Viernes 4 de Febrero de 1966

 

IMPRESIONANTE MUERTE ENCONTRÓ UN CHIQUILLO.  Pesado camión mató a Arnoldo Orozco G….  Prensado en la parte trasera de un pesado autobús y un poste de madera, encontró la muerte el menor Arnoldo Orozco García de 12 años de edad. El lamentable suceso ocurrió en Nuevo León al oriente de esta ciudad. El vehículo propiedad de la Empresa castellanos Modelo 1955 era maniobrado por el joven mecánico y conductor Humberto Coronado Vázquez; el joven era ayudante del chofer y el hecho fue considerado como un lamentable accidente.

 

Camión involucrado en el accidente

 

Treinta años para Roberto Sepúlveda….Rusia se jacta de su triunfo en el espacio…..Reestructuración del IMSS, meta de Morones Prieto…..

Tragedia en Japón. Mueren 133 personas en accidente de aviación…. En tiempo perfecto y cuando solo faltaban cinco minutos para aterrizar, un avión Boening 727 de la Línea Aérea Japonesa, con 133 personas a bordo, se estrelló en la Bahía de Tokio. Se cree que todos sus ocupantes perecieron. Fue el cuarto accidente de un Boening 727 en un año. Se informó que los funcionarios japoneses comienzan a hacerse preguntas sobre la seguridad de esos cuatrimotores. El capitán Masaki Takashi de 45 años era un veterano piloto de la segunda guerra mundial; estableció contacto normal con la torre de control del aeropuerto internacional de Haneda por medio de la radio, cuatro minutos antes de la hora precisa del aterrizaje. El aparato estaba haciendo las vueltas necesarias para realizarlo; inmediatamente después, inesperada y misteriosamente se vino abajo. Cuando se conoció la noticia hubo escenas de pesadumbre y desesperación en el Aeropuerto de Haneda así como también en el de Chitose en la Isla Septentrional de Hokkaijo, donde varios miles de japoneses asisten al festival anual de la nieve. El avión había partido de Chitose pocas horas antes. Los pasajeros japoneses en su mayoría, trabajaban en empresas de Tokio que habían organizado una excursión de sus empleados al famoso festival.

 

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/8a/Boeing_727-81%2C_All_Nippon_Airways_%28ANA%29_JP6862123.jpg

Avión siniestrado

 

Pavoroso incendio causa pánico en Buenos Aires.. Por lo menos 13 personas murieron hoy al registrarse una devastadora explosión en una fábrica de pinceles de la localidad de Villa Madero, en los linderos de la capital federal según la policía. La explosión fue seguida de un incendio que abarcó a toda la manzana, envolviendo también a una fábrica de garrafas de gas y a otra de cocinas Artur Martin. Las llamas amenazaban propagarse a otros sectores densamente edificados; los bomberos luchan contra la escasez de agua.

 

Hedy Lamar pierde contrato….Campaña Pro Motonetas organiza la UNISON…..Recordarán la promulgación de la Constitución…..México fortalece su ejército cívico…..Canale clausura hoy el Congreso de Matemáticos…..Seminario de periodismo de gran interés…..Embajada cultural a Cananea.

 

Hoy el primer  gran juego de Polo, Hermosillo contra los Tintoreros….Atlas  fue el triunfador  del Hexagonal de Futbol…..Colombia llega hoy a Guatemala…..Mundial de Futbol. Los Anfitriones…..Empate a cero logró El Velez…..Apelan al castigo impuesto a Gilmar…..Triple mano  a mano en gran corrida…..Carlos Ortíz se medirá con Robinson…..Escoboza líder bateador : 422…..Tubulam presentará hoy (12.45) a Blas Arredondo por XEHQ…..Dianas barrió en 2 sets con Mayas.

Video Recomendado

 

Croquis Universitario: La Ley de Enseñanza….Prestigio base de la colaboración…..Turismo de Inversión…..Estudio de la Economía de las Américas…..Lentos pero importantes avances de la ALPRO

 

Venezuela ofrece  atractivos de todo tipo a los Turistas…..Escoboza, líder bateador…..Vínculos mas estrechos con  la URSS…..Opinión Dominicana del Comunismo Chino.

 

Gigantesca Batida para dar con  el matador de un  Investigador. El asesino evadió a sus perseguidores en el corazón de París….Le dieron una pedrada a una señora, aquí….¿Lo conoce Usted? Francisco Estrella Covarrubias….Robaron un radio hoy a un vecino….Raros hechos afloran en el estudio de un “avionazo”….Detenido para investigación de un hurto…..Presumen que el atropellado se llamaba José Hernández…..Incendio en un pequeño automóvil…..En prisión a prueba de fuga estarán los autores de fuerte robo cometido en Inglaterra.

 

DESHILANDO (Por José S Healy)… Un día como hoy pero del año de 1881 se inauguró en la capital de la República el servicio de energía eléctrica siendo presidente el General de División Manuel González… En nuestra columna DESHILANDO de ayer hicimos una pregunta a varios viejos hermosillenses sobre quién es el autor del famoso soneto “Al Menudo”, en vista de que un periódico de Los Mochis atribuye su paternidad al señor José María Dávila, político sinaloense de grandes vuelos… Los primeros en contestarnos fueron los miembros de la familia Bernal, particularmente Don Carlos Armando Bernal, quien nos clara que fue su primo Don Francisco Bernal López el autor de dicho soneto, no el señor José María Dávila… Francisco Bernal López nació en Hermosillo hace 64 años, pero la mayor parte de su vida no ha vivido en esta ciudad encontrándose radicado actualmente en Calexico, California… Existe también la circunstancia de que su hermano el también poeta Facundo Bernal, ya finado, popularizó mucho los versos “Al Menudo”… Carlos A. Bernal declara tener pruebas que acreditan que fue su primo Francisco y nadie más el autor de dicho soneto…

 

Diverciudad 2008 Derechos Reservados

Lectura Recomendada

 

AL MENUDO:

 

“¡Oh menudo sabroso, te saludo

En esta alegre y refrescante aurora

En que te reclamo alimentos, pues es hora

En que tú estás cocido y yo estoy crudo!

 

Manjar tan delicioso jamás

Pudo colocar en su mesa una señora,

Con más razón si es dama de Sonora

La tierra favorita del Menudo

 

Por eso te distingo y te respeto,

Por eso te dedico este soneto,

De grato sabor en alabanza;

Canten mis versos frescos y elocuentes

En honor de tus cinco componentes:

Caldo, pata, maíz, tripas y panza!

Leer más…