Jueves 13 de Enero de 1966

 

ACUSAN AL KKK DE ATACAR A LA ESPOSA DE JOHNSON. Sensacional revelación de los que investigan la tenebrosa secta….Disputa la Posesión de un niño….La Sra. Díaz Ordaz en Guatemala….Ceremonia de la Facultad de Comercio….Cordial agasajo al Lic. Fausto Acosta….Trascendentales reformas a la Ley Minera Nacional….Hoy será el concierto de la Sinfónica….Conferencia de la Maestra C. Bonfil….Seguros del Pacífico llego hoy a 25 años de servicios….Delicado de salud el Gral. Braulio Corona….Encinas clausurará los festejos de la Normal…..Valorizan la riqueza Piscícola del Golfo….Exposición de pinturas de estudiantes Normalistas….Abel Pino, Poeta de  Caborca, en el Café Literario….Centroamérica vibra con  el calor de Nuestro País….Finalizó la huelga, júbilo en Nueva York.

 

Capturan al nazi que mató a Ana Frank. MUNICHI, Enero 13 (UPI). La policía detuvo hoy al general nazi acusado de enviar a la niña judía Ana Frank a las cámaras de gases, tras una investigación que se prolongó por más de 20 años. La policía criminal confirmó hoy el arresto del ExMayor General Wilhelm Harster y dos de sus colaboradores, uno de ellos mujer, bajo la sospecha de haber participado en una campaña de exterminio en masa durante la ocupación en Holanda. En la oficina del agente fiscal de esta ciudad se dijo que Harster dirigió la policía de seguridad nazi responsable por la detención de la autora del “Diario de Ana Frank”, y decenas de millares de judíos holandeses enviándolos al campamento de la muerte de Auschwitz. Harster, un funcionario jubilado de 62 años es acusado de complicidad en miles de homicidios. Con el exjefe nazi fueron detenidas dos personas de 60 años acusadas de colaboración en sus tareas. El cargo contra la Sra. Gertrud Slottke es de complicidad en miles de homicidios y contra el Dr. Wilhelm Zoepf de complicidad en 94328 muertes. Los tres fueron detenidos a primera hora de hoy.

 

https://lh5.googleusercontent.com/-KJXBnrHL6ok/TX0DvfduHyI/AAAAAAAABYc/qDLSIpZ_RRk/s1600/Anne+Frank.jpg

Ana Frank

Lectura Recomendada

Video Recomendado

 

Liga de Villa de  Seris….Amparano, nuevo líder en bateo….Mas armas apuntan contra “El Morocho” Hernández….Resultados del fútbol en Europa….Roberto Bueno blanqueó  a Hermosillo  1 a 0. Leal, derrotado, ponchó a doce….Culiacán apaleó a Navojoa…..Volvieron a caer los líderes  en el “Teodoro Mariscal”  4 a 2…..Preseleccionan a 34 ciclistas de España…..Nikula, Estrella en Garrocha, anunció su retiro del Deporte.

 Empalme se situó a un juego del liderato, sensacional triunfo de 3-2 en 11 inings…. Empalme se situó a un solo juego del liderato de la Liga Invernal Sonora-Sinaloa al vencer en dramático encuentro de 11 entradas a los Cañeros de Los Mochis por score de 3 carreras a 2. Pancho Ríos, el héroe indiscutible de los rieleros, lanzó todo el trayecto con labor de 7 hits, ocho ponches, dos bases y un golpeado. Un sencillo sobre el zurdo Roberto Salvatierra de Dave Marshall en el cierre del décimo primer acto empujó la carrera del triunfo con que Empalme dejó tendidos en el terreno a los Cañeros. La cosa para Mochis está poniéndose muy difícil en sus aspiraciones titulares ya que se colocó a dos juegos y éstos pesan mucho en la recta final. Durante el juego se suscitaron jugadas y atrapadas de un real duelo de pitcheo. El juego se convirtió en duelo de ceros desde el cuarto en que Mochis empató el score a dos. Empalme se había ido arriba 2-0 en la misma primera entrada. Roberto Ortiz dio sencillo, David García recibió base, Natas García sacó un trueno al center field que perdió Ponce para que anotara Ortiz. Ronnie Camacho con profundo fly de sacrificio al izquierdo empujó la segunda.

