Lunes 31 de Enero de 1966

 

$650 MIL PESOS PARA LA ISLA DEL TIBURÓN.  Encinas y Palomares echan a andar la fase primera del programa….. Interesante por todos conceptos ha sido la visita oficial que está realizando el subsecretario de Recursos Forestales y de la Fauna, Lic. Noé Palomares Navarro, pues como resultado de la misma los trabajos en la Isla del Tiburón han entrado en un etapa de gran actividad. A las 9 horas de ayer domingo, se realizó una visita de tres horas a la Isla  quedando la comitiva integrada por el Lic. Palomares, el gobernador Lic. Luis Encinas, Lic. René Martínez de castro y el arquitecto Gustavo Aguilar, haciéndose el viaje en avión del gobierno del Estado, aparato que descendió en el campo de aterrizaje de la isla.  Los trabajos pueden sintetizarse como sigue: 1) Establecer tres retenes en la Isla; 2. Construcción de un pozo a cielo abierto (noria), en la parte norte del valle del tecomate, con correspondiente equipo y pila de almacenamiento; 3) Acondicionamiento de los aguajes existentes tanto para hacerlos permanentes como para un mejor aprovechamiento; 4) Construcción de un atracadero para lanchas; 5. Localización de la zona oficial para visitantes; 6) Personal de vigilancia se les dotará de un jeep, una lancha, planta de luz, estación de radio para comunicarse con la policía judicial, armas, etc. Tanto el Gobierno estatal como el federal han aprobado un presupuesto de $650,000 pesos durante el presente año.

 

Expansión de la Cía. Minera  de Cananea.  Sería una solución para muchos obreros sin  trabajo…..Candidato al premio nobel U Thant…..Duro mentís al rumor del fallecimiento de Franco…..Éxito social y Artístico de Los Estudiantes…..Notable médico cirujano murió en Inglaterra….Nuestra  Ganadería superará la Crisis…..Proyecto de  perforar Norias en el Valle del Yaqui…..Muy delicado de salud el Sr. Don Arturo Calderón…..Murió ayer Doña Isabel  Buelna Vda. De Velasco…..Otra velada en el café literario…..Suben los impuestos a la producción agrícola…..Otro recital de la  soprano Aída Calzadas…..Conferencias de orientación vocacional.

 

Alemania dio otra  paliza al  América  4-0…..Futbol sin brillo cumplió el Campeón…..Antonio Ordoñez fue la figura ayer en  México…..Con una costilla rota ganó un cetro mundial…..Earline obtuvo el primer lugar en Buenos Aires…..Ganó Emelec…..Programa semanal. Emili Griffith pelea el jueves con Johnny Brooks. El combate se efectuará en la Vegas…..Rafael López fue el mejor clasificado…..Frío congelador y viento al abrirse la plaza de El Torero. Joselito Huerta, apaleado rudamente por el primero…..Universidad de Chile es el Campeón…..Nicolao ganó los 100 metros en Alemania…..Municipal empató a 1…..Curro Girón fue el mejor en Manizales.

 

No intervención de Soviéticos y Chinos…..Ataques contra los intelectuales…..Algunas ideas sobre Educación Internacional…..Libertad de prensa…..

Un desafío… Las resoluciones finales de la llamada Conferencia Tricontinental recién celebrada en La Habana constituyen un desafío que la América Latina no puede ignorar. El discurso con que Fidel Castro puso fin a la reunión estuvo lleno de amenazas contra los gobiernos del hemisferio. En esa ocasión, castro hizo un llamamiento a todos los latinoamericanos para que se alcen y sean revolucionarios de hecho y no de palabra. Las palabras de castro, cuando se refirió a la batalla de este continente, fueron de lo más violentas. Tal es el desafío directo arrojado por castro y que ahora recoge el consejo de la OEA. Pero es conveniente recordar que no se trata de una mera iniciativa del jefe cubano. La conferencia tricontinental contó con el respaldo de la URSS que cooperó en la organización y la empleó en su conflicto con China. Acusados por los gobernantes de Pekín de ser tímidos en su lucha contra Estados Unidos y la democracia, los soviéticos quisieron borrar ese cargo en sus relaciones con los movimientos subversivos de mundo subdesarrollado y asumieron una posición agresiva en La Habana. La consecuencia de esa posición debe ser un incremento, en plazo breve, de la agitación en toda América Latina, así lo ha hecho presente el Gobierno peruano al pedir que la OEA tome conocimiento del problema. (“El Mercurio”, Santiago de Chile).

 

Conferencia Tricontinental

Lectura Recomendada

Video Recomendado

 

Mataron el gas y  licor a 2 hombres en Nogales. José Rodríguez Talamantes y José Martínez  M. fallecieron…..Cayó de un columpio y se fracturó…..Atropellaron  a un niño y huyo un ciclista…..Incendio de un camión ayer en la carretera a Bahía de Kino……Desde el sábado falta un menor a su domicilio……Derribó un poste hoy un punible…..Después de bailar lo golpearon…..Robaron una chequera ayer, aquí. ….Agredieron a puntapiés a un jovencito……Se “Barrió” mal y se lesionó un beisbolista.

 

ESPEJO DEL ALMA (Por Joseph Whitney). ¿QUIEREN LOS HIJOS A LOS PADRES FRACASADOS?. RESPUESTA: Sí… los hijos quieren a sus padres independientemente de las circunstancias, los quieren sean o no felices. A menudo es el padre poco exitoso el que inspira la mayor devoción. A través de su infancia, soñaron con tener un hogar feliz y quieren defender a sus padres del mundo y de sus críticas. Un niño que ve cubiertas en su hogar todas las necesidades a menudo ve a sus padres sin mucha admiración o agradecimiento y esto lo hace parecer ingrato. No debiera culpársele por ello, aunque a menudo sí se le señala.

 

 

¿DEBIERA DECLARARSE FUERA DE LA LEY A LOS AUTOMOVILISTAS QUE BEBEN?. RESPUESTA: La gran cantidad de accidentes que ocurren en las carreteras sugieren que sí. En un estudio que se hizo recientemente en Estados Unidos de cada caso en los que hubo un accidente mortal, estudio que duró tres años, se encontró que el 40% de los automovilistas culpables eran borrachos crónicos. El 10% era prealcohólico, y el 50% restante habían estado bebiendo alcohol antes del accidente y se encontró también que de los alcohólicos todos tenían otros problemas psiquiátricos o de personalidad, con rasgos dominantes de agresión y violencia.

 

http://theselvedgeyard.files.wordpress.com/2009/11/u1313153inp.jpg?w=600&h=341

 

¿SON LAS MUJERES MÁS EMOCIONALES QUE LOS HOMBRES? Al parecer , pero no hay pruebas científicas  en que apoyar esta opinión. Las estadísticas indican que hay tres suicidas masculinos por uno femenino, pero las mujeres intentan el suicidio con mayor frecuencia que los hombres. Las úlceras, la tensión y la ansiedad, son 10 veces más intensas en los hombres. Un estudio que se hizo en Inglaterra durante la guerra, reveló que las mujeres sentían menos miedo que los hombres durante la blitz. Se observó que las mujeres eran más emocionales en cuestión del amor, aunque lo eran menos cuando se trataba de los bombardeos.

 

Inglesas en refugio durante el bombardeo de Hitler a Inglaterra

 

Leer Más…