Lunes 18 de febrero de 1946

CANADÁ RECLAMARÁ FORMALMENTE A RUSIA. No se obtuvieron secretos sobre la bomba atómica; la banda de espías soviéticos de la Embajada de Rusia en Canadá goza de impunidad por la diplomacia.

ALEMANIA NO PADECE DE HAMBRE. Así lo informa después de su viaje el Senador Connally.

EMPEZÓ HOY EN EL VATICANO LA CONSAGRACIÓN DE LOS CARDENALES. Una fastuosa ceremonia que se prolongará por varios días para perpetuar tradiciones de siglos en la Iglesia Católica.

ORDENAN SE CONSERVE LA LIMPIEZA DE LA CIUDAD. El Ayuntamiento expidió ayer terminantes instrucciones a los diversos grupos políticos locales para que no sigan pegando su propaganda en los muros y en los postes de la población. El oficio que les fue dirigido dice así: “Ha recibido el suscrito y el H. Ayuntamiento severas críticas por la fijación de propaganda en los muros de las casas y edificios de la ciudad, que ha transformado la Capital del Estado en un inmenso cartel de anuncios dándole feo y pésimo aspecto y lesionando además los intereses de los particulares, mismos que han gastado fuertes sumas para poner sus fachadas al tono con el progreso de la ciudad. El Reglamento Municipal de fijación de anuncios y propaganda, y la tenacidad con que se había hecho cumplir eran motivos de satisfacción para todos los vecinos; pero se vino encima la política y a pretexto de una tolerancia mal entendida, a últimas fechas se ha abusado de tal franquicia al grado de echar por tierra la ley, las buenas costumbres y la disciplina... en consecuencia, se avisa con la atenta súplica de abstenerse de pegar propaganda o pintar rótulos respetando la Ley para mantener a la capital del Estado a la altura de su progreso y prestigio. Atentamente: El Presidente Municipal, Francisco L. Carreón; El Secretario: Ramón F. Zamora.

 

“La Propaganda” (Cine Sonora)

 

DOS AGASAJOS A JOVEN PAREJA. El señor Enrique Mazón y su prometida, la señorita Dorita Rubio, han sido objeto de diversos agasajos y no pocas demostraciones de simpatía de sus numerosas amistades con motivo de su matrimonio, acto que tendrá lugar el día 22 del presente mes. La noche del viernes último, Enrique fue agasajado en el Café Laval con un regio banquete con asistencia de 35 comensales distinguiéndose el discurso del Dr. Antonio Quiroga. La despedida de la señorita Rubio efectuada en el Casino de Hermosillo la noche del sábado último fue también una demostración de simpatía hacia ella. Se le hizo un estupendo regalo colectivo consistente en una batería de aluminio completa. Organizaron María León, Olga Lizárraga, Fina Mazón, Gilda Serventi y Chelo Encinas.

NACE OTRO VARONCITO. El hogar del señor Manuel Botello Ramírez recibió el sábado 16 del actual la sorpresa de recibir el tercer varoncito consecutivo, habiendo arribado el futuro ciudadano con toda felicidad; su señora esposa, Magdalena Ortiz de Botello, al igual que su abuelita y tíos están contentísimos. Llevará por nombre Jesús Cuauhtémoc.

LA MODERNA MAQUINARIA DE LA LAVANDERÍA SONORA SA. Ya está siendo instalada en su amplio local de la calle Sufragio Efectivo la maquinaria moderna importada para la Lavandería Sonora SA, de cuyo moderno y necesario establecimiento hemos venido informando a nuestros lectores. Expresamente vinieron con ese objeto por la vía aérea y alojándose en el Hotel Laval, los ingenieros expertos en esa clase de máquinas señores Tom Dunaway y Jack Ford. Precisamente con motivo del principio de la instalación de sus máquinas, y como una invitación a las familias hermosillenses para que se den cuenta de este nuevo paso en la modernización de Hermosillo, la Lavandería Sonora SA inserta un aviso a todo el tamaño de nuestra página sexta de esta edición.

