Febrero 26 de 1948

TEMORES EN EUROPA DEBIDO A LOS CAMBIOS EN TODA CHECOESLOVA_QUIA.

COHETE RUSO DE 6,750 MILLAS POR HORA DE VELOCIDAD. Suecia reclama que dieciocho de sus nacionales fueron hechos desaparecer porque presenciaron las pruebas del proyectil.

NUEVAS ACLARACIONES SOBRE LOS SUCESOS DEL YAQUI.

LINEA TELEFÓNICA A ALTAR Y PITIQUITO.

OREGON Y SONORA SE CRUZAN SIGNIFICATIVOS MENSAJES. Con motivo de la importante y numerosa excursión de hombres de negocios que de Oregon han venido a Sonora en viaje de buena voluntad, los Gobernadores de ambas entidades se cruzaron significativas comunicaciones; el texto del Gobernador Interino Horacio Sobarzo es el siguiente:

 

http://law.lclark.edu/live/image/gid/430/width/532/height/645/56678_01_7_govenor_hall.jpg

John Hubbert Hall, Gobernador de Oregon

 

 Sr. John H. Hall, Gobernador del estado de Oregon. Salem, U.S.A. Honorable señor Gobernador: Me es muy grato referirme a su atenta carta fechada 11 del actual, dirigida al señor General Don Abelardo L. Rodríguez, titular del ejecutivo de Sonora quien actualmente se encuentra fuera del Estado. Han arribado a esta capital los excursionistas, cuyo grupo está integrado por distinguidos ciudadanos del Estado de Oregon. La ciudad los ha recibido con muestras de cordial afecto y ha tratado de hacerles placentera su estancia entre nosotros.

 

http://3.bp.blogspot.com/-k3sobZPVJv0/UjofOJp4i7I/AAAAAAAAMjA/LpAbzUHKUVM/s1600/Capitol+Mall+Aerial+1948.JPG

Salem, Oregon 1948

 

Mucho deseo que los vecinos de Hermosillo hayan logrado su propósito de hacer grata la visita a esta ciudad de la caravana aérea realizada por representativos del Estado de Oregon, visita que agradecemos profundamente confiando de que con ella se hará un intercambio que indudablemente contribuirá a fortalecer las relaciones amistosas de los ciudadanos de nuestros respectivos países; aprovecho esta ocasión para hacer presente a usted, señor gobernador May mis mejores deseos por su bienestar personal, suscribiéndome su atento servidor; Licenciado Horacio Sobarzo (Gobernador Interino del Estado),

SUSTENTÓ EXAMEN DE RADIOLOCUTOR. Por tren hoy regresó a esta ciudad procedente de la capital de la República el señor Jesús Héctor Aguayo, después de haber sustentado examen de radiolocutor ante las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones. El Señor Aguayo quien reside en esta capital, ha sido muy felicitado con motivo del éxito alcanzado.

SUSPENSION DE VENTAS DE GASOLINA. Hoy fuimos informados que a partir del día de mañana, y por acuerdo que tomaron los comerciantes del ramo, se suspenderán las ventas de gasolina en todos los expendios de Hermosillo; esta decisión se debe a que propietarios de dichos establecimientos han encontrado incompatible con sus costos la nueva ley del impuesto mercantil que entró en vigor. El precio actual del litro de gasolina es de 33 centavos y dentro de las reglas de economía no se les permite elevarlo para compensar dicho costo, por lo que han resuelto suspender sus actividades.

BAUTIZO DE LINDA NENA. El domingo último fue bautizada en Catedral la primorosa niñita María Guadalupe, hija del teniente de policía Manuel Sortillón y de su esposa, doña Emilia G. de Sortillón. Fueron padrinos el diputado don Francisco Landavazo y la señora Doña Consuelo F. De Mosqueira. Hubo el natural agasajo muy animado para todos los concurrentes y el padrino se encargó de distribuir abundantes bolos.

