Sábado 21 de Agosto de 1948

EXPULSAN AL CÓNSUL SOVIET EN NUEVA YORK. Acuerdo drástico del Departamento de Estado del país vecino. Se le acusa de haber dado falsas informaciones en el escandaloso caso del secuestro de la maestra Kasenkina. Washington, Agosto 21. El Secretario de Estado, Marshall, acatando una orden presidencial, virtualmente ordenó al Cónsul General de Rusia en Nueva York que abandone el país.  En una nota entregada en la Embajada rusa en Washington, asienta que el Cónsul General Jacob M. Lomakin, ha malinformado a su propio Gobierno y que trató de engañar al pueblo americano abusando de su posición oficial.

HOMENAJE AL PRIMER MAGISTRADO. Después del informe presidencial del primero de septiembre, le será ofrecido al Presidente Don Miguel Alemán en la ciudad de México, un gran agasajo al cual concurrirán numerosísimas personalidades destacadas de la milicia, de los centros oficiales, de los económicos, de los grupos y partidos organizados y representaciones de los partidos populares. Así lo informa la prensa de México. Son cinco Generales de División, tres de ellos Expresidentes de la República, quienes organizan este homenaje destinado a significar su adhesión al régimen actual. Cronológicamente son éstos los últimos señores Divisionarios Abelardo L. Rodríguez, Lázaro Cárdenas y Manuel Avila Camacho; los otros dos son los Generales del mismo grado Don Cándido Aguilar y Don Rodrigo M. Quevedo.

RESPALDO DE SONORA AL PRESIDENTE ALEMÁN. Hoy circularon en todos los barrios de Hermosillo miles de hojas sueltas cuyo contenido es de advertencia al pueblo de Sonora para que no se deje sorprender por las maniobras de los “comunistas”  en contra del régimen del Lic. Miguel Alemán. Aun cuando dichos impresos carecen de firma reproducimos el suelto porque es de palpitante actualidad e interés público; dice así: “Pueblo de Hermosillo:  Sonora tiene presente el cariñoso recibimiento que se hizo al señor Licenciado Miguel Alemán, Presidente de la República, con motivo de su última visita; tiene presente el programa de acción que el Gobierno del Lic. Alemán  ha desarrollado en el Estado  y recuerda las fraternales palabras del señor Presidente para Sonora. Los sonorenses no podemos servir de instrumento a los comunistas para atacar al régimen del Lic. Alemán, tomando como pretexto la carestía de la vida”.

http://www.historiadehermosillo.com/htdocs/entrada/archivo/AGOSTO/08-21_archivos/image002.jpg

Miguel Alemán Valdes

Video Recomendado

 

 

MUNDO DEPORTIVO (Por Guido Ruggieri). Nueva York, Agosto 18. Fue la viuda de Babe Ruth quien dio la orden de que pusieran el cadáver del ídolo del beisbol en capilla ardiente en el propio Yankee Stadium, la enorme estructura  que fue construida con los dólares que la presencia del bambino produjo. Según la viuda, los aficionados al beisbol merecen el privilegio de ver a su “big boy” por última vez. Unos 30,000 de esos aficionados desfilaron la primera noche ante el sarcófago. Otros miles fueron el segundo día. Ed Barrow, que fue Jefe de Ruth en Boston y lo convirtió en jardinero antes de venir a Nueva York, es el único que comparte la opinión del Mundo Deportivo de que Babe Ruth no fue un pelotero superior a otros que como Ty Cobb o Roger Hornsby tal vez tuvieron más pericia en este deporte. Dice Ed Barrow: “Babe Ruth fue uno de los grandes peloteros de su historia; pero es un ser humano probablemente típico del norteamericano”.

 

Ruth con los Medias Rojas

Lectura Recomendada

 

Lunes 21 de Agosto de 1950

 

VICTORIAS AYER PARA LOS ALIADOS. Destruyen dos divisiones Rojas y otras fuerzas en el Oriente. La Cabeza de puente de los comunistas en Changyoens desapareció ante el ataque vigoroso de la 24a. División Yanqui, otras dos islas ocupadas.  Tokio, Japón. Uno de los más afectados por la fuerzas de las Naciones Unidas fue el de ayer  domingo durante el cual lograron  arrolladora victoria  los comunistas.

PROYECTO PARA ESTABLECER EN ESTA CIUDAD EL INSTITUTO PARA MENORES. Será una escuela de Orientación para guiar por senderos saludables a los niños y jóvenes que ya hayan iniciado caminos descarriados. El director de la Penitenciaria   ha presentado  un  anteproyecto para la organización de la Escuela de Orientación para Menores. Dicho anteproyecto comprende los siguientes puntos principales.  Doctrina, localización, organización técnica, personal, reglamento y presupuesto.   Pueden resumirse dichos puntos en la forma siguiente: Se establece la Escuela de Orientación para Menores  para  la educación y entrenamiento de los niños que han incurrido en actos antisociales.  Su objetivo principal es ayudarlos a ser buenos ciudadanos mediante una educación académica, social, vocacional y espiritual.   El edificio destinado a Escuela será provisionalmente el ubicado en la calle Baja California, frente al costado oriente de la Penitenciaria del Estado.  

