Lunes 26 de abril de 1948

MOTINES DE COMUNISTAS COREANOS EN JAPÓN. Tropas yanquis movilizadas a las áreas de Kobe y Osaka. Los manifestantes son instrumentos de agentes soviéticos. Los soldados del 8º ejército tienen la situación controlada y han aprehendido a 800 coreanos.

ATAQUE JUDÍO A LA CIUDAD DE JAFFA. Toda la noche estuvieron en rudo combate en ese puerto. La ciudad que está inmediata a Tel Aviv, está en estos momentos por caer en manos de los elementos armados de la sociedad de Haganah después de un tremendo ataque que se ha prolongado toda la noche del domingo y en el cual  los hebreos han usado morteros para ametrallar las posiciones del bando enemigo.

SALIERON AYER A MÉXICO LOS RESTOS DE LOS AVIADORES. Ciudad Obregón, Abril 26. Después de haber sido velados anteanoche, ayer a las 6 horas salió de esta ciudad hacia la capital de la República una fortaleza aérea enviada por la Presidencia de la República llevando a bordo los restos de los infortunados pilotos capitanes Leopoldo Meza Rodríguez y Alfonso Alvarado, quienes se estrellaron en los límites de Sonora y Chihuahua el día 4 de febrero del presente año. A la hora indicada despegó el aparato conduciendo los cadáveres de los malogrados aviadores, yendo a bordo dos familiares y un representante de la Cuarta Zona Militar que lo fue el Capitán Segundo de Infantería Nicolás Vargas Juárez. La tripulación de la nave estaba compuesta como sigue: Teniente Piloto Aviador Alfredo Balaguer Gaviño; teniente copiloto Francisco Alvarez, Teniente Mecánico Fernando Melgar García y radio-operador Angel Díaz Arroyo.

MAÑANA DÍA DEL SOLDADO. El día del soldado, de tradición patriótica conmemorativa de la hazaña de 1867 del miembro del ejército Damilán Carmona, va a celebrarse con entusiasmo en esta capital con la organización que a los solemnes actos le ha dado la Comisión encargada de ello, y el respaldo del Gobierno del Estado, del Ayuntamiento, las Direcciones de Educación del Estado, Federal y Física y otros elementos de todos los sectores sociales. Será un homenaje de simpatía a los jefes, oficiales y tropas de la Cuarta Zona Militar. El programa que se ha preparado y que se inicia desde esta noche con un gran gallo cívico militar dice así: “DIA 26. A las 20:30 horas, Gallo Cívico Militar.- Concentración de contingentes a las 20 horas en el Jardín Juárez para integrarse la Columna que la formarán a la Vanguardia autoridades Civiles y Militares, siguiéndolas la tropa del 16º Batallón, Agrupaciones Obreras y Sociales, Sector Escolar, Universidad de Sonora, Colegio Central de Comercio, Internado Cruz Gálvez, Escuela de Enseñanzas Especiales y distintas Orquestas; DIA 27.- A las 5:30 horas, Mañanitas.- En el cuartel que ocupa el 16º Batallón Mañanitas a cargo de alumnos de la Universidad de Sonora, Internado Cruz Gálvez, Colegio Central de Comercio y Profesorado.

 

http://fotos.eluniversal.com.mx/web_img/fotogaleria/gso180708h.jpg

Video Recomendado

 

A las 10 horas, Cine Sonora: Las autoridades Civiles y el Sector Escolar, presentan un festival cuyos números a continuación se expresan: I) Honores a la Bandera; II) a) Imposición de Condecoración de Perseverancia de 1ª Clase por 35 años de servicios al C. Coronel de Infantería Loreto Soto Ramírez, Comandante del Segundo Batallón de la Tribu Yaqui; b) Imposición de la Condecoración de Perseverancia de 3ª Clase, por 25 años efectivos de servicios al Sargento 1º de Infantería Lorenzo Abarca García; III) Discurso oficial por el Profr. Carlos García Rivera; IV) Tehuanas, alumnas de las Escuelas Arriola y Gutiérrez; V) Escenificación- Jardín de Niños Benito Juárez; VI) “Los Viejitos”, danza Federal Tipo; VII) Palabras alusivas por Rodolfo Leyva, alumno de la Escuela Alberto Gutiérrez; VIII) “El Charro”, Federal Tipo; IX) “Remembranza”, Poema al Soldado, Recitado por su autora Sra. Rosa Pacheco Trejo; X) Cuadro Popular, alumnas de la Escuela Leona Vicario, H. Aja, Alberto Gutiérrez y Colegio Regis; XI) Canto al Soldado, entonado por alumnos de las Escuelas; autores: Profr. Montaño, Sainz y Navarrete; XII) Himno Nacional. A las 13 horas, comida campestre en la bomba de agua en honor de todos los miembros del Ejército y sus familiares, asistiendo las autoridades civiles y representantes de los diversos sectores. A las 16 horas funciones de cine para los miembros del 16º Batallón y sus familiares. A las 21 horas gran baile en el Cuartel 14 para cerrar con todo entusiasmo y alegría los festejos del “Día del Soldado”.

RESULTADOS DE LAS SERIES DE BASEBALL. Con pitcheo de Francisco Sosa los naranjeros se llevaron el primero con pizarrón de 6-4 sobre Santa Ana, siendo el pitcher derrotado Ramón Correa que relevó a G. Morales; el segundo se lo volvió a llevar Hermosillo por 6 a 5 con pitcheo del Negro Cota  contra Rivera Rodríguez y Camacho que se llevó la derrota. El tercero se lo llevaron los Santos 7 a 0 contando con pitcheo inspirado de A. Garciglia que consumó el rosario tirando contra Borrego Tapia (que perdió), Román y Torres. Contando con un pitcheo magnífico de Tony Ponce, Nogales le ganó a los Mayos con marcador de 4 a 1 siendo el pitcher Manuel Echeverría el derrotado; el segundo de la serie volvió a ser para los visitantes con marcador de 11 a 4 tirando Espiricueta y perdiendo Julio Alfonso con relevo de Becerra y Echeverría; el tercero fue para los Mayos con pitcheo de Julio Alfonso y Echeverría por 5 a 4 perdiendo Bugarinie Valdez.

