Jueves 12 de abril de 1945

 ROOSEVELT MURIÓ HOY. En los momentos que El Imparcial se disponía a cerrar la edición, se recibió la infausta noticia de haber fallecido el Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Franklin Delano Roosevelt. La noticia hundió en la consternación inmensa al pueblo norteamericano. Falleció en Warm Springs, Estado de Georgia de un violento ataque al corazón. El vicepresidente Harry S. Truman prestó juramento inmediatamente en la Casa Blanca quedando investido como el Jefe del Gobierno de los Estados Unidos.

 

http://cp91279.biography.com/1000509261001/1000509261001_1628429998001_BIO-Biography-13-World-Leaders-Franklin-D-Roosevelt-SF.jpg

Franklin Delano Roosevelt

Video Recomendado

 

CRUZAN LOS AMERICANOS EL RÍO ELBA. Están a menos de noventa kilómetros de Berlín. Avanzó Simpson 80 kilómetros en un día.  Otras fuerzas americanas marchan sobre Leipzig y la frontera checa. Es inminente el colapso nazi. Viena quedó atrás; las tropas rusas avanzaron hacia occidente más de cuarenta kilómetros ocupando nuevas posiciones en Austria y de Checoeslovaquia.

HITLER MURIÓ, SE DICE. Con la precipitación del caos en Alemania, están circulando toda clase de rumores sobre la suerte de los principales jefes del partido nazista. Desde ayer empezó a conocerse la versión de que Hitler ha muerto. Otro rumor circulante es queHimler depuso a Hitler asumiendo el mando supremo del ejército alemán y de las tropas de choque.

FRUCTÍFERA VISITA A LOS EJIDOS DEL RÍO YAQUI (Por Jorge Orozco y Girón). El Gobernador Rodríguez pudo apreciar las obras de mejoramiento colectivo que se realizan. Ayer lunes, por la mañana, el Jefe del Ejecutivo y demás comitiva visitamos elimportantísmo proyecto de la Presa de El Oviáchic y después la Comisaría de Buenavista en donde el Ayuntamiento de Cajeme erigió por su cuenta un flamante edificio escolar inaugurado hace pocos meses. En Estación Corral visitamos una escuela para cien niños. Hubo para el Profr. Heriberto Salazar S. y sus regidores los mejores comentarios. El Gobernador y su comitiva fue recibido en Buenavista en donde se desarrolló un programa literario. El Jefe del Gobierno del Estado manifestó que las demostraciones de aprecio que recibía de la gente de ese pueblo le llegaban a lo más profundo de su corazón por la circunstancia de que su señora madre Petrita Luján de Rodríguez, ya finada, fue originaria de ese lugar. Recordó el orador la época en que con las armas en la mano pasó por Buenavista aniquilando fuertes partidas de Yaquis hace algunos lustros. Después nos dirigimos a Estación Corral, en parte por un recorrido con dos motores de vía proporcionados galantemente por la Compañía del Sud Pacífico, cubriendo una distancia de 38 kilómetros del ramal a Tónichi próximo a ser levantado.

RIEGO EN LAS CALLES. Vecinos de la Manuel González alrededor de los lavaderos llamados de la Cruz Gálvez, nos piden hagamos una solicitud al Ayuntamiento para que se mande por esos rumbos la pipa regadora. Con motivo de las mejoras en la avenida Revolución, todo el tráfico está haciéndose por la citada barriada con las consiguientes polvaredas.

 

http://historiadehermosillo.com/htdocs/entrada/archivo/ABRIL/04-12_archivos/image004.jpg

Hermosillo en su primer cambio urbano (1940´s)

 

DEFUNCIONES. Fueron registradas las del señor Jesús Contreras, de 62 años, con domicilio en calle Zacatecas 158; Tomás Villa, de 66 años del Molino de Camou y la niña Eduwiges Galaz, de cuatro meses, calle Garmendia 137 sur.

NACIMIENTOS. María Soledad, hija del señor Alberto Giotonini y de Soledad Gómez de Giotonini.

