Jueves 01 de Julio de 1965

SENTIDO FUNERAL DE RODOLFO ELÍAS CALLES. Hombres de la Política y los Negocios Hicieron Guardia ante el Féretro. Toda una demostración de duelo constituyeron los funerales de Don Rodolfo Elías Calles efectuados la tarde de ayer en el cementerio municipal, asistiendo a los mismos las autoridades civiles, militares y municipales y gran número de personas llegadas de toda la entidad principalmente de Ciudad Obregón. El féretro había llegado a las doce horas procedente de Houston vía Tucson, siendo recibido en el aeropuerto de La Manga por el Gobernador del Estado, Lic. Luis Encinas y su esposa la Señora Lourdes González de Encinas, quienes atendieron personalmente a la señora Doña Emilia Lacy de Elías Calles, dama que también venía de Houston embargada en gran pena y dolor. Del puerto aéreo el ataúd fue conducido por una carroza de la Funeraria Samaniego al Palacio de Gobierno, en cuyo Salón de Recepciones se instaló la capilla ardiente, montándose no menos de cincuenta guardias quedando la primera a cargo de los titulares de los Poderes del Estado y del comandante de la Cuarta Zona Militar; otra guardia la montaron el Senador Bojórquez y tres diputados federales; otra más por los hermanos del desaparecido, señores Plutarco, Gustavo y Alfredo Elías Calles; una más por los directivos de los organismos agrícolas, funcionarios de la SRH, mujeres del pueblo, Sección 43 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salubridad y Asistencia; otra guardia formada por nueve miembros del partido político “El Huarache” de filiación callista que existió en Hermosillo hace 35 años. La ceremonia en el cementerio estuvo no menos impresionante, habiendo pronunciado sentidos discursos el Ing. Juan de Dios Bojórquez, General y Lic. Aarón Sáenz, Luis Cambustón y el joven abogado Carlos A. Biebrich. Se recibieron numerosas ofrendas florales entre otras una personal del Lic. Gustavo Díaz Ordaz, Lic. Ernesto P. Uruchurtu, Antonio Ortiz Mena, Gilberto Flores Muñoz, Roberto Astiazarán, Enrique Cubillas, Tapia Hermanos SA, Unión Ganadera Regional de Sonora, CANACO Hermosillo, María Tapia Viuda de Obregón, José Santos Gutiérrez y señor Alberto y Jorge Gutiérrez, recibiéndose igualmente un telegrama de condolencia del expresidente Lic. Miguel Alemán Valdez.

https://mirindagd.files.wordpress.com/2014/10/los-elc3adas-calles.jpg

Lectura Recomendada

 

RUSIA OFRECE TODA SU AYUDA A NORVIETNAM. Yugoeslavia Secunda la Proposición Hecha por Anastas Mikoyan…Cuatro Cadáveres de Personas Fusiladas Fueron Hallados en Santo Domingo….Donald Reid Sale en Defensa de E.U. “Su Intervención Salvó Miles de Vidas”, Dice….Pobreza y Celibato se Exige a los Sacerdotes…Astronauta Sancionado por Mal Conductor…Balaguer Truena contra el General Antonio Imbert….Honran a Tripulantes del Jet que se Quemó en Los Angeles, EU…Última advertencia a los Ejidatarios Flojos….Condenan a la Unión de Periodistas de C. Obregón….Tres Días de Luto en Honduras por el Camionazo…Cierran las Oficinas de Prensa Latina….Por Fin Llegó a su Fin la Guerra de India-Pakistán…. Cadáver Mutilado Víctima de una Ejecución en Santo Domingo…Diez Personas Murieron en un Choque en El Arahal (España)

 

PARTÍA SONORA A LOS PRENACIONALES HOY. Van Ciento Sesenta Atletas a Guadalajara….UNIVERSIDAD ES CAMPEÓN DE LA ZONA NORTE. Apaleó 6 a 1 a Nogales anoche en el Estatal de Béisbol de Aficionados….Al López ¡Agotado!...Nuevo Récord Fijó Michel Jazy Anoche….Osuna y Palafox ya Están Fuera en el Tenis de Wimbledon….Taylor Volvió Oportuno: Hit de la Victoria de Filadelfia contra Milwaukee….Cayó Sporting de Lisboa ante Vitoria de Setúbal en Futbol de Portugal….Poco Público Vio el Empate sin Goles Ayer de Las Palmas (España) contra Deportivo Italia en Caracas, Venezuela…Vázquez y Solano JR al Diablos de Hermosillo en Cambio Pactado con Naranjeros….Se Retirará Meter Snell, Atleta de Nueva Zelandia que Ganó Dos Medallas de Oro…Win López Recibe a Naranjeros en Nogales….El Líder Caborca contra Diablos Rojos de Hermosillo el Sábado en el FM Ortiz….Héctor Urbano Dejó en un Hit al Puebla de la Liga Mexicana de Béisbol…..Mariano Díaz Ganó la Etapa y Sigue de Líder en la Prueba Ciclista de Francia….Rivera Sigue Sobre 400 en la Liga de Verano de Béisbol (Porcentajes Oficiales)

