Viernes 02 de Julio de 1948

BELGRADO EN ABIERTA PUGNA CON ALBANIA. Se afirma que ha surgido un fuerte distanciamiento. Mientras el Gobierno de tirana respalda en todo al de Moscú, el Mariscal Tito y su partido pretenden alcanzar la independencia del yugo ruso.

AHÓNDASE MÁS LA CRISIS EN BERLIN. El mando Estadounidense de plano desaira los puntos de vista de los soviéticos y declara que no se moverá de dicha ciudad.

PUEBLO PORTUGUÉS DESTRUIDO POR EL FUEGO. Chaves, Portugal, Julio 2. La pequeña población de Quintas de este país, se quemó totalmente durante la celebración que hacían los habitantes en honor de San Ladislao de Hungría, patrón del lugar.  Uno de los cohetes tuvo contacto con un techo de material inflamable y de allí mismo siguió el incendio durante el cual casi todas las familias vieron sus hogares destruidos; no hubo desgracias personales.

 3,254 MUERTOS EN FUKUI. Tokio, Julio 2. Con excepción de unos cuantos edificios modernos que resistieron al impacto de los temblores y, sobre todo, a los efectos del incendio, toda la ciudad de Fukui quedó destruida en el desastre del sábado. Oficialmente se da la cifra de 3,254 muertos y 7,521 heridos en el área afectada.

MERITORIA BECA AL DR. SOBERANES. El Doctor Don Guillermo Soberanes, uno de nuestros prominentes y al mismo tiempo jóvenes profesionistas en su rama, recibió una beca de mucho mérito para asistir a cursos especiales de posgraduado en enfermedades tropicales e Higiene en la Universidad de Tulane, Lousiana.

BELLA FIESTA HABRÁ EN SAN BENITO. La formidable fiesta que se ha organizado en el Barrio de San Benito para los dos días del final de la semana, sábado y domingo, va a dejar muy buenos recuerdos. Es a beneficios de la construcción del templo de dicha barriada y se efectuarán los eventos principales frente al jardín. El festival cómico taurino el domingo será en la Plaza Hermosillo y promete ser un evento sensación. En esta corrida de carácter cómico van a figurar artistas especializados en su arte, todos miembros de la Unión de Toreros Cómicos del Distrito Federal Joaquín Morett, quien encabeza el grupo, Raúl Contreras “Juan Panadero”, José Méndez “El Gendarme Desconocido”, Piketa Da Joronga, rejoneadora portuguesa, Manuel Robles, Juan Charrasqueado, Tin Tan, Etcétera. Los toros serán cuatro de la ganadería “Las Guitarras” de Don Pedro Loustaunau de Tónichi. En cuanto a la feria habrá durante los dos días toda clase de atracciones, variedades artísticas, puestos de juegos para chicos y grandes, gitanas, comida mexicana, refrescos y nieve, etcétera.

 

https://porfandangos.files.wordpress.com/2011/08/maestro.jpg

Cantinflas de torero cómico

 

BOB LEMON TIRÓ UN  JUEGO SIN HIT NI CARRERA. Detroit, 30 de junio.  El gigantesco Bob Lemon (exjugador de los Queliteros de  Hermosillo en el año de 1945 en la Primera Liga de la Costa del Pacífico), que no era lo suficientemente bueno para ser jardinero o tercera base de los Indios de Cleveland, lanzó el primer juego sin hit en la actual campaña de las Ligas Mayores para blanquear a los Tigres de Detroit por 2-0. El derechista de 27 años de edad, que ahora tiene un récord de 11 triunfos por seis derrotas, tenía un juego perfecto al llegar sólo tres bengaleses a base por pasaporte. Una multitud de 49,628 espectadores vigiló con tensión todos los movimientos de Lemon cuando éste se acercaba a la meta con que sueña todo serpentinero de las Mayores. Cuando fue logrado el out final en tiro de Lemon a Johnny Betardino, primera base, Lemon recibió una de las ovaciones más fuertes que se han escuchado en el parque de esta ciudad. Sus compañeros de equipo corrieron hacia Lemon, siendo el manager Lou Bourdeau el primero en alcanzarlo abrazándolo con entusiasmo. Cientos de espectadores invadieron el campo para saludar a Lemon, pero un cordón policiaco llevó al lanzador a los vestidores del Cleveland. Lemon era la persona con más calma en el cuarto lleno completamente de periodistas, fotógrafos y unos cuantos curiosos. Fue el primer juego sin hit ni carrera conocido en un parque grande de Detroit desde 1922. Al preguntársele si buscaba el sin jit a mediados del juego, Lemon contestó: “los muchachos en el banco no me hablaron a partir de la sexta entrada; se me hizo raro pero no sabía lo que pasaba”.

http://www.historiadehermosillo.com/htdocs/entrada/archivo/JULIO/07-02_archivos/image005.jpg

Bob Lemon después de otro juego sin hit ni carrera en 1951.

 

DATOS CURIOSOS DE UN ARCHIVO (por Ramón F. Zamora). Corría el año de 1660 y llegan a Sonora noticias respecto a la Inquisición y del primer auto de fe público verificado en la ciudad de México. Dicen los papeles no completos encontrados entre otros, que tal auto de fe tuvo lugar el día 28 de Febrero de 1574 en presencia del Virrey y Marín Enríquez de Almanza, la Audiencia y los Inquisidores Pedro Moya de Contreras y Alonso Fernández Bonilla. Los reos sentenciados eran cosa de sesenta entre ellos una mujer, acusada de hechicería, a quien se juzgó por haber “hecho venir a su esposo de Guadalajara a México en solo días”, como dos mil leguas de distancia, cosa imposible. Que se le preguntó públicamente cómo y porqué lo hizo y contestó que para “disfrutar de la hermosura de su marido” que era bien feo. Que unos cuantos sentenciados fueron sacados a caballo y paseados por toda la ciudad desnudos de la cintura para arriba y a quien azotaban unos indios, regresándolos al lugar del suplicio con las espaldas ensangrentadas. Otros fueron también descubiertos de la cintura para arriba, enmielados y emplumados, dejándolos al sol y al aire durante 4 horas. Que tal auto duró desde el amanecer hasta las cinco de la tarde, habiéndose mandado quemar a tres vivos y el resto azotados unos, emplumados los otros y todos vueltos a prisión, donde se les dio por todo alimento, una taza de vino y un pan tostado con miel. Que a poco los que quedaron fueron enviados a España a servir en las galeras del rey. Terminan los papeles diciendo que el vecindario congregado para presenciar el acto gritaba “mueran los perros ingleses, luteranos enemigos de Dios”... … duro... duro con los enemigos de Dios”.

 

http://1.bp.blogspot.com/-wQUwyOihInc/TaJ7Ipq9gJI/AAAAAAAADQg/7LHplBQQ5-Q/s1600/casas13.jpg

La Inquisición

Video Recomendado

 

CELEBRACIÓN EN GUAYMAS. Se han iniciado en el puerto hermano los preparativos encaminados a celebrar con la mayor dignidad posible el aniversario de la proeza realizada por los defensores del mismo lugar encabezados por el General Yáñez en contra de los filibusteros del conde Rousset de Boulbon. La celebración será el día 13 del presente mes.

 

.... leer más...