Alfonsina, hija del señor Carlos Coronado y Emilia M. de Coronado.

Gerardo, hijo de Fernando Nevares y Hortensia Alvarez de Nevares

NUEVO CUADRO DE PRUNEDA. El Hermosillo que conocieron nuestros abuelos tiende a desaparecer, su desarrollo actual obliga definitivamente a renovaciones drásticas. El artista Ernesto Pruneda logró, tanto por la ejecución como por su significado histórico, un acierto al pintar la zona comprendida entre el puente del Ferrocarril y la Cementera, lugar que dentro de algún tiempo será solamente un espejo de agua por gracia de la Presa, triunfo del dinamismo progresista de nuestro actual gobierno. Por unos días podremos ver esta obra pictórica en un aparador de Bellas Artes, en la esquina de Serdán y Garmendia.

TONY MAR TRIUNFÓ EN TEXAS. En la sensacional pelea concertada entre nuestro Chino Mar y el norteamericano Paul Tennessee Lee en San Antonio Texas, y que se verificó anteanoche, el sonorense noqueó a su contrincante en el quinto round. Esta victoria es tanto más significativa cuanto que el americano Lee venía precedido de la fama de que nunca había besado la lona en su carrera pugilística. La actuación de “El Chino” ha sido tan sensacional que la empresa de San Antonio Texas se ha empeñado en ponerlo frente a frente con el campeón Juan Zurita, en caso de que éste salga bien librado de su pelea con el “Negro Ike” en México el día 18 del actual. A Zurita le ofrecieron $20,000 dólares por enfrentarse a Tony Mar el día 20 de mayo.

  

Leer Más…

 

---------------------------------------

Lunes 12 de Abril de 1965

 

¿PODRÁ EL HOMBRE IMPEDIR LA GUERRA?. Duda Paulo VI de la Capacidad de los Seres Humanos para Evitar el Desastre….Consternación por la Muerte de Carlos B. Maldonado. Hoy Será Sepultado el Prominente Ganadero. Falleció en La Jolla California el Pasado Sábado 10…..Rusia Celebró su Primer Gran Éxito en el Espacio. Hoy se Cumplen 4 Años del Vuelo de Yuri Gagarin….Devastadores Tornados Azotan a Chicago. Dificultades para Fijar el Número de Muertos….Castro Ordena Venta de Obras de Arte Confiscadas….Demanda de Amparo del Sr. Francisco Fourcade Maytorena; por la Liquidación de Granjas “Monarca”….Apoyan CETEMISTAS al Ing. Raúl Sánchez Díaz…Conferencia en el local del PAN….AH Moseman Visita la Escuela de Agricultura….Huelga en el Hipódromo de Puerto Rico…Niégase a Transportar Armamento….Vietnam del Sur Desea la Paz….Anuncian la Reapertura de la Feria Mundial.

 

Arranca el Lunes la Liga de Verano: Agua Prieta contra Naranjeros….Lyndon B. Johnson Inaugura hoy las Ligas Mayores: Medias Rojas contra Senadores….Benjumea Cortó Oreja en Madrid….Luis Segura en Gran Tarde de Toros en Caracas….Washington Adquirió a Dallas Green…..Premiaron a los Bolichistas Ayer….Parrandas Largas y como Pretexto el Triunfo Formidable de Laguna en Panamá….Dos Juegos Perdieron en Caborca los Diablos Rojos: 12-2 y 12-5….Suiza Ganó a Albania….Los Padres y los Hijos, el Gobierno y la Educación….Un Diplomático Equilibrado….

 

Varones Ilustres: Don Francisco Giner de los Ríos (1839-1915)….Importancia de la Educación Audiovisual…..A Rosario Liera Orozco….Se Presentaron Lupe Gloria Arana y Arturo Reyes S…..Damitas a Tampico: Profesoras Gloria Labougle y Santa Alemán…Exhorta la Policía a los Automovilistas a Conducir con Precaución….Se Fracturó la Clavícula al Caer del Caballo.

 

Leer Más….