Miércoles 25 de Agosto de 1965

 

BAJO el Influjo del Alcohol Acribilló a su Amigo. Terminó en Tragedia un Animado Baile en Cananea…. ….BRASIL Puso en Órbita su Primer Satélite: ¿México Cuando?....Vaya: Ahora Hasta los Ejidos Invaden…MÉXICO y Guatemala Dan Fin a sus Problemas Fronterizos. Se Firma Convenio por Ambas Partes….HOMICIDA Condenado a 25 Años de Cárcel….EVITAN que Fidel Castro Venda Tesoros que no le Pertenecen…FOTO: Estudiantes Becados por Periódicos Healy….FOTO: Artistas Locales a Norwalk, EU. Vicky Acuña, Manuelita Acuña, Angel Vázquez Gutiérrez, Luis de Ocampo, Manuel Rojo y Federico Rivera…. CON CENA de Gala se Inicia Hoy la Convención de la FORD.

 

https://s3.amazonaws.com/cimg.carsforsale.com/260729/426522AB-F848-4ADA-B7C5-F7030120E9FF_1.jpg

FORD 1965

 

http://www.2014-2015fordf150.com/wp-content/uploads/2014/02/2015-Ford-F-150-Tremor-front-view.jpg

FORD 2015

 

 

DODGERS, Bravos y Gigantes Vencidos; No hubo Movimiento para los Tres Grandes. Brooks Robinson se Ponchó en el Noveno y Dejó en la Orilla a Baltimore. Un Tiro Desviado Liquida a los Filis. Dividieron los Senadores en Boston. Tigres Apaleó a Atléticos. Tito Francona Hizo Ganar a Cardenales…GRAVE HERIDA al torero Español Curro Romero en Almeira, España….CAYÓ el Manchester 4 a 2….EL JUEZ Salvó a Ramos Dicen en Tijuana….ESTADOS UNIDOS Dominó en los Juegos Universitarios….REGRESA a su País la Selección Ecuatoriana y el Comentario Sigue….FLETCHER Robe, Otro Naranjero que ha Muerto…DIVIDIERON los Senadores en Boston…RAMÓN “Niño” Hurtado Jugará con Baja California; le Ofrecieron una Beca…TOMÁS Herrera Será el Manager de los Mayos….SONORA Parte el 27 a Tijuana. Comenzará un Día Después el Nacional de Béisbol; Entrenan Bajo la Dirección del Profesor Hodgers…JUAN Tirado Cortó Dos Orejas y Rabo….CONNECTICUT Superó a Venezuela con Doble de un Emergente….

 

PANDILLEROS JUVENILES…PROFESIONISTAS MEJOR CAPACITADOS…LA DELINCUENCIA JUVENIL EN EL ESTADO DE SONORA…LA CARRETERA DEL PORVENIR….FULTON Y NAPOLEÓN….NOTICIERO ECONÓMICO.

 

SIGUE Grave María Luisa Sandoval. Hasta el Momento no se Saben Cuáles Fueron los Motivos de su Alocado Plan de Suicidio…EL AGENTE del MP de Cumpas Suspendido….POR ROBAR una Máquina  de Escribir Fue a la Cárcel

 

Leer más….  

 

LA CARRETERA DEL PORVENIR (Raúl Camargo, International Feature Service, 1965). LIMA (IFS)… Se ha completado el estudio de la Carretera Marginal de la Selva propuesta por el Presidente Fernando Belaunde Terry del Perú. La carretera, que tendría una extensión total de 5,600 kilómetros, penetraría hasta una inmensa zona selvática entre los Andes y el valle del Amazonas, y comunicaría la cuenca de tres grandes ríos de Suramérica: El Orinoco, Amazonas y Paraná-Plata.

La Carretera del Porvenir

Lectura Complementaria

 

 

La carretera comenzaría en Arauca en la frontera venezolana-colombiana y se extendería a través de Colombia, Ecuador y Perú hasta llegar a Santa Cruz, Bolivia, donde se inicia el ferrocarril que va a Sao Pablo Brasil. El estudio inicial financiado mediante un préstamo de 200,000 dólares  concedido por el Banco Interamericano de Desarrollo y mediante contribuciones individuales de 50 mil dólares hechas por Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, fue llevado a cabo por la firma de Ingenieros Tippetts-McCarthy-Stratton (TAMS) de Nueva York. Copias del estudio fueron entregadas a representantes de cada uno de los cuatro gobiernos envueltos durante una ceremonia que recientemente se celebró en Lima. Ya se encuentran construidos 1,800 kilómetros de los 5,600.

 

La Obra Más Ambiciosa de América del Sur

Video Recomendado

 

Se calcula que costaría unos 351 millones de dólares construir los restantes. Además será necesario invertir 143 millones adicionales para carreteras secundarias que den acceso a los colonizadores. La carretera se econtraría entre los programas de desarrollo más imaginativos y costosos jamás emprendidos en América Latina. El estudio señala, sin embargo, que las ventajas que produciría esta inversión serían igualmente impresionantes. El informe vislumbra que un millón y medio de colonizadores podrían establecerse en 7,200,000 hectáreas que quedarían accesibles; se calcula que la producción agrícola potencial de estas tierras sería de unos 83 millones de dólares anuales. Perú finalizaría la construcción de 1,565km en su territorio para el año de 1979.

http://www.vangabonds.com/wp-content/uploads/2013/01/IMG_8664.jpg

NOTA DEL EDITOR. La carretera nunca se concluyó según lo programado; de hecho el proyecto fue interrumpido en el sector peruano por el gobierno militar que derrocó a Belaunde Terry en 1969, aunque se reanudó después y en un segundo mandato de Belaunde quedó concluido el 65% del proyecto en Perú en 1980; Belaunde Terry murió en 2002 a la edad de 90 años.