Antigua Escuela de Orientación para Menores

(Avenida Morelia y Calle Carbó)

 

MEDALLA DE ORO PARA EL PROFESOR QUIROZ MARTINEZ. Ayer en la mañana, durante una tenida extraordinaria verificada en al Logia Masónica de esta ciudad, se entregó al profesor Manuel Quiroz  Martínez una medalla de oro que le envió la Logia Masónica de Mexicali, por su brillante actuación como Venerable Maestro de aquella Logia, durante la época en que el profesor  Quiroz Martínez estuvo  radicando allá.  Durante la tenida de que se trata se regularizaron cuatro miembros de otras Logias, radicados ahora en esta Capital, habiéndose procedido igualmente a la iniciación de un nuevo masón.

Profr. Manuel Quiróz Martínez

Lectura Recomendada

 

SIEMPRE NO ESTALLO LA HUELGA DEL SUDPACIFICO. Noticias oficiales que recibimos hoy después de mediodía hacen saber que la anunciada huelga que iba a estallar  en el ferrocarril SD Pacífico de México a las 16:30 horas de este mismo día, ha sido transferida para el día 8 de septiembre próximo.  En consecuencia las pláticas entre las partes en conflicto continuarán  hasta ese día con la esperanza de llegar a un arreglo satisfactorio.

DE CAMPEONES   A SUBCAMPEONES (Por Alberto Healy)

Este es el primero de una serie de artículos en los que  trataré de dar a conocer los principales aspectos y los detalles más sobresalientes de nuestra reciente gira a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en donde actuamos como representantes del Estado de Sonora en el XIII Campeonato Nacional de Voleibol.  El viaje fue muy largo, cuatro mil y pico de kilómetros  y en sus diversas etapas comprendió el paso por las Entidades norteamericanas y mexicanas de Arizona, Nuevo México y Texas, y Chihuahua, Durango, Coahuila,  Nuevo león y Tamaulipas.  Cientos de incidentes interesantes y curiosos se sucedieron en ese recorrido tan extenso y otros tantos hubo en Monterrey durante la celebración del torneo, significando un cúmulo de impresiones para las memorias de los 14 viajeros y deportistas. 

 

Leer más….

 

 

Sábado 21 de Agosto de 1965

FALLA MECÁNICA EN EL GÉMINIS V: PROBABLE DESCENSO EN EL PACÍFICO. Cooper y Conrad se Muestran Serenos…

 

http://www.historiadehermosillo.com/htdocs/entrada/archivo/AGOSTO/08-21_archivos/image004.jpg

Lectura Recomendada

 

TROPAS Paquistanas Invaden Territorio de la India. Ochocientos de los Invasores Liquidados….SANGRIENTOS Choques en las Calles de Atenas; 200 Heridos….CONDENAN a Ladrón de Ganado. Cuatro Años de Cárcel para Roberto Escárcega….MÁS PELIGROSOS los Abogados “Coyotes” que los Criminales….. AHORA NO SUFREN los Barrios por Falta de Agua Potable….JUNTA DE INGENIEROS Agrónomos…..ASAMBLEA de Balance y Planeación de Educación…..FUERTE Inversión para Modernizar el San Alberto….BAJÓ Ayer en el Estado el Índice de Precipitación….ESTAFADOR que se Presenta como Sacerdote…..ESCAPÓ con el Producto de las Ventas. …..PONEN LAS LLUVIAS a Prueba a las Compañías que Pavimentan Aquí.

 

Un viejo tema….

 

SUBIBAJA: Bravos Vuelve al Primero. Mays con su 36 Derrotó a Dodgers. Coker Hizo Ganar a Rojos 3-2. Skowron Animó el Ataque de Chicago. Cullen Dejó en 3 Hits a Orioles. Detroit Vence Dos Veces……SIGUEN sin Reportarse los Seleccionados Foráneos al Equipo de Béisbol de Sonora…..ECUADOR Llegó con sus Futbolistas a Chile….CARRERA Contra la Muerte en el Popocatépetl. Grupo de Socorro al Rescate de un Joven de 20 Años de Edad….REAL MADRID Contra Perú en Lima Mañana

FOTO: Juego Sin Hit de Maloney; se Abraza con el Cátcher Edwards, Deron Johnson y Pete Rose….

 

http://www.historiadehermosillo.com/htdocs/entrada/archivo/AGOSTO/08-21_archivos/image006.jpg

Sin hit de Maloney

VER JUEGO

 

Leo Cárdenas (HR de la victoria 1-0)

Lectura Recomendada

 

EL CORDOBÉS Cortó Dos Orejas en Bilbao….GRETA Decidida a Cruzar el Canal en 2 Direcciones…..VIVANCO Ganó la Prueba de Natación de 100 metros..

 

 RESEÑA de la Moda Parisina….CONFERENCIAS a los Cultores de Belleza….VUELVEN Sombreros y Tocado…..UNA MIRADA JUVENIL A LA MODA.

 

CONSIGNARON a los Dos Soldados Traficantes. Servando Córdoba y Agustín Hernández Quedaron en Manos del MP….ALARMANTE Aumento de Jóvenes Mariguanas en el Distrito Federal….CINCUENTA Mil Pesos de Recompensa por Informes sobre el Paradero de Alberto Gallegos Estrada, Delincuente Internacional Colombiano….INCENDIO en el Domicilio de Francisco Bravo….ESTAFADOR Buscado en Todo Sonora. Jaime Frausto V. Logró Llevarse más de 6 Millones de Pesos en el D.F…..PIDEN AYUDA Para Localizar al Jovencito Teófilo López Miranda.

 

Leer más…