Viernes 21 de Enero de 1966

 

Inglaterra paralizada por el frío….Probaron con éxito el salvavidas espacial….Hoy será el festival poético de la FEUS…..Murieron dos hombres en un incendio hoy…..No son amparados 17 quejosos. Juicio de garantías que descubre todo un ardid….Máquina computadora prepara romances….Cuevas  Cancino presidirá  el Comité de los 33.....Su Santidad no visitará Polonia…..Paulo VI elogia la labor de los hombres de Ciencia….Río hace frente a la tragedia.....McNamara habla  en Pro de la petición de LBJ….

GUARDAN SILENCIO CAÑONES EN EL VIETNAM. Paz pero solo por tres días para festejar  el Año Nuevo Lunar. SAIGON, Enero 21 (UPI). La tregua para la celebración del año nuevo lunar silenció ayer los cañones en Vietnam aunque se registraron tres breves escaramuzas. Al mismo tiempo las radios de Hanoi y de las guerrillas del Viet Cong trasmitían sin cesar el anuncio de la tregua, declarada por los comunistas para regir desde la medianoche anterior hasta las 18 horas del domingo. El gobierno survietnamita reconoció el cese de hostilidades entre el mediodía de ayer y la misma fecha terminal. La radio norvietnamita denunció asimismo el desembargo de otros 7 mil soldados lo cual es un indicio de la “fraudulenta llamada campaña en busca de la paz lanzada a gran escala durante las últimas semanas por las autoridades de Washington.

“La guerra es el infierno”

Video Recomendado

 

Esta noche Sonora contra Sinaloa. Los Sinaloenses con los favoritos…..8 equipos en la liga de Softbol Maestros y Empleados de la Universidad de Sonora….Salieron a Mochis Los Naranjeros…..Se Reúnen directores del basquetbol…..San Diego debutará aquí el martes 25…..Mañana llegará a México Robertson….Reflector Deportivo. El propósito de Clay…..Fuerte Liga de Beisbol  en la Universidad de Sonora…..D. Pereyda Jefe de los Umpires…..Hoy principiará para el interior de Atletismo…. Mosaico Deportivo.

Video Recomendado

 

Arroz amargo….Saludo al Saludo…..Los salarios mínimos….¿Una  fachada?....Por el mundo de la Ciencia….Un tren sin conductor llevará a cientos de pasajeros rápidamente a sus trabajos….Rutas de Emoción. Las calumnias se deshacen solas.

 http://www.benitomovieposter.com/catalog/images/movieposter/37442.jpg

 

Intensa búsqueda  de una niña en el Monte.  Rita   Vega Miranda del Rancho San Eduardo se extravió desde antier….Ocho días tenía de muerto en la Costa y no ha sido identificado; hay posibilidades de un crimen….Sobre la Redada: solo tres son viciosos, 14 más inocentes y son libres…..Murieron 36 al caerse en Brasil un gran mercado…..Lastima  ¡sí robó el mal hijo a su Padre!....Últimas pruebas  en el caso del atropellado…..Se extravió el esposo de una afligida consorte…..Un  viajero le robó $1,500 a un pasajero.

 

DESHILANDO (Por José S. Healy). Revisando las leyes y decretos vigentes en Sonora en el año de 1924, nos encontramos con lo siguiente: Ley No.113 del 23 de junio de dicho año que autoriza al Ejecutivo del Estado para que celebre un contrato con el señor Grosbard, en representación de la Compañía Constructora de Sonora SA, para el aprovechamiento a través del riego y fuerza motriz de las aguas de los ríos Sonora y San Miguel y del Arroyo de La Poza en este Estado…. El día primero de octubre del mismo año de 1924 se publicaron las leyes número 118 y 119; la primera que concedía una licencia por 10 días al ciudadano Alejo Bay, Gobernador Constitucional, y la segunda que designaba a gobernador interino al ciudadano diputado Manuel Montoya…. La flor y nata de los pasantes de leyes (Generación 58-63) se reunieron en días pasados en un restaurant de Villa de Seris para departir con el licenciado César Tapia Quijada, padrino de esa brillante Generación que la componen: Gloria Gertrudis Tapia Quijada, Ignacio Guerra Rodríguez, Manuel Landavazo, Heriberto Rodríguez, Jesús Borchardt, Joaquín Nubes Duarte y Armando Ayala Acuña…. Este último por ahora y para mayores señas en rigurosa luna de miel con su novia Emma Alicia… Tenemos a la mano el dato de que en el país funcionan 28 estaciones de televisión, signo inequívoco del auge de esta industria; sin embargo, al examinar la calidad de las producciones que se difunden, la cosa cambia lamentablemente… En lo que a aparatos de televisión corresponde, México ocupa el octavo lugar en el mundo y en América es el segundo (el primero lo posee Estados Unidos); en lo que toca a programas estamos mucho más atrás…

 

http://historiadehermosillo.com/htdocs/entrada/archivo/ENERO/01-21_archivos/image002.jpg

Exterior del Canal 6 (Abelardo Casanova, tercero de izq a der)

 

 

http://historiadehermosillo.com/htdocs/entrada/archivo/ENERO/01-21_archivos/image004.jpg

 

El día 13 del corriente mes cumplió cincuenta años de haber fallecido Victoriano Huerta…. A los jóvenes de la nueva ola les diremos que este militar de triste memoria en la historia de México nació el 23 de marzo de 1845 en Colotlán Jalisco, y murió en el exilio (El Paso Texas) el 13 de enero de 1916… Fue presidente de la República del 19 de Febrero de 1913 al 15 de julio de 1914… Su nombre lo ha recogido la historia como traidor y asesino del presidente mártir don Francisco I. Madero…

 

http://www.memoriapoliticademexico.org/Biografias/VH-Dignatiarios.jpg

Victoriano Huerta (centro)

VIDEO RECOMENDADO

 

Leer Más….