Jueves 20 de Enero de 1966

 

ESTADOS UNIDOS DESEA LA PAZ, PERO SE PREPARA PARA LA GUERRA….Milagrosa droga contra la rabia fue  descubierta….Sonora estará presente en la Junta de Turismo….

Material Radiactivo Extraviado…. Centenares de soldados norteamericanos –algunos de ellos provistos con  contadores Geiger-, batieron los campos, llanos y lugares cercanos a esta localidad costera en busca de material altamente radiactivo, a causa del accidente en pleno vuelo entre un bombardero nuclear y un tanque volador a reacción estadounidenses. Oficiales de la aviación de Estados Unidos se negaron a declarar si el aparato B52 del comando estratégico que chocó con un reactor de abastecimiento, durante una operación de reaprovisionamiento de combustible a más de 9,000 metros de altura, llevaba una bomba nuclear.

 

http://ep00.epimg.net/politica/imagenes/2015/09/16/actualidad/1442417209_894566_1442423580_noticia_normal.png

Lectura Recomendada

Video Recomendado

 

Velaron los restos del Gral. B. Corona. Los miembros del 16 Batallón de Infantería rindieron anoche severos y solemnes honores a los restos mortales del General Braulio Corona, de acuerdo con el ceremonial militar que corresponde a su jerarquía, inmediatamente después de que su cuerpo era conducido al Cuartel –que aloja al Batallón mencionado- en donde tuvo lugar la velación. El General Corona dejó de existir en la ciudad de Tucson el martes por la tarde a causa de una embolia cerebral que lo atacó en  Hermosillo. De aquí fue trasladado a la ciudad arizonense pero el desenlace fue inevitable. En los muchos cargos que ocupó en la milicia mexicana, el General Corona fue Comandante del 16 Batallón de Infantería y fue precisamente entonces, siendo Comandante, cuando se retiró del servicio activo. Siguió radicando en  Hermosillo con su familia y su don de gentes le acarreó muchas amistades. Lloran desconsolados al General Corona su esposa Neri Viuda de Corona; Braulio (19 años), Roberto (15 años) y Valentina (11 años).

 

Carmen Montejo se presentará el 24. A beneficio del Patronato Pro Restauración del Teatro de la Escuela Covarrubias de Nogales, Sonora, será la función que el día 24 ofrecerán aquí las actrices Carmen Montejo y Raquel Olmedo con la obra “El Deseo Muere con los Años” de Daniel Sala. Esta función tendrá lugar a las 20:30 horas en el Auditorio de la Universidad de Sonora; se cobrará 20 pesos por persona. Carmen Montejo actuó para el público hermosillense el año pasado con el monólogo “La Bella Deborah” y logró estupendos éxitos en todas sus actuaciones. Expresó entonces el deseo de volver con una nueva obra, cosa que ahora cumple para beneplácito de todos los aficionados al teatro.

 

Raquel Olmedo, Carmen Montejo y Amparo Rivelles

Video Recomendado

 

Amplio respaldo del BID a la Educación….Inspección en fundos mineros….Ladrón de ganado  condenado.  Jesús Ayón estará dos años en la  Penitenciaría ….Interés por las pláticas de Historia….Diez minutos  bajo el fuego el Delegado papal Clarizio….Atractiva velada cultural ofrecerá mañana la FEUS….Pese a todo  Río de Janeiro tendrá su carnaval….De Gaulle hará una visita a la Unión Soviética….Acusado de ocupar tierra ajena….Rusia tras el récord de EE.UU….

 

Reflector Deportivo.  Hornsby el entrenador….Abren  mañana: Jesús Robles contra Carlos Sánchez en el primero de la clásica Sonora- Sinaloa….Estímulo económico para  el Beisbol de Baja California dejó el torneo  Nacional….Acavallo Vs.  Ebihara Ahora tratan de montar en buenos aires la Pelea titular….Última etapa del rally automovilístico de M.C.

 

¿Habrá paz en 1966?....La música en la Educación Pública….El premio Nadal y los escritores Hispanoamericanos….La Campana de la Libertad y Vietnam….Tesoros Milenarios bajo el hielo de Siberia.Carnet, por Ma. Cristina….Programa de televisión de la Escuela Normal mañana en el Canal 6….

 

Contradictorias  declaraciones hunden a sospechosos en el caso del atropellado, están amparados pero la policía confía en que confesarán su culpa….Cambiaron de dueño, ayer 2 bicicletas….Tímido policía mató a su mujer, casó con una rubia pero luego lo descubrieron (Detroit, EU)….Cayó en estado de ebriedad y se abrió la ceja….Un lesionado en accidente de tránsito en V. de Seris….Por faltas   a la policía estarán 10 días presos….Es plaga: un  niño abandonó su hogar y busca emociones…..En un tobillo mordió un can a un jovencito…..“Ruta 66 “ nuevamente desde hoy en  TV. Canal 6…..Dormía a su hija y un desconocido la mató (Santo Domingo)…

 

DESHILANDO (Por José S. Healy)

Revisando las leyes y decretos vigentes en Sonora en el año de 1924, o sea hace 42 años, nos encontramos con lo siguiente: Ley No.110 de 3 de julio que autoriza al Ayuntamiento de Hermosillo para celebrar un contrato con la empresa “El Hermosillense” para el servicio del alumbrado público en esta capital… Ley No.111 de 5 de julio del mismo año que autoriza al Ejecutivo del Estado para celebrar un contrato con la Secretaría de Educación Pública para traspasar la escuela “Coronel J. Cruz Gálvez”; al correr de los años, dicho inmueble volvió a dominio del Gobierno del Estado continuando el sostenimiento a cargo del Gobierno Federal….

 

Video Recomendado

 

Ley No.112 de 4 de julio de 1924 que impone a los funcionarios que ejercen el notariado la obligación de exigir a los interesados comprobación de estar solventes de contribuciones del Estado y Municipales de la fina o fincas materia de las operaciones, así como a los registradores públicos de no inscribir escritura alguna si no consta que los bienes están solventes en el pago de las contribuciones…. Pasando a temas más amables, diremos que en fecha no muy lejana el joven abogado Luis Ruiz Vázquez estará repartiendo puros, o bien chocolates, pues él y su Marina de toda la vida están en espera del primero de la tarde… El doctor José Arias con todo está de acuerdo menos en que lejos de combatirse el alcoholismo se anuncia a más no poder por la radio y la televisión… ¡Y no hay cuervo que no sea negro ni tequila que no sea Cuervo”… Al Banco Ganadero y Agrícola SA, oficina matriz, puede irse a dos cosas: a pedir prestado y a admirar la belleza estatuaria de Alba Reina Contreras… Con motivo del próximo carnaval de Mazatlán están en el tapete de la discusión dos trabajos que se presentaron a un certamen literario; uno corresponde a aescritora Inés Amelia Camelio de Segovia en su libro de cuentos “La Señal”, y otro de Francisco Peregrina con su novela “En el Sur de Sinaloa”… El primero en llegar a Huatabampo para saludar al Licenciado Sealtiel Alatriste fue el contador público Jesús Avila Indart… y también el último en despedirse….

 

Leer Más….