http://www.contactox.net/images/stories/DEPORTES_II/ronnie_camacho_con_empalme_.jpg

Ronnie Camacho

 

 Mochis emparejó el score en la cuarta con doble de Sosa, base a Rodríguez y doble de Manuel Ponce. En la onceava lanzando en plan grande Lázaro Uzcanga que había rescatado en el tercero a José Peña, David García recibió base, Natas García tocó y llegaron todos safe al tirar Esquivias a segunda. Ronnie también tocó por tercera y se llenó la casa. Guillermo Garibay trajo al zurdo Salvatierra para que le lanzara a Marshall quien desbarató toda estrategia al tronar de hit al central produciendo la carrera del triunfo. José Peña empezó por Mochis en dos innings con dos bases y le anotaron dos carreras; lo relevó Uzcanga y terminó Roberto Salvatierra correspondiendo el descalabro para Uzcanga. El veterano David García jugó un short stop como en sus mejores días quedándose con cuanto batazo pasaba por sus lados.

 

Croquis Universitario: El cuarto concierto….Alarmante aumento del raquitismo…..El valor de los diplomas cambia de un país a otro….El Museo de la Imprenta en Lyon…Iguales oportunidades Educativas  a todos….Preparan los festejos de  loa 34 años  de vida  de la Academia de Comercio; se celebrará el día 4 del mes de marzo.

 

Elia Vázquez recibió animado agasajo en su cumpleaños….Bella Argentina de 22 años es “el Pasajero un millón” de KLM en 1965….Reinado de Terror en Burundi alarma a todos los cristianos. Deben terminarse las campañas de exterminio en aquel  lejano País….Se incendió humilde casa en Nogales….Horrible herida le causó un barbero en la Costa….Se accidentó un ayudante electricista….Choque  de autos en Dr. Noriega y Jesús García….Estudios de ambiente. Electrónicos de Delincuentes….Implacables los canes callejeros en esta Ciudad….Leve choque  en Centenario cruce, aquí.

 

Leer más…

 

Jueves 13 de Enero de 1949 (Diario del Yaqui)

DOCE MILLONES DE PESOS PERDIDOS EN LAS OBRAS DE LA PRESA EL OVIÁCHIC

Ayer durante el día estuvo descendiendo el volumen de las aguas del Río yaqui, no obstante lo cual siguieron circulando rumores tanto en esta ciudad como en Cócorit y Esperanza, en el sentido de que se esperaban fuertes avenidas porque seguía lloviendo en partes de la sierra que cruzan dicho río y sus tributarios y además debido a que comenzaban a verificarse deshielos. Esto último es imposible pues para que tal cosa ocurra se necesita que haya sol; y con respecto a lo primero, parece ser que en realidad la amenaza no es tan seria como lo pretenden hacer quienes no tienen empacho en echar su cuarto a espadas para sembrar la zozobra.

 

http://historiadehermosillo.com/htdocs/entrada/archivo/ENERO/01-13_archivos/image001.gif

Presa Álvaro Obregón en Construcción

 

Evidentemente el mayor perjuicio ocasionado por esta avenida torrencial extraordinaria fue el ocasionado en donde se realizan las obras de construcción de la Presa Álvaro Obregón, calculándose que las pérdidas montan a la elevada suma que se hace variar de diez a quince millones de pesos. Personas que fueron hasta aquella parte del río nos dicen que el dique se hallaba antier completamente cubierto por las aguas y que por lo que respecta al represo de Los Hornos sufrió destrucciones parciales cuya reparación demandará mucho dinero y algunos días de constante labor. También fuimos informados en el sentido de que en uno de los bordos del canal principal en las inmediaciones de Esperanza fue trozado pero que oportunamente se hizo otra trozadura para evitar que por la anterior se precipitaran las aguas en perjuicio del poblado. Los vecinos de Cócorit que se habían concentrado en Esperanza, comenzaron ayer antes del mediodía a regresarse a sus domicilios seguros de que el bordo levantado por la Cía. Azteca, aun cuando vuelva el río a aumentar su caudal, no entrarán las aguas a laexcabecera municipal.

 

https://c1.staticflickr.com/3/2194/2265142329_15bd298b3c_z.jpg?zz=1

Leer más…