Miércoles 26 de Enero de 1966

 

NACE LA PRIMERA ZONA TURÍSTICA. Comprende la Isla del Tiburón y próximamente se trabajará en ella.. La Comisión de Fomento Turístico basada en la Ley No.100, creará la primera zona de Fomento Turístico en la Isla del Tiburón, y sentará las bases para declarar zonas con este mismo efecto a otros lugares de la entidad que presenten características peculiares para el turismo. Lo anterior fue declarado por el Ingeniero Armando Hopkins, presidente de la Comisión.

 

Isla del Tiburón, Sonora, México

 

Veintenas de Escuelas cierran por el frío en Estados Unidos….. La nieve dificultó ayer el tránsito en la zona de los Grandes Lagos y cerró veintena de escuelas en Oklahoma y Arkansas, haciendo llegar al sur de los Estados Unidos los primeros rigores del invierno. El servicio meteorológico hizo colocar advertencias sobre los peligros de la ruta desde Arkansas hasta Georgia y Kentuky. En la ribera occidental del Lago Michigan, desde Milwaukee hasta Chicago, la nieve superó los 10 centímetros. La policía de Chicago informó  que los accidentes automovilísticos se han triplicado; uno de ellos alcanzó 18 automóviles. En una iglesia de Pittsburgh, la nieve obstruyó la chimenea ocasionando emanaciones de monóxido de carbono que afectaron a 39 niños y las tres monjas que escuchaban misa; uno de los niños y una monja tuvieron que ser asistidos en el hospital.

 

Blizzard of 1966_7

Video Recomendado

 

Emily Cranz en líos con las autoridades…..Honores a creadores de FER…..Regresó a prisión el líder de los mafiosos…..Infantes de Marina buscan pero no hallan al enemigo…..Hermosillo tendrá más plazas  públicas. Serán construidas dos más en los alrededores de Palacio del Gobierno…..Cumplió años el ex Dean Rojo Canterbury…..Prórroga de Sanidad para hacer desvares…..Mausoleo  para los restos del Profesor René Morera…..Nueva Orleans ofrece adiestrar a Policías de Latino América……Indios y Pakistanos dejan la línea de fuego…..Robaron el reloj del Gran Mozart……Alarma al Papa el elevado número de divorcios habido…..Esperan con interés el debut de Judith Handman…..Quiere aprender a mover cadera… lea esto…..Junta de Notarios Públicos en esta Capital.

 

Sparta Empató el liderato del hexagonal al Atlas.  Derrotó a Guadalajara por 2 a 0 anoche…..Soriano firmado, lo asegura Romo. La pelea con Pérez el 19 de febrero aquí…..Golearon a los Rusos en Brasil…..Luis Manuel supero a Joey Lemas….Resultó un extraordinario éxito el salón del Automóvil de Japón-1965…..Mateo y Mota firmaron…..Con una mano en la bolsa Universidad superó a San Diego en Basquetbol, 76-55…..Clark Flores pedirá al COI que patrocine los J. Centroamericanos…..Cooper apaleó  a Hunbert Hilton.

 

Croquis Universitario: Una nueva gira…..El licenciado G. Díaz Ordaz  demócrata…..El Puntero: Fama súbita, gloria efímera…..¡Nunca Más Guerra!.....El premio nobel y España.

 

Volvió a nacer  un  joven  sonorense: Se pegó un balazo en el entrecejo y aún ¡Vive para contarlo!. El joven Ramón Murrieta de 20 años de edad volvió a nacer el domingo último. Se dio un balazo accidentalmente en el entrecejo y ¡aún vive!. En otras circunstancias el joven Murrieta debería estar muerto. Sin embargo, la trayectoria del proyectil no lesionó el cerebro y, sin orificio de salida, no causó daños aparentemente. El “resucitado” se encontraba el domingo en un rancho cercano a Nácori Chico. Parece ser que estaba tirando al “blanco” con una pistola calibre .22. Sorpresivamente el arma cayó de sus manos y se disparó, con tan mala fortuna que la bala se le incrustó en medio de las cejas. Fue trasladado a Nácori Chico en donde se le brindaron las primeras atenciones.

 

Sierras en Nácori Chico

Lectura Recomendada

 

Pero, cosa curiosa, la desenvoltura del joven Murrieta lo hacían aparecer como si nada hubiera pasado. No obstante, la preocupación de sus familiares era patente y decidieron trasladarlo a esta ciudad a bordo de una avioneta de Taxis Aéreos. Aquí fue internado como a las 18:00 horas de ayer en la clínica del Dr. Hugo Pennock Bravo, quien al conocer la historia de los hechos se mostró sumamente sorprendido. Y no era para menos. Nunca antes había visto un caso semejante. Ramón Murrieta quedó bajo la observación médica, aunque aparentemente nada tiene. Fuera del “pequeño accidente” que sufrió, actuó como cualquier otro hombre normal. Ojalá pues, así continúe y que la herida que sufrió no le acarree problemas posteriores.

 

Detuvieron a un ladrón de bicicletas….Acusan a un adolescente de provocar un incendio en el que murieron nueve niños en Nueva York…..Banda de carros capturada por agentes de Investigaciones…..Se extravió una demente ayer, aquí….¿En líos nuevamente “Max Donovan?.....Atropellaron a un ciclista y huyó el culpable…..Congelarán a  Astronautas los futuros.

 

Leer Más…