Lunes 24 de octubre de 1949

HABRÁ DESAVENENCIAS ENTRE E. UNIDOS E INGLATERRA POR EL CASO DE CHINA. La Gran Bretaña se Dispone a Reconocer a los Comunistas. El Problema no Conducirá a Grave Conflicto Entre Países Occidentales. Se Trata Sólo de Intereses de Cada Nación.

AMENAZAN KWEILIN LAS TROPAS ROJAS.

TRAGICO ACCIDENTE CORTÓ UNA VIDA JOVEN AYER EN GUAYMAS. El Señor guillermo Alatorre de Apreciable Familia del Puerto Falleció en Lamentable Accidente en la Carretera.

ORGANIZACIÓN GENERAL DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN EL ESTADO. Por acuerdo del Gobernador del Estado Don Ignacio Soto, se ha dispuesto que el Profr. Emilio Miramontes Nájera, Director de Educación Física, participe en forma activa en las Mesas Redondas que actualmente se están  celebrando con todos los presidentes municipales y se conozca la verdadera situación de la Educación Física en Sonora haciéndoles de su conocimiento el Plan de Trabajo para el año de 1950. Se han verificado 5 juntas en los Distritos de Hermosillo, Magdalena, Caborca, Cajeme y Ures, en los cuales se ha promovido la construcción de campos deportivos y formación de Comités Municipales que funcionarán de acuerdo con una reglamentación especial. A partir del primero de enero se nombrarán Jefes de Zona en cada Distrito.

 

Viernes 24 de octubre de 1947

AYUDA INMEDIATA A EUROPA O CAOS SOCIAL. Peligra la Estabilidad del Mundo si no se de Inmediato a Llevar Auxilio. Estados Unidos Asumirá la Responsabilidad de Acuerdo con la Iniciativa del Presidente Truman.

OFENSIVA DEL BRASIL CONTRA LOS ORGANISMOS COMUNISTAS. Calculan que Hay en ese País 210,000 Afiliados.

NUEVA DIRECTIVA EN LA UNIVERSIDAD DE SONORA. En una asamblea muy movida en la que se llevaron a cabo discusiones sumamente reñidas aún cuando dentro de un ambiente cordial, se verificaron anoche las elecciones para Mesa Directiva del Comité Administrativo de la Universidad de Sonora. Ese fue el objeto de la convocatoria, aún cuando antes de erigirse en Colegio Electoral se dio cuenta del informe del Presidente Ingeniero Don Ramón Corral relacionado con las labores realizadas hasta el 31 de agosto último, incluyéndose el movimiento de fondos y el informe del Comisario. La nueva mesa directiva que fungirá durante un año quedó integrada así: Presidente: Ing. Ramón Corral; Vicepresidente: Dr. José Jiménez Cervantes; Segundo Vicepresidente: Don José Ramón Fernández; Secretario: Lic. René Martínez de Castro; Prosecretario: José S. Healy; Tesorero: Carlos Genda; Protesorero: Francisco de P. Castillo; Primer Vocal: Fernando Pesqueira; Segundo Vocal: Lic. Alberto Gaxiola; Tercer Vocal: Ing. Don Alberto O. Montijo; Cuarto Vocal: Dr. Domingo Olivares; Comisario Propietario: Máximo Othón; Comisario Suplente: Don Benjamín B. Encinas.