 

EDITORIAL: Hacienda Equilibrada….¿Conoce Usted el Nuevo Campeche?; por Salvador Chávez Montero….Un Esfuerzo Generoso (por Tomás Ramírez)….Perfil del Tiempo: La Guerra Ruso-Americana (por José Díaz Bolio….Las Relaciones Entre Oriente y Occidente (Por Francisco A. Bizutto)….Serie: Espejo del Alma….Serie: Cine-Noticias (Por Ramón Macías)….Segundo Satélite Europeo.

 

LUJOSO VEHÍCULO CONSUMIDO POR LAS LLAMAS. Completamente Inservible Quedó el Auto Volkswagen propiedad de Castillo Hermanos, SA….Por Poco lo Mata una Caja de Pesado Camión….Huyeron de sus Hogares Dos Mozalbetes: los menores Francisco Chávez Ayala y Francisco Antonio Ortiz de 10 y 11 Años de Edad de Nogales…Demente Golpeó a una Anciana y le Sacó un Ojo; la Afectada es la Sra. Ruperta Munguía Gámez.

 

Leer Más…

 

 

Sábado 01 de Julio de 2006

PERIODICO EXPRESO

 

DICTAN ORDEN DE APREHENSIÓN DOMICILIARIA CONTRA EX PRESIDENTE DE MÉXICO. Es acusado del delito de genocidio por las matanzas de estudiantes en 1968. MÉXICO.- Por primera vez en la historia del México moderno y a pocas horas de las elecciones presidenciales, un magistrado dictó ayer una orden de aprehensión en contra del ex presidente Luis Echeverría Álvarez por el delito de genocidio que se le imputa por las matanzas de estudiantes en 1968. El arresto será domiciliario debido a sus 84 años de edad. El ex mandatario (1970-1976) ha sido acusado por una fi scalía especial de estar involucrado en la orquestación de la masacre estudiantil poco antes de los Juegos Olímpicos, época en la cual Echeverría era secretario de Gobernación y Díaz Ordaz, presidente. El abogado del ex mandatario, Juan Velázquez, dijo que interpondrán un amparo ante un juzgado de distrito contra la decisión emitida por el Segundo Tribunal Unitario en Materia Penal, a cargo de José Ángel Mattar Oliva. Echeverría Álvarez había estado hospitalizado en febrero pasado. 

Expresidente Luis Echeverría Alvarez

Video Recomendado

 

FUERTES VIENTOS OCASIONAN DESTROZOS Y APAGONES. Hubo ligeras lloviznas al sur y al oeste de Hermosillo. Por Orietta Fupen. HERMOSILLO. Los fuertes vientos que azotaron la ciudad la tarde de ayer y que alcanzaron velocidades de 40, 50 y hasta rachas de 70 kilómetros por hora ocasionaron la caída de una palmera y dos postes de CFE en la colonia Centenario dejando sin electricidad a 350 usuarios. Las ráfagas que comenzaron alrededor de las 7:00 de la tarde causaron que una de las palmeras de la casa marcada con el No. 30 de la calle Ocampo se desplomara sobre las líneas primarias de un poste ubicado en la esquina con Manuel Z. Cubillas.

Cancelan concierto de Natalia y Elefante

 

Denzil St. Clair, Presidente de la Asociación Cuidadora de Abejas del Condado del Lorain. Intentó romper el récord mundial de Guinness para soportar la mayor cantidad de estos insectos en Spencer, Ohio. Soportó 33.1kg de abejas cerca del récord de 39.6kg; lo ha intentado unas 30 veces.

