Viernes 20 de Septiembre de 1946

DISPOSICION DEL BANCO DE MEXICO QUE VIENE A PERJUDICAR LA PRODUCCION DE DICHO CEREAL

Por su importancia a continuación transcribimos el texto de la circular en cuestión:  “A los Bancos de Depósito: a fin de que no dejen de hacerse siembras por la falta de crédito y en colaboración con el Gobierno Federal, para aumentar la producción agrícola descontaremos los documentos procedentes de créditos de avío para los cultivos de maíz, frijol, cacahuate, ajonjolí y trigo que otorguen  los Bancos Asociados, ya sea directamente al agricultor o bien a través de comerciantes o industriales, siempre que se demuestre que el crédito se destinó precisamente a estos cultivos; respecto a las operaciones de avío para el cultivo de trigo, únicamente descontaremos los documentos que procedan de operaciones que efectúen los bancos para ampliaciones de cultivo en relación con el año próximo pasado”.

CONSULTORIO ESPECIALIZADO PARA LOS NIÑOS

Ya esta en plena actividad el moderno consultorio que acaba  de instalar el Doctor Don José Arias en la Avenida Serdán número 17. Se trata de una nueva especialización en el ramo de medicina con la cual cuenta desde ahora Hermosillo. El Dr. Arias, muy conocido y relacionado con nosotros desde hace muchos años en que estuvo al frente  de los Servicios Coordinados, pasó a la capital de la República después de separarse del servicio de Salubridad con objeto de satisfacer su anhelo en su vida profesional: el de especializarse en  enfermedades de los niños. A ese nuevo estudio de su carrera profesional dedicó varios años en la Ciudad de México bajo la dirección de eminentes maestros especializados y en práctica diaria  y constante. realizó así toda una nueva carrera dentro de la profesión y obtuvo con ello la experiencia y los conocimientos necesarios para dedicarse a los niños. Atiende a éstos solamente en el período desde su nacimiento hasta los doce años de edad.

CIENTOS DE AFICIONADOS VIERON ENTRENAR AL MONITO FLORES

A las 2:30 de la tarde arribó a hermosillo el “Monito” Flores en el segundo vuelo de la CMA y fue recibido en el aeropuerto por nutrido grupo de aficionados de hueso colorado que no quisieron esperarse hasta la hora de los entrenamientos para conocer al  ex-campeón mosca y gallo nacional. Después de comer, se tomó un buen descanso y luego a la Arena Sonora, en donde hizo ligeros ejercicios ante centenares de aficionados que lo esperaron desde temprana hora. No hizo guantes, pues solo trató de quitarse lo engarrotado pero hoy estaba por someterse a un entrenamiento en toda forma para terminar así su preparación para el encuentro con Mickey, que inició en México desde hace nueve días cuando fue contratado en forma definitiva.

 

Sábado 20 de Septiembre de 1948:

ALINEAMIENTOS DE LOS TEAMS DE  BEISBOL EN LA LIGA DE LA COSTA DEL PACIFICO

En la junta celebrada el pasado 15 en Guaymas entre los representantes de los clubes de la Liga de la Costa, se resolvieron felizmente las múltiples dificultades que se habían presentado  para  la realización de la próxima temporada del circuito costero, y se procedió desde luego a dar los pasos necesarios en  la organización del mismo. Se acordó que la contienda principiara el 30 de octubre, pero es posible que la imprevista conclusión de la Liga Mexicana anticipe los acontecimientos haciendo que nuestras actividades beisbolístcas empiecen desde antes. Quedaron registrados todos los teams de las ciudades participantes en la lucha deportiva. En las alineaciones  vemos inscritos a grandes estrellas que indudablemente darán más realce a la próxima temporada. Los equipos quedaron integrados en la siguiente forma:

CIUDAD OBREGÓN:

CATCHER: LAURO PASCUAL; PITCHERS: RAYMOND BROWN,  JOSE (CHINO) MELENDEZ, ALBERTO  RODRIGUEZ E., MANITO ROMAN, PROCOPIO HERRERA Y CATUTI SANTOS; 1RA.BASE: ANGEL “ZURDO” CASTRO, (MANAGER); 2ª BASE: LUIS (CHITO) MARTINEZ Y ELOY BARRERA; 3era BASE: ANGEL(NEGRO) LOPEZ; SHORT STOP:  MAMERTO DANDRIDGE: FILDERS: CLAUDIO SOLANO,  AGUSTIN BEJERANO Y LEANDRO GARCIA; SUSTITUTOS: JOSE AYALA, PEDRO (PERICO) GONZALEZ Y LUCIO OLIVAS.