LA MEJOR ACTUACIÓN QUE HA TENIDO HERMOSILLO EN SUS JUEGOS LOCALES. Ya se informó del juego del sábado en nuestra edición del día en el cual con excelente pitcheo de Tuza Ramírez Culiacán venció a nuestra novena por la anotación de 7 a 5; el score de este encuentro fue el siguiente:

CULIACÁN: 230 000 000 02 _ 7

  HILLO.: 000 130 001 00 _ 5

El de ayer en la mañana es sin duda el juego en donde mejor hemos visto actuar al conjunto hermosillense. Ya desde el sábado habíamos advertido la buena actuación de Astrain, de Paletas González, de Cacharpas Bustamante, etcétera, y naturalmente el del modesto y formidable jardinero y hitero Delgadillo. El domingo vimos también actuando a Pichelito Ortiz. En el matutino Reich se convirtió en el héroe quien con su brazo tan monumental durante los nueve innings para cerrar el juego y darle la victoria al equipo 7 a 0 aceptando solo tres hits.

  CULIACÁN: 000 000 000 __ 0

    HILLO: 000 200 05X __ 7

Tirando Manuel Echeverría con muy buen control se anotó Hermosillo el segundo triunfo del día con score de 5 a 3.

CULIACÁN: 000 020 001- 3 

   HILLO:000 120 200 _ 5

 

Viernes 18 de Febrero de 1966

VACUNA SABÍN CONCENTRADA  PARA COMBATIR LA “POLIO”.  SOLO UNA VACUNACIÓN NECESITARÁ CADA NIÑO….Avionazo con saldo de cuatro muertos….Mataron al Padre Camilo….Silvia deja a su millonario milanés….Medio millón de dólares en joyas es recuperado….Integran la primera fraternidad estudiantil….Preparan la prueba del cohete Apolo….Magnífica edición de plana médica….Condenado a pagar la suma de $17,133.00….Ladrón con pies de gato se llevó valioso botín….Margarita pidió silencio a la prensa de México….Planean el calendario escolar para el país….Notable éxito de la obra de Jorge Othón…..Especulan con el cobre…..Concurso de juegos infantiles…..Interés por la Junta de la Mutualidad….Bella obra de teatro en la televisora UNISON….Totalmente seguro en el aire es el Boeing….

 

Noveno aniversario del Centro de Salud local. Mañana celebrará su noveno año de fundación el centro de salud “Dr. Domingo Olivares”, con un programa alusivo que sellevará a cabo a las 12 horas en el propio local. El programa estará compuesto por una exhortación al personal del centro a cargo del Jefe de los Servicios Coordinados de Salud Pública, Dr. Carlos Espriella y por un discurso de parte del Director del Centro, Dr. Roberto Elzy Torres con la colaboración del Dr. Abel Nafarrete. Se leerá un informe de actividades del paso año; se ha pedido la colaboración de la estudiantina que dirige el Profesor Guzmán Barrios. La señorita Gabina Guzmán, Jefa de Enfermeras apagará las nueve velitas que simbolizan los 9 años de vida de esta casa de salud.

http://historiadehermosillo.com/htdocs/entrada/archivo/FEBRERO/02-18_archivos/image002.jpg

Antiguo local del Centro de Salud

(Hoy Universidad Tecnológica CFE)

 

Miravalles perdió lo invicto al caer ante el C.C. C.  por 4 – 2.Además le empató el primer lugar….Competencia de regatas en Buenos Aires….Quedó integrado el Comité  para el Nacional de Basquetbol….Está agotado y no podrá participar….Fue operado un futbolista, ayer….

 

Comité Organizador del Campeonato Nacional de Basquetbol (Marzo 21, 1966)

Sentados (Derecha a Izquierda): Emilio Miramontes, Gustavo Hodgers, Gob. Luis Encinas y Julio Araiza M.

 

Croquis Universitario: ¿Porque no meditar?...Libertad: pero para conformarse….La conquista de la Luna.  ¿Camino a la fraternidad?-….Dominio completo de los Comunistas….Investigaciones jurídicas…..Elegante ceremonia religiosa en el Santuario Guadalupano: María Cecilia Barceló y Alfonso Navarro….Atractivos sin fin tendrá la Kermesse del Colegio Lux….Cordial agasajo en  honor de Alma Delia Buelna Moraga.

 

Un muerto en  el camino a Imuris. Es lo que se dijo hoy en tránsito: se trata de Alejandro Ramírez  G….Cayó de un auto en marcha y se hirió un menor….Cometió un robo  y se disculpó diciendo “que estaba borracha”….No podrá trabajar, le robaron pico, pala y serrucho….En Chile se inició ingenioso medio para estafar  personas….“Vacacionarán”  diez días en la penitenciaría….Trasladaba a una enfermera y se accidentó un auto de auxilios….Se llevaron una bicicleta los ladrones.

 

Leer Más…