Lunes 21 de octubre de 1946

NIÑOS DE ESCASOS RECURSOS ADOPADOS POR 11 ROTARIOS. De gran trascendencia social puede clasificarse la sesión cena del Club Rotario efectuada en el Casino de Hermosillo por el hecho de que 13 niños de edad escolar de escasos recursos hayan sido adoptados por igual número de Rotarios, solo con la diferencia de que los adoptados vivirán en el internado de primera enseñanza, antes Escuela Hijos del Ejército “Coronel J. Cruz Gálvez”, donde recibirán su educación pero bajo la vigilancia de sus nuevos tutores quienes se encargarán de comprarles ropa, llevarlos a sus residencias particulares los domingos para que compartan la vida con sus propios hijos, sentarlos en la misma mesa de su hogar y en fin, proporcionarles y costearles las diversiones propias de su hogar; en caso de enfermedad el Sanatorio Olivares no cobrará sus servicios. Los agraciados son: Niño Alejandro Agüero (por Ing. Ramón Corral), Niño Humberto Lagarda (por Sr. Juan Fernández), Niño Arturo Valenzuela Rascón (por Federico F. Valenzuela), Niño Felipe Picos Ceballos (Por el Profr. Antonio Gámez), Niño Marco Antonio Grijalva (Por Fortino O. León), Niño Angel Parra (Por Alfredo E. Morales), Niño José Burgos (Por Fco. Martínez Ruiz), Niño Ignacio López (Por Remigio Agraz), Niño Manuel Ortiz Blanco (Por Roberto Rodríguez M.). El Sr. Ignacio Soto adoptó a tres niños de Tónichi: los menores Jesús Icedo y los hermanos Ramón y Jesús Rendón. Asistieron como invitados de honor a la reunión: Profr. Alberto Gutiérrez (Director General de Educación), Profr. Manuel Quiroz Martínez (Rector de la UniSon), Profr. Jesús Mújica Mtz. (Director de la Esc. Coronel J. Cruz Gálvez), Profr. Antonio R. Macías (Srio. del Plantel), y el banquero Roberto Acosta, Rotario de Navojoa. Los trece niños cuyo júbilo fue indescriptible, fueron invitados esta noche a que tomaran asiento a la mesa habiéndoseles obsequiado además un juego de pluma fuente y lapicero a cada uno.

DESTACADO ARTISTA ENTRE NOSOTROS. Hoy llegó el Sr. Carlos López Moctezuma por la vía aérea para hacer una visita a su hermano el Arquitecto Don José López Moctezuma  y a su vez en plan de descanso.

 

Martes 21 de octubre de 1947

SONORA, SINALOA Y NAYARIT UNIDOS EN CONTRA DE LA FIEBRE AFTOSA. La conferencia en Tepic reveló el tesón y espíritu que domina entre las autoridades de la Costa para evitar la epizootia. Los días 15 y 16 del presente mes se efectuó en Tepic la reunión a que convocara el Comité Estatal de Prevención contra la Fiebre Aftosa en Sonora, asistiendo los comités similares de Sinaloa y Nayarit y otras autoridades e invitados. Fue un acierto efectuar esta junta pues se acordaron acciones conjuntas para que la epizootia no cunda hacia el norte; la reunión se efectuó en el Palacio Municipal asistiendo el Gobernador de Nayarit Sr. Gilberto Flores Muñoz. Por Sonora hizo uso de la palabra el Sr. Carlos B. Maldonado presidente de la UGRS describiendo la realidad de los criadores de ganado de Sonora, misma que calificó en riesgo de ser desastrosa por la aparición de la epizootia en el centro del país, al cierre de la frontera con Estados Unidos, a la suspensión de créditos bancarios, una temporada nula de lluvias y con el compromiso de aportar para la frigorífica y unas plantas enlatadoras, proyecto que presenta tan solo el primero la cantidad de 10 millones de pesos. Asistieron por Sonora: Gral. Miguel Orrico de los Llanos, Comandante de la IV Zona Militar; Sr. Carlos B. Maldonado, Presidente de la UGRS y Vocal Ejecutivo de la Comisión contra la Fiebre Aftosa; Sr. Fco. De P. Castillo, Secretario de la UGRS; Juan Pedro Camou, Manuel P. Torres y Diputado Hilario Olea Jr. en representación del Gobierno del Estado.

 

Jueves 21 de Octubre de 1948

NUEVOS DONATIVOS PARA EL PALACIO DE GOBIERNO. El Comité Central Pro Reconstrucción del Palacio de Gobierno, por conducto del Tesorero Sr. Roberto Rodríguez M., informa sobre la Lista No.5 de donantes en la cual se aprecia que la noble causa continúa con simpatizadores en toda la entidad y fuera de ella. El saldo anterior es de $78,562.98 pesos más los $79,216.09 centavos y $175 pesos en dólares del nuevo ingreso.

 

Viernes 21 de octubre de 1949

BACHE Y EL CLUB LOCAL SE PUSIERON ACUERDO. El presagio de tormenta se desvaneció y la calma reina en el equipo de Hermosillo. Pepe Bache y los directivos de la novena arreglaron sus diferencias con el consecuente beneplácito del público. Nuestro brillante short stop se encontrará en el diamante de la Casa del Pueblo vistiendo el uniforme blanco y negro luchando por la causa. El punto del contrato con el cual había inconformidad era respecto al sueldo.

 

Sábado 21 de octubre de 1950

BANQUETE OFRECIDO A LOS NUEVOS FUNCIONARIOS. El nuevo Secretario General de Gobierno, Lic. Fausto Acosta Romo, fue objeto de un cordialísimo banquete de bienvenida de parte de un nutrido grupo de amigos haciéndose igual cosa con el Profr. Ernesto Salazar Girón, nombrado recientemente Secretario Particular del Gobernador del Estado. Los nuevos funcionarios recibieron justas demostraciones de aprecio y simpatía pues tanto uno como el otro gozan de gran afecto desde sus juveniles años en la época de la Escuela Normal del Estado primero y después en la Universidad Nacional de México. La reunión se llevó a cabo en el elegante Hotel Laval el que se llenó totalmente con 82 personas muy bien atendidas por el excelente servicio. Varios diputados, jefes y empleados estatales y municipales asistieron al evento. A la hora de los discursos ofreció el banquete el Lic. Ricardo Valenzuela contestando el Profr. Ernesto R. López.