Sábado 14 de abril de 1945

 ESPERASE HOY LA OCUPACIÓN DE BERLÍN. Se sabe que están ya cerca los americanos. Ha dejado de existir en el frente occidental el Ejército organizado de los Alemanes.

DESASTRE NAZI EN VIENA. Tomaron los Rusos 130,000 presos; van ahora sobre Praga. Fue festejada esta victoria con una salva de 24 cañonazos en Moscú por órdenes de Stalin. En Inglaterra se informa que las fuerzas norteamericanas se encuentran más o menos a la misma distancia que las rusas de la mencionada ciudad de Praga.

 

https://www.wien.gv.at/kultur/archiv/geschichte/ueberblick/images/kriegsende.jpg

Viena, abril de 1945

Video Recomendado

 

EMOTIVA RECEPCIÓN A ROOSEVELT. En un ambiente de primavera, cientos de miles de personas recibieron en Washington el cadáver del presidente. A las 10 de la mañana de hoy hizo su entrada en la Estación Unión de esta capital el tren especial que conducía los restos del Presidente Roosevelt, durante su recorrido desde Warm Springs; el convoy de once coches fue visto pasar por millones de personas que se alineaban en pueblos y estaciones para rendir un último homenaje al desaparecido jefe de gobierno.

VIENE A SONORA EL CORO DE MADRIGALISTAS. El magnífico coro de Madrigalistas que dirige el maestro Luis Sandi nos visitará en breve. Es la agrupación coral más prestigiada que existe en nuestro país. Es sabido que el rico repertorio que interpreta este coro abunda en madrigales, deliciosas páginas musicales del siglo XVI escritas por los polifonistas para expresar en ellas la calidad ardiente de su amor, la exquisita fragancia de los campos floridos con ninfas y pastores, la delicada angustia de un corazón que sufre decepciones y el concepto de la vida que tenían aquellos hombres del Renacimiento. Se desarrollarán dos programas el jueves 19 y el martes 24 de abril en el Teatro al aire libre de la Escuela Secundaria y Normal de la Universidad de Sonora.

CERRARON LOS ESPECTÁCULOS. Todos los espectáculos y los festivales que estaban preparados para hoy quedaron suspendidos por acuerdo del Gobernador del Estado, General Abelardo L. Rodríguez, en señal de duelo por la muerte del Presidente Roosevelt. En la ciudad de México también están suspendidas hoy todas las diversiones. Como se sabe, el Presidente de la nación, General Don Manuel Avila Camacho, decretó un período de tres días de luto nacional; las estaciones locales de radio recibieron instrucciones de suspender también sus trasmisiones durante una hora.

FELIZ ADVENIMIENTO. El día 11 del presente mes nació en esta ciudad la primogénita del Doctor José Luis Covarrubias y de su esposa, la señora Concepción Valenzuela de Covarrubias, vecinos de la Calle Dr. Pesqueira Colonia Centenario. La pequeña fue registrada el día 11 con el nombre de Conchita.

PERJUICIOS DE ANIMALES SUELTOS. Vecinos de la calle Décima nos pidieron hacer pública su queja por el hecho de que algunas vacas que vienen de un barrio más al norte, andan generalmente sueltas en las calles comiéndose los prados y hasta las plantas de las macetas.

DIARIO “MATINAL” A LA VISTA. Por medio de volantes se ha anunciado para la próxima semana la aparición del Diario El Matinal en esta ciudad, el cual saldrá a la luz el próximo día 16 del actual. El colega Juan de Dios Bojórquez será el Director del periódico, mientras que el culto periodista Alfonso Almada estará como Jefe de Redacción.

CONCURSO EN LA XEBH. Ya en la próxima edición publicaremos el texto de la convocatoria que ha preparado la XEBH para el concurso que hemos anunciado para el Día de las Madres. Se trata de premiar a la madre más joven, a la más anciana y a la más prolífica; lo organiza el Locutor Botello.

 

Leer Más…

 

Miércoles 14 de Abril de 1965

 

MATRIMONIO AHORCADO EN HUATABAMPO. Investiga la Judicial el Espantoso Caso. Francisco Carlón Rodríguez e Indalecia Valenzuela de Carlón son las Víctimas…..“Mormón” Asesino Condenado a 12 Años de Prisión. Mató al Hombre que Enamoraba a su Esposa….Aumento en los Recursos del BID. Será Mayor la Capacidad para Préstamos Especiales….Horario de los Servicios Religiosos en Catedral….Responde la SEP a los Maestros Normalistas en Huelga de México….Juzgarán a Verdugos del “KU KLUX XLAN” de un Reverendo de Boston….Atentan Contra un Sacerdote Católico….Duelo por la Muerte del Millonario….Tres Días Cerrará el Comercio….Es Prematuro Hablar de Supercivilización….Toneladas de Medicinas para Chile….Combate de Egipcios contra Yemenitas.

 

Naranjeros Recibirá a Agua Prieta al Comenzar el Lunes aquí la Liga de Verano de Béisbol….Independiente y Peñarol se Enfrentarán Mañana….Buhl Dejó en 5 Hits a los Campeones….Rol Gigante de Boliche….Jugando con Fuertes Vientos Medias Blancas Vence 5 a 3 a Baltimore….César Tovar está Pegando Sólidamente….Carrizo Renovó su Contrato con el River Plate….Serios Disturbios Provocaron Exaltados Fans en Uruguay….Tronó el Bat de un Novato Cubano: Antonio Pérez.

 

Video Recomendado

 

Nuestros Problemas no son Exclusivos….La Visita de Gordon Walter al Sureste Asiático….Un Día como Hoy….PAISAJE DE SONORA: Viernes Santo….El Nuevo Bloqueo de Berlín.

 

25 Mil Dólares por la Captura de los Ladrones Ofrece el Royal Bank de Canadá….Leona Muerta a Tiros por la Policía….42 Heridos y un Muerto en un Choque de Trenes en Brasil.

 

Leer Más…