llevó Escobar de calle y parecía que inclusive lograría parar técnicamente a Eloy que fue golpeado en los pómulos y sangraba de la boca; Escobar se cansó y Eloy, sacando a relucir esas agallas que no tiene ningún peleador local, siguió atacando sin darse por vencido y en la segunda fase estuvo a punto de ganar por la vía rápida, pues en dos y tres ocasiones puso mal a Escobar cortándole una ceja en la refriega. El noveno y décimo estuvieron repletos de acción cambiándose golpes a diestra y siniestra que llevaban dinamita. Escobar peleó muy bien y demostró mucho pegue pues en varias ocasiones estuvo a punto de derribar al duro Nayarita.

 

Viernes 18 de octubre de 1946

DOS PESOS VALE DESDE HOY EL KILOGRAMO DE CARNE. El Consejo Mixto de Economía Regional ha acordado fijar los siguientes precios a partir de esta fecha:

Carne de res: de primera:   $2.00 kilogramo, de segunda:   $1.80 kilogramo;   Víceras y similares:

Lengua    $2.85 pieza,  Riñón  $0.70 pieza, Corazón $0.70 pieza,  Cabeza $2.15 pieza,  Sesos    $0.70 pieza, Menudo $7.50 pieza,  Cuajo $ 0.70 pieza, Hígado $1.45 kilogramo, Huesos $0.40 kilogramo, Manteca en greña $1.45 pesos. Firma: Ramón Corral Delgado, Agente General de Economía.

ANUNCIO: Ya están a la venta los boletos numerados para los juegos de la II Temporada de la Liga de Beisbol de la Costa del Pacífico cuya inauguración se llevará a efecto el 26 y 27 del actual. Pueden adquirir estos boletos en Hermosillo Elegante, pasaje Seguros del Pacífico.

 

Sábado 18 de octubre de 1947

LLEGÓ DE MÉXICO UN COACH DE GOLF. EL club campestre tiene ya su entrenador profesional de golf para atender y dirigir a los aficionados a este deporte en los flamantes campos recién acondicionados. Estos ya fueron terminados y ofrecen un espectáculo realmente atractivo con sus verdes prados de fino pasto fairwaise científicamente acondicionados y agujeros y accidentes del terreno apropiados para el golf. Vale la pena visitar esta nueva atracción del Hermosillo de hoy. El entrenador es el señor Enrique Gómez procedente del Chapultepec Country Club; inició su carrera como caddie. Son los caddies quienes a través de la constante práctica de la observación y del estudio quienes llegan a perfeccionar su juego y su técnica. La mayor parte de los campeones han sido caddies desde sus principios, y tal lo fue también el Sr. Gómez quien con su basta experiencia viene preparado para dar sus consejos a los aficionados sonorenses.


NUEVA TALABARTERÍA. Acaba de instalarse una moderna talabartería en la esquina de las calles Garmendia y Chihuahua el conocido maestro Darío Pereira quien vuelve después de siete años de ausencia. Se dedicará a la fabricación de monturas, bolsas, velices, portafolios, cintos y demás.

 

Lunes 18 de octubre de 1948

REGRESA CONOCIDO MÉDICO. Se encuentra en esta capital el Sr. Doctor Everardo Monroy R., uno de nuestros facultativos más apreciables quien vuelve a nuestra ciudad después de mes y medio de haber permanecido en Guadalajara visitando sus familiares y haciendo estudios relacionados con su tarea. Empieza a atender a su numerosa clientela desde hoy mismo.

 

Martes 18 de octubre de 1949

NUEVOS MIEMBROS EN EL COMITÉ DE LA UNIVERSIDAD. Tres nuevos miembros del Comité Administrativo de la UniSon fueron designados en asamblea extraordinaria; se trataba de sustituir al profesor Don Alberto Gutiérrez quien falleció recientemente y a los señores Rafael Treviño y Fernando Barragán Z. quienes renunciaron por haberse ausentado de esta capital. Los designados por elección de la asamblea fueron los señores: Manuel Puebla, Juan Pedro Camou y Francisco Seldner.

 

Miércoles 18 de octubre de 1950

HOY LLEGÓ EL LIC. FAUSTO ACOSTA ROMO. El Secretario General de Gobierno Fausto Acosta Romo arribó hoy por la vía aérea a fin de hacerse cargo de su nuevo e importante puesto. Precisamente, antes de partir de la Cd. de México fue despedido por un grupo de amigos siendo ellos: Diputados Federales Noé Palomares, Teniente Coronel Leobardo R. León e Ignacio F. Pesqueira, los Hermanos Jesús María y Gilberto Suárez, los licenciados Guillermo Ibarra y Celerino Díaz así como los señores Víctor M. Ruiz Fimbres, Moisés Acosta e Ignacio Soto Jr.

MIEMBRO ACTIVO DE LA LEGIÓN DE HONOR. El presidente de la Delegación en Sonora de los Veteranos de la Revolución, General de Brigada Luis Buitimea Valenzuela y el Srio. Capitán Heraclio Camacho F. comunican que ha sido reconocido por la Secretaría de la Defensa Nacional como miembro activo de la Legión de Honor Mexicana el Mayor Veterano Modesto Ramírez García, décimo de Hermosillo.

 

Viernes 18 de octubre de 1985

HERMOSILLO SE QUEDA EN LA ORILLA EN EL NOVENO INNING. Los relevistas Francisco Sombra y Alvaro Soto rescataron la nave de los Cañeros de los Mochis que amenazaba con naufragar en el cierre de la novena entrada retirando en forma consecutiva a los últimos tres bateadores de los Naranjeros para preservar una importante victoria de 7-6 a los verdes e igualar la serie a un triunfo por bando ante los capitalinos.


Al inicio del noveno acto, Mochis tenía una ventaja de 7-3 aparentemente sin muchas dificultades lanzando el abridor Guillermo Valenzuela. Miguel Angel Castelán abre el último con single y Ricardo Herrera lo imitó para colocar dos hombres en bases. Cornelio García con un swing gordo sobre Guillermo Valenzuela le prendió el lanzamiento y pegó cuadrangular de tres carreras que dejaba el marcador 7-6 ante el entusiasmo de los fieles aficionados que se mantenían en las gradas. Todavía recibe Valenzuela un sencillo de Fernando Elizondo para colocar en los senderos la del empate para Hermosillo. El manager Vinicio García no esperó más y mandó a las duchas al zurdo y trajo en su lugar a Sombra quien realizó un relevo de rompe y rasga; ponchó a Roy Johnson y a Altar Green para los dos primeros outs. Todavía Vinicio hizo otro cambio de lanzador viniendo Alvaro Soto a la loma para el último tercio dominando con globo a la primera de Enrique Aguilar y terminar así el dramático partido.