Viernes 01 de Febrero de 1946

ACUSACION DEL SRIO. BYRNES.   Los Estados Unidos hacen una advertencia al Gobierno de Varsovia.

DEMANDA EN NURENBERG   DEL FISCAL DE FRANCIA.    GoeringJodl y Keitel son los que encabezan la lista de los probables condenados al patíbulo.  Opinión de un General Americano.

INSTALACIÓN DE TANQUE PARA LA PLANTA ALMACENADORA DE GAS. La planta Almacenadora de Gas SA continua instalando con toda actividad  su equipo  de almacenamiento consistente en dos depósitos de 21,000 kilogramos cada uno, así como  sistemas de bombeo para llenar hasta 12 cilindros por minuto. La instalación se realiza en los patios del ferrocarril, en una área bastante considerable rentada a la empresa del SudPacífico.  Aparte de los grandes depósitos, está  construyéndose igualmente una bodega con cupo para 800 estufas, taller anexo y las oficinas de la Planta.  Al quedar terminado todo este trabajo ofrecerá un atractivo aspecto, pues su presentación y manejo estará a la altura de cualquiera de las plantas similares de los Estados Unidos.  La entrega de la planta y del equipo construido especialmente para esta Compañía hermosillense por la Casa Butane de Los AngelesCalif., estará a cargo de un técnico que oportunamente enviará dicha Casa.   La calidad  y legitimidad del equipo que está recibiendo la Planta Almacenadora de Gas SA está siendo certificada por dependencias oficiales del Gobierno Americano, lo cual es una garantía para la negociación y para el público mismo.

FELICITARON AL GENERAL RODRÍGUEZ. Una comisión de la Asociación Médica de Hermosillo integrada por seis facultativos, estuvo ayer en la mañana en la residencia del General don Abelardo L. Rodríguez para felicitar al distinguido matrimonio a nombre del ameritado grupo que representan, por la creación de la Fundación Esposos Rodríguez para la cual donaron un millón de pesos destinado a becas para estudiantes aprovechados.  

ESTA ALIVIADO. El licenciado Manuel Gándara Jr., quien se vió obligado a guardar cama varios días víctima de la gripa, se encuentra ya muy aliviado de dichos males. 

CAMBIA DE DIRECCION LA JUNTA DE AGUA. La Junta de Agua y Drenaje de la que es gerente el señor Ignacio Romero, ha empezado desde hoy a cambiar sus oficinas al Edificio Sonora, Despacho 112.  Hasta ahora ha estado en la esquina de las calles Serdán y Manuel González.

CONTINUA DELICADO ESTIMABLE HOMBRE DE NEGOCIOS. El señor Alberto Murray, gerente de Hielería SA, ha continuado bastante delicado de salud.  Sus numerosas amistades han estado informándose del curso de sus males.

 

Sábado 01 de Febrero de 1947

GUERRA A LA EPIZOOTIA ENTRE LAS DOS NACIONES. Estrecha cooperación ofrece el Gobierno de Estados Unidos.

JUGARÁN A LOS DADOS SU TURNO A LA MUERTE. Dos muchachos de 19 y 20 años que fueron sentenciados a muerte en la silla eléctrica por asesinato en Nashville, E.U.

PROFUNDO MALESTAR EN PALESTINA. Los ingleses han recibido la orden de salir.

DESAFÍAN LOS LÍDERES NIPONES LA AUTORIDAD DE MAC ARTHUR. Desde Moscú se alienta a los dirigentes de las organizaciones obreras del Japón para que se opongan al Comandante aliado.

CAYERON TRES PÁJAROS DE CUENTA.Tres hombres jóvenes aficionados a lo ajeno fueron aprehendidos debido a la buena labor de nuestra policía municipal, quienes están ya confesos de sus culpas y consignados al Ministerio Público. La lista de fechorías cometidas es extensa; robaron sus automóviles al señor Alfonso Hoeffer y al señor Jiménez, dizque sólo para pasearse; al Ingeniero Casimiro Benard le hurtaron gasolina para usarla en los autos robados; a una vendimia frente a la Escuela Leona Vicario le sustrajeron mercancía diversa y acarrearon también con cierto número de gallinas de las residencias de los señores Ing. F. Antonio Astiazarán y Francisco Padilla. Los mismos pretendieron recientemente robar las tiendas El Encanto y El Hogar, pero les falló el golpe por habérseles roto las llaves que trataron de usar.

MATRIMONIO. Anoche a las 19 horas contrajeron matrimonio en la Iglesia Catedral el señor Alejandro Ramírez y la guapa señorita Ana Alicia Navarro; la novia es hija del señor Eduardo Navarro, de Rebeico, y el contrayente lo es de la señora Artemisa Viuda de Ramírez. Apadrinaron el acto religioso  el señor Oscar Navarro y la señora María Luisa R. De Sánchez; la fiesta de celebración se efectuó en la residencia de la familia Cossio en la calle Morelia.

ATROPELLADO POR UN AUTOMÓVIL. Ayer a las 16 horas frente a la cantina del Hotel México, en la calle Juárez, fue atropellado un individuo al parecer demente llamado Bartolo Serrano, siendo internado en el Hospital del Estado. Según sabemos el hecho fue un mero accidente, sin embargo, el conductor del vehículo que lo es el chofer Juan Fernández Salazar, quedó en la Penitenciaría del Estado a disposición del Agente del Ministerio Público.