 

Jorge Alejandro García Moreno

 

Cuando Alejandro tenía 4 años veía el Cerro de la Campana y creía que era imposible para un hombre llegar hasta la cima. El jardín de niños donde tomaba clases estaba muy cerca del cerro y cada vez que salía al patio admiraba la grandeza de la montaña. “Algún día la voy a subir”, pensaba Alejandro. A los 6 o 7 años subió a la cima por primera vez. El esfuerzo que hizo para llegar valió la pena, pues pudo ver un cielo y un Hermosillo que no conocía. Cuando Alejandro creció, el Cerro de la Campana se convirtió en uno de sus lugares favoritos. Lo visitaba una vez por semana. “Para mí el cerro estaba muy grande. Pensaba que no lo iba a poder subir”, comenta Alejandro, 20 años después de haber llegado a la cima por primera vez. Pero esa no sería la única ocasión que lucharía para contemplar el éxito. A los 19 años Alejandro notó que tenía problemas para ver en la noche. Fue con diversos doctores hasta que fi nalmente le diagnosticaron retinitis pigmentaria, una enfermedad sin cura que afecta la vista. “Visité a varios médicos, hasta que uno muy fríamente me dijo: ¡No te preocupes! Tienes retinitis pigmentaria; te vas a acostumbrar fácilmente a ir perdiendo la vista”, comenta. Nunca le dolió nada, el único síntoma que tenía era ceguera nocturna. Empezó a perder la vista poco a poco. A los 22 años ya no podía manejar, había tenido varios accidentes que lo hicieron darse cuente de que se le dificultaba andar en automóvil. “Intenté de todo, fui a México, Estados Unidos, probé el naturismo, medicina alópata, hasta me hice una limpia”, dice Alejandro. A los 24 años fue a Canadá a estudiar un curso. Lo que más recuerda de este país es el clima frío y la gran variedad de culturas que había. En una ocasión su amiga Yamna, cuyo nombre significa “suerte”, lo llevó a un zoológico. Ahí tuvo la oportunidad de ver un árbol de maple en medio de la nieve. “Recuerdo que era una mancha roja preciosa”, dice Alejandro. Esta fue una de las últimas escenas que observó, pues días después perdió la vista por completo. Este ha sido uno de los retos más grandes que logró superar. Por eso se considera un ganador. “La vida después de una pérdida nunca vuelve a ser igual, pero ya no me causa confl icto. Me considero un vencedor”, dice Alejandro García. Poco después recibió el Premio Estatal de la Juventud y en la ceremonia de entrega dio el discurso de agradecimiento. Cuando terminó, todo el público se puso de pie y le aplaudió. “Me acababa de quedar ciego, fue muy motivador porque estaba pasando por momentos muy difíciles”, comenta. Poco después obtuvo el Premio Nacional de la Juventud 2004, que recibió de manos del Presidente Vicente Fox y su esposa, Marta Sahagún. Hicieron una terna para ver quién de los premiados tendría el honor de pronunciar el discurso y Alejandro fue el afortunado. Según le contaron, toda la gente que estaba en la ceremonia de Los Pinos se puso de pie, e incluso hubo quienes tenían lágrimas en los ojos. “‘Eres una gran ejemplo de vida’, eso me lo dijo la Primera Dama”, recuerda. Al servicio de los demás Alejandro empezó a trabajar a los 18 años en el Gobierno del Estado como auxiliar jurídico, pero desde los 17 daba conferencias para motivar a otros jóvenes. Hasta el momento ha impartido alrededor de 2 mil conferencias en diferentes partes del país y del mundo. Ha trabajado en la organización Forhum de Guatemala, fue asistente de proyectos de la Universidad de Arizona y actualmente es vocal ejecutivo del Consejo de la Discapacidad de Hermosillo. Además de trabajar en el Consejo y ser director de la organización Progreso por Sonora, Alejandro también pertenece al Club Rotario Hermosillo del Desierto. Le gustaría escribir un libro en los próximos años y desea continuar trabajando en áreas sociales. Alejandro también espera seguir como conferencista. “Como conferencista me siento pleno, no tengo limitaciones, hay más libertad. Neta que me siento más libre y sientes que le dejas un mensaje a las demás personas”, comenta. El 21 de julio recibirá el Premio Internacional Líder del Año 2006, otorgado por la asociación civil Liderazgo Internacional.

 

Una pregunta en la barda del Panteón “Yañez”.

 

Jorge Cantú, HR en victoria de Tampa Bay sobre Nacionales de Washington

 

 

Leer Más….