CULIACAN:

CATCHERS: DUANY BEICH Y CALIQUIN GOMEZ; PITCHERS: ALFONSO (TUZA) RAMIREZ, TOMAS ARROYO, HARRY KING, TOMAS ARROYO, NEGRO MORALES, JOSE MARIA CASTRO Y JOSE FAVELA; 1ra. BASE: JACK GRAHAM; 2da. BASE: MANUEL ARROYO (MANAGER); 3ra. BASE: HENRY ROBINSON; SHORT STOP: GUILLERMO (HUEVITO) ALVAREZ; FIELDERS: MOSCON JIMENEZ, ART. PENNINGTON, RAMON VARGAS Y HECTOR LARA; SUBSTITUTO: KIKO MARTINEZ.

LOS MOCHIS

CATCHERS: HECTOR LEAL Y J. CASTRO; PITCHERS: “BUCKER” McDANIELS, INDIAN TORRES, LAZARO SALAZAR, GUILLERMO LUNA Y LIN SANCHEZ; 1ra. BASE: LAZARO SALAZAR (MANAGER); 2DA BASE: MARVIN WILLIAMS; 3ra. BASE: LUIS MONTES DE OCA; SHORT STOP: JOSE GUTIERREZ Y MANUEL JUAREZ; FIELDERS: FELIPE MONTEMAYOR, CELSO ZENDEJAS, EDUARDO (MOSCO REYES) Y FELINO CARDENAS; SUBSTITUTO: FELIPE ITURRALDE.

HERMOSILLO

CATCHERS, MANUEL VILLANUEVA Y GERMAN BAY; PITCHERS: MANUEL ECHEVERRIA, W. FINK, TONY PONCE, CARLOS VILLAREAL Y FRANCISCO SOSA; 1ra. BASE: VIRGILIO ARTEAGA (manager); 2da. BASE: RESENDZIAN; 3ra. BASE: ALEJANDRO URIARTE; SHORT STOP: JOSE BACHE; FIELDERS: DAVID OCAMPO, NARCISO THOMPSON Y J. MASSER: SUBSTITUTOS: CHERO MAYER, MC LAURIN Y VENTURA MORALES.

MAZATLAN

CATCHER: COURTNEY; PITCHERS: DANIEL RIOS, CHARRASCAS RAMIREZ, GUADALUPE ORTEGON Y GUADALUPE RIOS; 1ra. BASE: CARLOS GALINA; 2da. BASE: CHILE GOMEZ; 3ra. BASE: VICTOR CANALES; SHORT STOP:  R. MENDOZA; FIELDERS: CORNELIO LEAL, MALA TORRES, CARTUCHO REGALADO, MEMO GARIBAY (MANAGER), MANUEL FUENTES, KELO CRUZ Y GILILLO VILLAREAL.

GUAYMAS

CATCHER: LAUREANO CAMACHO; PITCHERS: THEOLIC SMITH, BORRAO GARZA, AURELIO ESPIRICUETA, LADISLAO ZAMORA, FRANCISCO ALCARAZ Y COTY LEAL; 1ra. BASE: MANUEL MAGALLON; 2da. BASE: VINICIO GARCIA; 3ra. BASE: “TEXANO” CASTRO; SHORT STOP: BARNEY SERREL; FIELDERS: MANUEL SALVATIERRA, BACATETE FERNANDEZ Y WILL BILL WRIGHT (MANAGER); SUBSTITUTOS: JOSE UZCANGA, LONNIE SOMMERS, PISI MARTINEZ.