SOSTIENEN SUS PUNTOS LOS TRABAJADORES DE LA PRESA. Recibimos el siguiente comunicado para su publicación que en su parte medular dice: “Señor José S. Healy, El Imparcial, Ciudad; Estimado señor: En el Diario El Imparcial del número de ayer aparece una nota suscrita por Celestino Fontes, José Luis Caloca y Francisco Ramos a nombre del Sindicato de la Presa, y a ese propósito nos permitimos hacer la aclaración conjunta: a los cuatro trabajadores con violencia se nos aplicó la cláusula de exclusión y se nos dejó sin empleo y sin recursos, violando la misma Constitución del País al ser privados de nuestros derechos para defendernos legalmente en las asambleas de la agrupación”.

ACUDEN AL PRESIDENTE LOS COMERCIANTES. La Sociedad de Comerciantes Unidos de esta plaza, considerando la difícil situación por la que atraviesa el comercio, dirigió hoy el siguiente telegrama al primer magistrado de la nación, Licenciado Miguel Alemán: “Febrero 01 de 1947: C. Presidente de la República, Palacio Nacional, México D.F. Pueblo de Sonora exasperado por escasez absoluta azúcar y demás víveres, imputándose desastre, monopolios, medidas restrictivas y anarquía ferrocarrilera.Pedímosle respetuosamente representación comercio detallista organizado, declare libertad comercio para que oferta demanda libre competencia determinen precios equitativos pueblo pueda comer. Comerciantes Unidos SA, Presidente Orencio Balderrama, Sec. Alfonso Aguayo.”

BAILE DE FACHAS PARA HOY. El partido “Verde” que preside el entusiasta Fito Tapia que sostiene la candidatura de la bella señorita María Antonieta Camou para Reina del Carnaval, tiene a bien invitar a todos sus partidarios y amigos al Gran Baile de Fachas que se llevará a cabo en los salones del Casino de Hermosillo hoy a las 21:00 horas; la cuota de admisión será de 8 reales (un peso) así es que véngase sin miedo a divertirse, a gozar, sin preocuparse de la fiebre aftosa, de la bomba atómica, la meningitis, etcétera. Se suplica que tanto las damas como los caballeros asistan a este baile de fachas o “no hay tu tía”.

 

Leer más…

 

Martes 01 de Febrero de 1966

HANOI NO  RECONOCE A LA ONU. EE.UU FIJA SU POSTURA ANTE EL CONSEJO DE SEGURIDAD…..Dos submarinos hacen contacto con la bomba…..Estación espacial de Rusia quedó en órbita…..Devastadores ataques aéreos sobre posiciones comunistas. Vuelan puentes, muelles y depósitos de armas…..Plática de la destacada matemática A. M. Flores…..Elzy Torres a cargo del C. de Salud…..Mañana será la reunión del Comité Estatal de precios…..Recital poético en Nogales…..Roberto Gómez sigue en peligro de muerte…..Nogales será sede de jornadas pediátricas…..Cotos de caza en ranchos y haciendas: N. P…..Casas del IPVP en la Huapalaina….Las nevadas más densas el siglo caen sobre EE.UU.

 

Alan Rudkin derrotó a Edmundo Esparza. Gran pelea libraron en Manchester, anoche….Prepa, Agri-Ga, Administración y Leyes ganaron 2 juegos. Al comenzar  la liga de Beisbol de 1era fuerza…..Arizona derrotó a Hermosillo, 8-3…..Mayaguez Campeón de P. Rico….Gil Díaz fulminó en el primero a  González…..Citan a los equipos de 2da.  De Villa de Seris…..Ferguson campeón de la L. Popular…..México será la sede de los Juegos Olímpicos declaró Lord  Exeter….Fiesta de toros en Houston, Texas…..El “Viti” corto ayer tres orejas…..Gilmar   y C. Alberto fueron suspendidos…..Cayó la selección de México…..Rubén Amaro firmó con los Yanquis de Nueva York

 

Croquis Universitario: Bienvenidos Congresistas….¿Hay que salvar a la Alpro.--?....Destino fraterno….Importancia social del cine…..Decisión Continental…..Constituyentes de 1917: Datos Biográficos de Rafael L. de los Ríos…..Bendición nupcial recibirán Silvia Camou y Joel Castillo……Cual es el valor y la utilidad del radar y del computador en los vuelos espaciales.

 

Cinco muertos  al encallar una nave.   17 tripulantes dormían cuando los azotó fuerte tormenta en el Caribe…..Victimas de una intoxicación fallecieron cinco pescadores en Chile….50 años de amor y hoy se casan “dos jóvenes” en España….En problemas el carguero “Pensacola”……Mordió la pierna de una señorita un bravo perro…..Convivían con una Boa dos estudiantes Yanquis…..Sonado proceso de guapa Autoviuda y su sobrino  y amante en Miami. Mataron de 39 puñaladas a Jacques Mossler para obtener jugosa herencia…..Cuatro bicis robaron los cacos el 31…..Enésimo robo sufrió un vecino local…..Roban los pasaportes de 2 damitas……Estrelló una botella y se hirió una dama.

 

Leer Más…