ALPINISTAS MEXICANOS INTENTARÁN ESCALAR EL EVEREST. Los equipos de alpinismo de la Federación Mexicana Deportiva han entrado en período de grandes actividades; se iniciaron ya los entrenamientos en las propias montañas para preparar la hazaña que habrán de lograr el año entrante de subir al Everest, la cumbre más alta del mundo. Este entusiasmo que vienen demostrando los deportistas de la rama de alpinistas se debe a la promesa que les hizo el Presidente Alemán de patrocinar la empresa. El Gobierno vio con todo el interés que tiene la reciente proeza de un grupo de mexicanos intrépidos que logró escalar hasta la cima del Aconcagua. Ahora se aprestan estos mismos elementos a realizar la empresa mayor de alpinismo, lo que nunca han conseguido los expedicionarios de otras razas; se trata de escalar 8,800 metros.

RECIBIÓ SU TÍTULO DE ABOGADO. El señor José Zepeda Fernández de Lara, quien desde hace bastante tiempo viene desempeñando el cargo de Secretario del Supremo tribunal de Justicia del Estado, sustentó examen el día 16 del presente en la Universidad Nacional de México para recibir su título de licenciado en Derecho. Su tesis versó sobre “El Contrato del Transporte Terrestre” siendo aprobado por el Jurado. El lic. Zepeda regresará en breve a Hermosillo a fin de reasumir sus funciones.

CONFIRMACIÓN EFECTUADA. De manos del Obispo de la Diócesis Dr. Don Juan Navarrete, recibió hoy el sacramento de la confirmación la preciosa niñita María Lourdes Araiza, hija del señor Marco Antonio Araiza y de su esposa Doña María Lourdes Noriega de Araiza habiendo sido madrina del acto la señora Doña Dolores Escalante de Noriega, mamá grande en tercera generación de la confirmada.

NUEVA ENFERMERA. Después de sustentar brillante examen el 24 de este mes recibió su título de enfermera la señorita María de la Luz Camarena aprovechada alumna de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Sonora. Para festejar este suceso se ofreció un lunch-cerveza en el domicilio de la nueva profesionista, Yánez 100.

 

Leer Más…

 

Lunes 26 de Abril de 1965

CAOS EN REPÚBLICA DOMINICANA. Todos Luchan por el Poder y Bosch No Se Atreve a Regresar. Matanza en las Calles de Santo Domingo….

 

Revolución en Santo Domingo

Video Recomendado

 

Campesinos Armados Amenazan en el Valle del Mayo. Ejidatarios Temerosos Demandan la Intervención de las Fuerzas Federales…..Homenaje de Ganaderos a Jesús Elías. Solemne Acto en Arizpe en Honor del Viejo Ranchero. Presidió Don Enrique Cubillas….Diplomático Cubano Deja a Fidel Castro. Se Trata de Julio César del Castillo, ExCónsul General en Inglaterra….Norvietnam, Rusia y China No Desean la Paz, Dice EU….Blas Roca Acusa a EU de Sembrar Agitación. EU Envía Asesores Militares a Venezuela y Armamentos a Colombia y Guatemala….Personal del Banco Nacional de México Mejora su Eficacia….Matanza en las Calles de Santo Domingo….Volvió Encinas de su Fructífera Gira a Agua Prieta….Hotelero de Guaymas Amparado en Parte….Nortvietnam, Rusia y China no Desean la Paz, Dice EU….Proyectan Paralizar la Industria del Acero.

 

Encinas Inauguró el Parque de Agua Prieta; Comienzan Hoy la Obra del Alumbrado…Caborca Dividió con Hermosillo en el FMO; Obtuvo su Primera Serie del Año….Fildearon sin Problemas en el Astrodomo de Houston….Robinson García Peleará con José Navarro en Bilbao….Marchan en el Primero ACJM y Colegio Regis

Mañana Comenzarán a Llegar los Atletas….La Mejor Noticia: Sonora Sede del Próximo Torneo Nacional de Básquetbol….Raul Rojas es un Bulto para Saldívar….Choque de Autos Deja Herido al Famoso Atleta Gaston Roelants….José María Escalante Ganó su Segundo Juego….Tratarán de Resolver el Cisma del Futbol en Bogotá…Carter es Apresado en Nueva Jersey…Ofrecen 25 Mil Dólares a Elorde contra Cruz.

 

Video Recomendado

 

Tácticas de Salami: Veneno para los Socialistas…Al Margen del Encarecimiento…PAISAJE DE SONORA: El Discurso de LEJ…Los Budistas y Mao…Historia de Literatura Española para Alemania…Agronotas….El Mosquito de la Fiebre Amarilla Resistente a Algunos Insecticidas

 

Por la Fuerza Raptó a una Menor en SLRC…A unos Pasos de la Muerte se Vio el Ciclista Jorge Domínguez Encinas…Siguen a los Terroristas que Causaron Pánico en Sao Paolo…Siete Menores Detenidos por Robo en Ciudad Obregón….Menor Herida al Caer de un Columpio…Vacaciona en Hermosillo el Matrimonio Fernández Zayas

Leer Más…