Sábado 5 de Febrero de 1966

 

INCIERTO PANORAMA  ALGODONERO.  TAL ES LA OPINIÓN DEL   BANCO NACIONAL DE MÉXICO….Resultaron falsos los cargos contra el AMP….Sensacionales fotos envía la Luna IX….Paulo VI desea la ayuda de los Países Neutrales…..Planifican la Agricultura  de nuestro país hasta 1975…..Thant dice: “La ONU al borde de la Bancarrota.”….Maestro en Administración de Hospitales: Dr. Victor Galindo Sánchez….Científico Californiano condenado en Nogales…..México presidirá el Comité de los 33. Única meta: mantener la Paz del Mundo…..De Gaulle pasará toda una semana en Moscú…..Homenaje de la  Juventud Universitaria a G. D. O....Orientación a futuros contadores Públicos……Satisfactorio desarrollo de la Prepa  Sur…..“Yanquis no” gritan en España……Recuerdan la promulgación de la Constitución Mexicana…..Cinco joyas del cine exhibirá el cine club…..

 

Distinción a un maestro de la Escuela Agropecuaria: Melchor Cadena…. El Ingeniero Melchor Cadena, especialista en aspectos ganaderos, fue invitado por el Colegio Jessup Breiders cercano a Los Angeles California, para que imparta un curso de 15 días sobre inseminación artificial. El curso programado será el segundo en español dedicado a estudiantes mexicanos y en general de habla hispana. El ingeniero Melchor Cadena exmaestro de la Escuela de Agricultura y Ganadería de la Universidad de Sonora, ya salió al colegio mencionado acompañado de su familia.

 

 

Hermosillo contra Obregón  en Basquetbol. Esta noche en el gimnasio…..Vuelve Robinson al Ring: dará una exhibición con Ortíz…..Aplazaron la pelea Benton Vs. Luis Manuel…..Ken Miles desplazó su auto a más de 186 kph en Daytona…..Hasta hoy se efectuará la última serie…..Sorprendente éxito fue la primera corrida en Houston.  Pago Camino fue la figura, Jaime Bravo fue sacudido…..Dos equipos de Perú a Venezuela…..Pagarán al Santos (con Pelé) $5 millones…..Antonio Ordoñez se presentará en Venezuela……Estados Unidos dominó en rifle en Panamá, ayer…..Por clavadista retuvieron su sueldo ayer…..Con Ocho equipos comenzará la liga de Villa de Seris.

 

 

Ningún programa había logrado  tanto éxito como “Responsa Usted”

 

Espejo de la Moda en París….La herida de la Verbena…..Pensándolo bien: Y vivieron siempre felices….Cinenoticias.

 

------------------

Los viejos Estorban (Por Rosario Sansores)….La vejez, dijo el sabio rey Salomón, es triste como la muerte… y tuvo razón sobrada. Nadie quiere a los viejos; se parecen a esos trastos inservibles que se arrojan al desván y de los que nadie se acuerda. La vejez es fea, es amarga, es desoladoramente aburrida. Y es que nadie se resigna a ser viejo. Todos se espantan ante la idea de saber que un día perderán los hermosos atributos de la juventud. Nadie se siente conforme con pensar que un día verán en el espejo reflejado un rostro lleno de arrugas. Y la humanidad entera estaría dispuesta a dar cuanto le pidieran con tal de no perder la juventud. La industria de los cosméticos es una de las más productivas porque la mujer gasta miles de pesos en adquirir menjurjes, cremas, lociones, mascarillas y todo aquello que les prometa mantenerse bellas y atractivas. La vanidad de la mujer sostiene las fábricas de sedas y de adornos, las joyerías, peleterías, todo lo que contribuya a hacerla aparecer más atractiva a los ojos del hombre.

 

http://3.bp.blogspot.com/-XBrAh1DFuX4/UdaLpiExCXI/AAAAAAAAE2g/h_ybraznk8Y/s691/VIEJO+REJUVENECIDO,+EN+UN+HACKER+EVOLUCIONADO,+DE+XAVIER+VALDERAS.jpg

 

Ahora en México, esta vanidad se ha extendido también al sexo feo. Cualquiera que pase por determinadas calles podrán leer los anuncios: “Clínica de Embellecimiento Masculino”. Ahora los señores apelan al masaje para quitarse la curva de la felicidad. Se recortan el cabello a la moda, se hacen el permanente, hacen gimnasia para mantenerse esbeltos, algunos se rizan las pestañas, usan bisoñé o peluca según sea el grado de la calvicie, y hasta se embadurnan con crema color de rosa las mejillas. ¿Por qué han de ser sólo las mujeres las que pretendan mantenerse jóvenes? Ellos tienen el mismo derecho. Hace tiempo que en una vidriera vi una ropa interior para caballero con encajes como si fuera femenina. Duró poco porque seguramente alguien debió haber criticado esto. Pero en cambio usan ahora caminas de fina seda en tonalidades rosadas, azules o cremas.

 

http://www.mejorhistoria.com/wp-content/uploads/2014/05/26-Famosos-Antes-Y-Despues.-La-Edad-No-Perdona-A-Nadie-Aunque-Unos-Lo-llevan-Mejor-Que-Otros-17.jpg

 

La vejez sería menos desagradable si los viejos, en vez de desesperarse, procurasen conservar su buen humor. Hay viejecitas muy lindas que saben vivir cerca de la juventud sin amargarla con exceso de advertencias y consejos. Los jóvenes no quieren que nadie les advierte el peligro… quieren comprobarlo por ellos mismos. Saber mantenerse joven sin incurrir en el ridículo es privilegio de pocas personas; algunas creen que a los sesenta años deben vestirse como colegialas y teñirse el pelo de rubio, con lo que consiguen aparecer viejas en verdad aunque no lo sean todavía. Saber mantenerse digno en todas las ocasiones. No salirse jamás de su papel.

 

 

No perder el buen humor, fuente de dulces satisfacciones. Saber comprender problemas de los jóvenes y advertirles no en tono doctoral, sino con voz amigable. Sí, la vejez es triste como la muerte, pero inevitablemente todos tendremos que llegar a ella o disponernos a morir… Y muchos aman la vida y no quieren perderla… Porque dentro de ella cabe todo, el bien y el mal, el dolor y el placer; aprendamos pues, la ciencia de envejecer sin rebeliones inútiles…

 

Video Recomendado

 

-----

 

Schiphol está llamado a ser el primer centro para carga aérea de Europa….El colmo: chantaje entre niñas  sorprende a la policía del depto.. Federal . Una niña de diez años pagó a otra $50,mil en solo 6 meses para que no hablara…..Detuvieron a un chico foráneo por sospechoso…..Están extraviadas dos señoras, son hermanas…..Se apropió de una chamarra pero la pagó…..Irresponsables destrozos a indicadores de tránsito aquí…..No es la primera vez que roban a una vecina  local….Agredió con una piedra a un menor…. “El Oso”, fino Can, mordió a una señorita.

 

Leer Más…