 

 

Sábado 26 de Febrero de 1966

 

ORGANIZACIÓN DE LOS CENSOS  ECONÓMICOS NACIONALES 1966. CON EL AUXILIO DE LOS GOBIERNOS, MUNICIPIOS Y PUEBLO EN GENERAL…..Batida general a los “Gomeros” del  Norte de Sinaloa…..Otra vez subió la carne…..Siguen en orbita los perros de la Unión Soviética…..Llevó su caso a la corte y lo perdió…..Plática hoy en el Cafe Literario…..Magdalena tiene nuevo banco…..La colonia del Periodista  será aquí una realidad…..Éxito  de las exposiciones al aire libre…..Bernardo Meza A. cedió 2 predios a 86 campesinos…..Salubridad se hace cargo de útil campaña…..General mexicano condenado a 9 años de prisión…..Comparan al padre Camilo en Panamá con el cura Hidalgo….Celebran hoy el día del bachiller.

 

Dr. Moisés Canale en la entrega  de 138 Diplomas de Estudios Secundarios en la UniSon

 

Andrade en  noche histórica  rompe marcas con 112 puntos. Sensacional hazaña en el estatal de basquetbol…. En noche histórica el equipo de Hermosillo dio anoche soberbia paliza al débil conjunto de Magdalena por 124-82, siendo la figura central el universitario Nicolás Andrade que encestó 112 puntos. Andrade, con esta cifra, rompió el récord nacional y mundial. El récord nacional pertenecía a Ignacio Chavira con 78 y el mundial a Chamberlain en dos ocasiones con 102 y 100 puntos. Anoche, el joven de 23 años que cura la carrera de Contabilidad en la Universidad de Sonora, estuvo grandioso ya que todos los pases estaban centrados a él. De donde tiraba anoche Andrade metía la bola al aro y a cada minuto su labor se estaba agigantando pareciendo ya prácticamente un autómata del juego. La tensión del aficionado que no llenó el Gimnasio Universitario como las noches anteriores, estaba fijada en él.

 

 

El récord de un campeonato estatal pertenecía al universitario Adolfo Cárdenas con 53 logrados el año pasado jugando contra Ciudad Obregón. Ahora Andrade echó al suelo este récor en los primeros 20 minutos de juego, es decir, el primer medio en los que metió 54 puntos. En el segundo tiempo encestó 58 puntos  y al terminar el juego fue levantado en hombros por sus propios compañeros los cuales estaban más que emocionados. Todo el mundo pensaba que Andrade sería presa de los nervios cuando terminó el primer tiempo ya que meter 54 puntos ya era totalmente fuera de lo normal, pero el joven estrella de los capitalinos entró más cmapante que nadie y su calma fue lo más importante que todo. Los demás puntos de Hermosillo fueron de Armando López (4), Alejandro Hurtado (2), Samuel Koiriff (2), Gortárez (2) y Reyes (2). Por Magdalena Max metió 28 puntos, Román 25 y Urrea 14.

 

Nuevos  records en el ciclismo impusieron, ayer…..Seguirá como director del Club Emelec….Regresó de Perú con saldos favorables…..Dice Terrell: el Box no debe estar en manos de políticos…..Ciudad Obregón eliminó a Agua Prieta, anoche…..Boca Juniors ganó fácil, anoche  3-0…..Botafogo a Managua…..Francisco Guzmán participará en la Serie del Caribe de Tenis.

 

Croquis Universitario: Aquel bello concierto…El Ama de Casa…..Charla femenil…..El espejo de la moda en París….Teleradiando…..Loa Frase de la semana…..Cine- Noticias.

 

Recibió bautismo y confirmación linda niña del matrimonio Anaya-López: María Concepción…La familia  Cárdenas González salió a Ensenada Baja  California….. Susana Aurora Rodríguez festejó su anversario con alegre fiesta.

 

Distinción a Escultor Mexicano: Manuel Felguérez… (Ithaca, Nueva York). Uno de los más prominentes escultores de América Latina, Manuel Felguérez de México, ha sido nombrado crítico visitante para el corriente semestre de la escuela de Arquitectura de la Universidad de Cornell. Felguérez es uno de los artistas residentes que han sido traídos a la Universidad de Cornell para el año latinoamericano que se celebra en dicha universidad. Además de dictar dos cursos de escultura, uno para principiantes…

 

Fernando de Szyszlo, Manuel Felguérez y Octavio Paz (1966)

Lectura Recomendada

Video Recomendado

 

Leer Más…