Jueves 12 de Agosto de 1965

 

RECHAZAN EL AMPARO DE VECINOS DE TIJUANA. Inmuebles Californianos Gana la Lucha Ante el Juez….ASTRONAUTAS Rusos Circunvalarán la Luna Próximamente….AGRICULTORES en Pie de Lucha. Seguirá la Batalla Legal Contra la CFE….AUDAZ Robo de Joyas Sacude a Londres….CHILE y Brasil no Tienen Ya Discrepancias…MEXICO Pugna por Evitar la Sobreproducción de Café….12 ESTUDIANTES Sentenciados por Agitadores en Lisboa….REQUISITOS Para Ingresar a la Universidad de Sonora….VIOLENTO Temblor Captado por los Sismógrafos en Berkeley, California…EMPRESA Mexicana Naviera NATUMEX Condenada a Pagar 100 Mil Dólares….CONTRAPROPOSICIÓN de Caamaño Deño a la OEA

 

SORPRESIVO REVÉS SUFRE MATS. Muñoz Milhe Admitió H3 con la Caja Llena de Leonardo Vega para Voltear el Marcador 8-7…DOS MEXICANOS Pasan a la Segunda Rueda en Canadá. Halpern y Estrada en la Lucha….CAFÉ COMBATE Jugará una Serie en Chihuahua Posiblemente en Septiembre….DIABLOS ROJOS de Hermosillo Jugará de Nuevo con los Líderes en Nogales….POLONIA BYTOM, Club de Futbol de Polonia Campeón de NY…PUERTO RICO Barrió en el Internacional de Natación; México en Segundo Lugar….INESPERADO Revés Sufrió Emerson….CAMINO Cortó 4 Orejas en Huesca….JESSE ARMENTA Dejó Colgada a la Empresa de Nogales en Función de Box….VENEZUELA Invitada por Buenos Aires….LA LLUVIA Aplazó un Partido en Argentina

 

RECIPROCIDAD DE BUENOS VECINOS….APATÍA EN LOS ANALFABETAS….PROGRESO NUCLEAR Y ESCLAVITUD….LOS PERIODISTAS DESTRUYEN UNA MANIOBRA IZQUIERDISTA EN CHILE….NOTICIAS SOBRE LAS RELACIONES ENTRE LA EUROPA CENTRAL Y LA AMÉRICA LATINA….PROFUNDOS CAMBIOS EN LA MEDICINA EN TAN SOLO 20 AÑOS

 

23 PERSONAS MUEREN EN UN ACCIDENTE. Un Ómnibus Chocó Contra un Camión que Transportaba Ácido….ACUSADOS DE FALSIFICACIÓN VAN A PRISIÓN. El Fraude en Perjuicio de Semillas del Pacífico…SINIESTRO en Populoso Barrio de Guaymas….INVESTIGAN el Tráfico de Drogas en la PENI….CINCO ESQUIADORES Murieron en una Avalancha en Chile…

Leer más…

 

 

CRÓNICA DE UN JUEGO DE SOFBOL DE PRIMERA FUERZA. LA VOZ DEL FANÁTICO. Carta de Francisco Hernández Torres. Sr. Eduardo Gómez Torres, Cronista Deportivo de Periódicos Healy…. En las páginas deportivas de los diarios que se editan en esta ciudad han aparecido en las últimas fechas algunos comentarios desfavorables para el equipo MATS, el sempiterno campeón de la Liga Municipal de Softbol a cuyos jugadores se ha acusado de haber golpeado a un fanático en el curso del juego que sostuvieron el sábado próximo pasado contra Universidad de Sonora…. Fui uno de los periodistas que estuvieron en las graderías esa noche… El pitcher Miguel Angel Paz, de la UniSon, tiró perfecto durante cuatro entradas y dos tercios; por su parte el Dr. Muñoz a esas alturas no había permitido hit, en realidad no le conectaron uno en todo el juego, aunque sí una carrera por errores de sus compañeros; como se darán cuenta, “el horno no estaba para bollos”. Desde la misma primera entrada los gritos de las graderías enfocaron sus gargantas contra los jugadores Luis Delgado, Muñoz Milhe y Pelayo, todos de MATS. Al último de los citados, un aficionado lo insultó en tal forma que el veterano softbolista Eduardo García le pidió mesura haciéndole ver que entre otras mujeres se encontraba la esposa del jugador; una burla fue la respuesta para García…

 

Carvajal anota una de las carreras de MATS

 

En la quinta entrada bateando MATS, el jugador Rosas de UniSon reclamó en fea forma al umpire un strike; fue expulsado y estalló la discusión; el manejador de los universitarios pidió a sus compañeros que abandonaran el terreno de juego; todos lo hicieron excepción hecha de Burruel, Iribe y Paz. En esos momentos los escolapios se hicieron acreedores al forfeit pero los árbitros reconsideraron su decisión, hicieron volver a los jugadores y se reinició el juego… En esa misma entrada bateando Muñoz Milhe de la gradería vino la burla, no el grito del aficionado clásico animando al equipo o a determinado jugador, sino la frase hiriente poniendo en duda la hombría del bateador. Muñoz Milhe dejó la caja de bateo se encaminó en busca del gritón… no llegó a las tribunas.

 

http://1.bp.blogspot.com/-ROU23bEwIGg/UFv22_duK_I/AAAAAAAADVI/pE4QnMev7bw/s1600/HODGERS-0001+%255B640x480%255D.jpg

Gustavo Hodgers

Lectura Recomendada

 

El umpire le ordenó regresar pero el juego no se pudo reanudar en virtud de que los jugadores universitarios habían dejado el terreno de juego para enterarse de lo que iba a pasar en las gradas. Tres jugadores de MATS, Luis Delgado, Sergio Estrella y Eduardo García corrieron hacia la parte trasera del graderío; uno de ellos, García, detuvo al gritón y le reclamó su comportamiento; no lo golpeó. En ese momento, otro jugador, Luis Enrique García, que vestía de civil, se encaró con el gritón, y una vez que se puso en guardia le lanzó un puntapié. El aficionado, que no era un muchacho indefenso de 14 años como han dicho algunos, corrió pero dejó uno de sus zapatos. Un aficionado lo recogió y lo lanzó a las graderías… Y eso es todo… Que los MATS inspiran odio como los yanquis, pues bien, que se les derrote en el campo de juego, pero no por medio de la intriga ni de la mentira, en una mesa de debates (Agosto 11 de 1965).

Equipo BUHOS de la Universidad de Sonora (Veteranos)

 

PD: Cierto directivo del softbol municipal, bueno, exdirectivo porque recientemente renunció a su puesto, dijo que no quería saber nada del deporte “para no servir de instrumento a los MATS”, e insinuó que dicho team gana con ayuda de umpires. Sería bueno que ese, ahora exdirectivo, que por cierto se encontraba en las graderías y fue el primero en criticar a los aficionados por los soeces insultos que lanzaban contra Pelayo, diera un vistazo a los récords. Así se podrá percatar que MATS tiene al mejor pitcher en Muñoz, a tres jugadores peleando el liderato de bateo (Muñoz, Encinas y Delgado), a los líderes en jonrones (Muñoz y Sánchez), en dobles (Hurtado) a dos de los mejores impulsadores de carreras (Sánchez y Pelayo), y por si esto fuera poco, al que sin duda es el mejor manejador de la actual contienda: El Profesor Gustavo Hodgers. NOTA: El partido fue ganado por MATS 3 a 1, Muñoz Milhe lanzó sin hit con 16 ponches aunque aceptó una carrera sucia;  el umpire en Jefe fue Juan Limas.