 

 

Jueves 20 de Septiembre de 1956

EXCITATIVA OFICIAL EN PRO DE LA LIMPIEZA DE NUESTRA CIUDAD. SOLICITASE DEL PUBLICO QUE SAQUE LAS BASURAS AL PASO  DE LOS CARROS RECOLECTORES

Con la autorización del presidente municipal Don Carlos Balderrama, el Departamento de Servicios Públicos Municipales acaba de elaborar un horario por el que se regirá estrictamente el itinerario a seguir por los carros recogedores de basura en el primer cuadro de la ciudad, con el objeto de evitar que las calles presenten mal aspecto con basuras amontonadas en las aceras. El Sr. Ernesto Galaz E., Jefe de dicho Departamento informó que se trata de lograr la cooperación del público en general, comerciantes, etcetera, para dar a nuestra ciudad un aspecto de mayor limpieza con cuyo motivo se suplica a todos los vecinos que se abstengan de sacar a la calle  basura antes o después del paso de los carros colectores que se anunciaran al llegar a la manzana donde les corresponda trabajar. Los horarios para el primer cuadro de la ciudad son los siguientes:

Carro colector numero 17: a las 7, Mercado Municipal; a las 7.30, Avenida Dr. Noriega, de Rosales a Jesús García; a las 8, Avenida Serdán, de Jesús García a Morelos; a las 8.30, Avenida Vildósola, de Rosales a Jesús García; a las 9:15, Avenida Monterrey de Manuel González a Rosales; a las 9:45 Avenida Morelia de Rosales a Jesús García; a las 10:30 Calle Juárez, de Oaxaca a No Reelección: a las 11, Calle Abasolo de Serdán a No Reelección; a las 13, Calle Matamoros de Niños Héroes a Serdán; a las 13:30 Mercado Municipal; a las 13:45 Calle Guerrero, de Serdán a Niños Héroes; a las 14:15 Calle Yáñez de Niños Héroes a Obregon; a las 14:45, Calle Garmendia, de Obregón a Niños Héroes; a las 15:15, Calle Rosales, de Niños Héroes a Serdán. Carro colector numero 2: a las 7, Estación del FFCC. De Jesús García a Hotel Lourdes, a las 7:30 Avenida Niños Héroes, de Estación a Calle Rosales; a las 8, Morelos y Pesqueira rodeando hotel San Alberto; a las 8:30, Calle García Morales, de Oaxaca a Vildósola; a las 8:55, Calle Hidalgo, de Morelia al Vado del Río; a las 9:35, Avenidas Comercio y No Reelección, de Hidalgo a Jesús García; a las 10, Calle Jesús García, de No Reelección a Oaxaca; a las 10:30 Calle Manuel González, de Oaxaca a No Reelección; a las 11, Avenida Chihuahua, de Jesús García a Garmendia; a las 11:45, Avenida Arista; a las 14, Calzada de los Pinos, la Parcela y Colonia San Juan; a las 15, frente de la Casa del Pueblo; a las 15:15 Fraccionamiento del Raso; a las 15:25, Estación del Ferrocarril, de Revolución a Oaxaca. Carro colector número 3; a las 7, avenida Oaxaca, de Juárez a Rosales; a las 7:35, Calle Hidalgo, de Niños Héroes a Dr. Noriega; a las 7:50 Avenida Sonora, de Rosales a Jesús García; a las 8:40, Avenida Yucatán, de Jesús García a Rosales; 9:30, Calle Revolución, de Ferrocarril a Boulevard Rodríguez; 11, Avenida Angel Flores. Durante la tarde, la zona oriente de la Calle Jesús García.

NUEVA DIRECTIVA DE LA H. JUNTA PATRIOTICA LOCAL

En la sesión celebrada por el H. Ayuntamiento de Hermosillo, se acordó la elección de los nuevos miembros de la H. Junta Patriótica de esta ciudad, habiéndose realizado no sin que antes tanto el presidente municipal don Carlos G. Balderrama, como los señores regidores, elogiaron la actuación de las personas que hasta ahora ocuparon los cargos directivos de la junta, sustentanto la tesis de que no es justo ni debido premiar el esfuerzo de quienes han servido bien a la comunidad aumentándoles su trabajo y manteniéndolos indefinidamente en puestos como los citados, que son honorarios, pero trastornan las labores habituales de sus encargados. Los nuevos integrantes de la junta patriotica son los señores Carlos Labrada, presidente; profesor Teodosio Navarrete, secretario; Alfonso P. García,  tesorero y profesor Rosalío Moreno, Julio Araiza Jr. e Ingeniero Carlos López Cuellar, vocales.