Sábado 01 de Septiembre de 1945

NUEVO HORARIO EN LAS PELUQUERÍAS

La unión de peluqueros por acuerdo del H. Ayuntamiento hace saber al público que a partir de esta fecha las barberías cierran diariamente a las 19 horas de lunes a viernes; a las 22 horas los sábados, y los domingos permanecerán abiertas solamente hasta las 13 horas.

EXAMENES EXTRAORDINARIOS EN LA UNISON

A partir de esta fecha y hasta el 14 de septiembre, la Universidad de Sonora aplicará los exámenes extraordinarios y a título de suficiencia a los alumnos irregulares de sus Escuelas: Secundaria, Normal de Iniciación Universitaria, Enfermería, Preparatoria Superior de Comercio. Las labores inician el 17 del presente mes.

 

01 de Septiembre de 1947

MAS DINERO PARA LA SUCURSAL DEL BANCO DE MÉXICO

En esta fecha, se recibió por express en la sucursal del Banco de México S.A. establecida en Hermosillo nuevas remesas de monedas de $1 peso en cantidad suficiente para surtir a todos los Bancos del Estado. Se cree que de un momento a otro el Congreso de la Unión aprobará la circulación de las nuevas monedas que vendrán a sustituir a los “pachucos” de a peso.

 

Jueves 01 de Septiembre de 1949

EJEMPLO A LA REPÚBLICA DE LO QUE SE HA REALIZADO EN 6 AÑOS DE TRABAJO. Glosa en Forma Admirable ese Período el Gobernador Lic. Horacio Sobarzo; Miles de Personas Escucharon Hoy el Informe que Rindió el Ejecutivo Saliente Apreciándose su Magna Labor Desarrollada.

LINEAMIENTOS A SEGUIR POR EL NUEVO GOBERNADOR DEL ESTADO. El Señor Soto Delineó Parte de su Programa de Gobierno que Realizará.

REPRESENTANTES OFICIALES A LA TOMA DE POSESIÓN

Las siguientes son algunas de las personalidades que han acreditado su representación oficial a los actos relacionados con la transmisión del Poder Ejecutivo del Estado; General de División Aureo L. Calles, Subsecretario de la Defensa Nacional en representación del Presidente de la República Lic. Miguel Alemán; General José María Tapia, en representación del Secretario de la Defensa Nacional, General de División Gilberto R. Limón; Ing. Luis L. León en representación del Secretario de Agricultura y Ganadería Sr. Nazario S. Ortiz Garza; Señor Fernando M. Ortiz, en representación del Secretario de la Economía Nacional, Lic. Antonio Martínez Báez; Profesor Lucas Ortiz, en representación del Secretario de Educación Pública, Lic. Manuel Gual Vidal; Ing. Alberto Barnetche en representación del Secretario de Recursos Hidráulicos Ing. Adolfo Orive de Alva; Sr. José G. Gutiérrez, Representante del Gral. Abelardo L. Rodríguez.

HERMOSILLO ESTÁ DE FIESTA DESDE AYER

La ciudad está de fiesta desde ayer con motivo del arribo de miles y miles de ciudadanos que han congestionado la capital, vivamente interesados en escuchar el último informe del Gobernador Sobarzo y conocer también los lineamientos del nuevo Jefe del Poder Ejecutivo Sr. Ignacio Soto. Prominentes hombres de negocios, elementos del Sector Popular y de la clase obrera y campesina, han estado presente en los actos oficiales de hoy siendo imposible, como es de suponerse, dar una lista de los visitantes.

FUERON LUCIDAS LAS PRUEBAS DE NATACIÓN

Con motivo de los festejos de la toma de posesión como Gobernador del Estado de Don Ignacio Soto, la Dirección de Educación Física, de acuerdo con el Comité encargado, organizó unos eventos de natación los que resultaron muy brillantes gracias al entusiasmo de los competidores que hicieron derroche de energía y habilidades. Las pruebas se efectuaron en la piscina de la Casa del Pueblo y estuvieron dirigidas por el Profr. Emilio Miramontes Nájera, Director de Educación Física y los profesores Roberto Cuanalo G., Adolfo Huerta y Arnulfo Farfán de la misma dependencia. Los jueces fueron los señores Julio Serna y Roberto Ayala. En las pruebas se obtuvieron los siguientes resultados: en los 25 metros nado libre ocupó el primer lugar Jaime Valenzuela de la categoría de menores; en medianos de 25 metros nado libre, Juventino Montoya y en la de mayores Carlos Ignacio Molina. En 50 metros nado libre categoría mayor los triunfadores fueron: primer lugar, Enrique Molina y segundo Teodoro Yáñez. En brazado de pecho de 50 metros el ganador fue Antonio Pelayo y en brazada de dorso de 50 metros ganó Federico Aguirre. En la prueba de 25 metros bajo el agua ocupó el primer lugar el joven Antonio Molina. Por escaso margen llegaron triunfadores en la carrera de relevos de 4 por 25 metros el grupo que integraron: Arturo Pelayo, Francisco López, Enrique Flores y Juventino Montoya. Carlos Ignacio Molina fue el campeón en la prueba General de 100 metros nado libre. Destacaron en los clavados de trampolín de tres metros los jóvenes Mario Haro y Julián Corral.

PENSION VITALICIA

El Congreso del Estado expidió el decreto 251 en virtud del cual se concede al Profr. Heriberto Aja una pensión vitalicia de $400 pesos mensuales en recompensa a sus servicios prestados al Estado en el ramo de Educación por más de 30 años.