Martes 17 de Septiembre de 1946

MAGNÍFICA ACTUACIÓN DE LA JUNTA PATRIÓTICA

Todo el programa se desarrolló felizmente dándosele a todos los eventos el realce necesario. De magnífica puede calificarse la reciente actuación de la H. Junta Patriótica de Hermosillo con motivo de las pasadas fiestas patrias, mereciendo un elogio especial la labor desarrollada por el Presidente, el Secretario, y el Tesorero de la citada junta, Lic. Enrique E. Michel, profesor Ramón R. Reyes y Enrique Rivera T. muy dignos de mencionarse son igualmente los señores Capitán Modesto Pintor y Profesor Emilio Miramontes, quienes cooperaron muy eficientemente en sus respectivas atribuciones. El programa trazado por la Junta Patriótica se desarrolló con toda felicidad. Detalle cautivador fue el bello e interesante aspecto de las guapas madrinas que tuvieron a su cargo la repartición de premios. Contribuyó igualmente al éxito de los juegos de beisbol Hermosillo-Guaymas entregándose al equipo local numerosas bandas por haber ganado la serie. En la Plazuela “Hidalgo”, después del desfile, se desarrolló un acto para honrar la memoria del Padre de la Patria, depositándose numerosas ofrendas florales. En dicho acto, habló el profesor Ernesto E. Romero. La Junta Patriótica tuvo también éxito en la organización del concurso de natación efectuado en la alberca de la Casa del Pueblo, en donde se entregaron bandas y medallas a más de 60 concursantes. El público guardó mucho orden y compostura en todos los eventos deportivos lo que habla de su civismo y cultura. Por último, puede decirse que la H. Junta Patriótica se muestra muy conforme por la manera en que el comercio en general correspondió económicamente para los gastos realizados en la organización de estos eventos.

NOMBRAMIENTOS EN LA UNIVERSIDAD DE SONORA

Dentro de los movimientos que se han presentado con motivo del nombramiento del nuevo rector de la Universidad de Sonora, que recayó en favor del distinguido y culto maestro Don Manuel Quiroz Martínez, se dieron importantes nombramientos de la forma siguiente: Director de las Escuelas de Farmacia y Enfermería, Dr. Ignacio Cadena H.; Director de la Escuela Superior de Comercio y Administración, Sr. Agustín Caballero Wario, contador público titulado; Director de la Escuela de Iniciación Universitaria y Secundaria, Profesor Ernesto Salazar Girón; Director de las Escuelas Normal y Preparatoria el propio Rector, Prof. Manuel Quiroz Martínez; Secretario General de la Universidad de Sonora, Prof. Rosalío E. Moreno.

SUBIÓ HOY EL PRECIO DE LA GASOLINA

Subió hoy el precio de la gasolina en proporción de 4 centavos por litro en las ventas al menudeo en los expendios locales. La orden de esta alza llegó de la Ciudad de México y fue puesta en vigor inmediatamente. Con este aumento el precio del litro de ese combustible es desde ahora de 33 centavos y fracción.

AUMENTA TAMBIÉN EL GAS PARA USO DOMÉSTICO

El gas propano-butano que con tanto éxito viene usándose en los hogares y en numerosos establecimientos que tienen aplicación de este combustible, ha sufrido también una alza considerable en los Estados Unidos, según notificación que al efecto han hecho las refinerías de dicho país a las importantes empresas que representan este producto. Por este motivo, las firmas Combustibles S.A. y Planta Almacenadora de Gas, S.A. han anunciado que con fecha 1º de octubre subirán conjuntamente el precio del gas a 60 centavos el kilogramo que ha venido vendiéndose a 50 centavos.

 

Miércoles 17 de septiembre de 1947

INAUGURACIÓN DEL ALUMBRADO DE VILLA DE SERIS

A las 20:00 hs en punto, quedó inaugurada en una ceremonia concurrida y simpática, parte del alumbrado público de Villa de Seris, mejora que se debe al empeño puesto por los señores Roberto E. Romero y Fernando M. Ortiz, presidente municipal y secretario del H. Ayuntamiento de Hermosillo respectivamente, así como a las gestiones hechas por el diputado Hilario Olea Jr., y el señor Marco Antonio Peralta, delegado de la cercana Villa. Los vecinos de Villa de Seris se muestran muy contentos con esta costosa mejora, con la cual tuvieron el gusto de cooperar algunos residentes, toda vez que se trata de un bien para la colectividad.

 

Viernes 17 de septiembre de 1948

PROGRAMA DE RADIO PARA MAÑANA

Para mañana domingo, en el programa de la Cervercería de Sonora, S.A., que todos los domingos se transmite por los canales de XEBH en punto de las 13:00 horas actuará en forma especial la popular artista hermosillense Chelito Botello quien en breve partirá para el territorio norte de la Baja California, contratada por importante radiodifusora.

 

Lunes 17 de septiembre de 1956

BAJO EL PATROCINIO DE LA CÁMARA DE LA INDUSTRIA SE CREARÁ LA BOLSA DE TRABAJO EN HERMOSILLO

Magnífica idea que traerá beneficios para el obrero y los mismos industriales. Necesitamos técnicos y no hay. Estamos dando los primeros pasos para la organización de una “bolsa de trabajo en Sonora”, tendiente a resolver dos problemas importantes del desarrollo de los negocios, uno el que entraña la escasez de material humano para el desempeño de toda clase de labores en la industria y el intercambio comercial y otro la orientación adecuada de las relaciones obrero-patronales”; la declaración anterior fue hecha por el señor Don José G. Gutiérrez, Presidente de la Cámara de la Industria de Transformación en el Estado.

SE DECIDIERON NUEVE CORONAS MUNICIPALES DE BOX

Nacho Yañez y Canelito Arias dieron el mejor match en la jornada del estadio Fernando M. Ortiz.

 

Jueves 17 de septiembre de 1959

GOZO POPULAR EN EL NUEVO PARQUE MADERO

El pueblo de Hermosillo gozó de una real fiesta en medio de la algarabía de la risa de la chiquillería después de que el Gobernador Alvaro Obregón acompañado por el representante presidencial contraalmirante Oliverio F. Orozco Vela, el Presidente Municipal César A.Gándara, el presidente de la Junta de Mejoramiento, Gustavo Mazón y otras personalidades, inauguró el remozado Parque Infantil. Los juegos infantiles, la monumental fuente con luces multicolores, el césped, la moderna planeación, fueron un agradable descubrimiento para muchos hermosillenses.