Martes 06 de Julio de 1948

VOLVERÁ A SUS DUEÑOS EL SUDPACÍFICO. México, Julio 6. Es muy posible que para fines de la presente semana el Gobierno levante la requisa decretada sobre los bienes del Ferrocarril Sud Pacífico de México, según informó el Subsecretario del Trabajo encargado del despacho, el Lic. Manuel Ramírez Vázquez…..

ACLARACIONES DEL PROFESOR MIRAMONTES. En la sección deportiva de este diario publicamos ayer unos comentarios relacionados con una circular distribuida entre sus miembros por la Cámara de Comercio Local en la cual se transcribe un oficio de la Dirección de Educación Física en la que ésta pide que se suprima el respaldo económico que solicitan elementos deportivos que no estén autorizados.

DESPEDIDA A LOS CONSCRIPTOS. Los jóvenes conscriptos de la clase de 1929 fueron despedidos con una fiesta muy animada que tuvo los caracteres de arte exquisito y de reunión social anoche bajo la organización de las comandancias de la Cuarta Zona Militar y del 16º Batallón. Se efectuó en el Cuartel de este último organismo y terminó a las últimas horas de la noche, realizándose al final un alegre baile…

Jóvenes hermosillenses en edad militar (2012)

Video Recomendado

 

CINEMATÓGRAFOS EN HERMOSILLO. La Casa Morales Hermanos de esta ciudad, ha conseguido la representación de los productos de la acreditada fábrica de aparatos cinematográficos Bell and Howell. Es realmente admirable la perfección que se ha obtenido en la manufactura de estas máquinas. Se encuentran en exhibición: proyectores de sonido silenciosos en 8 y 16 mm, y magazine, lo mismo que pantallas plegadizas hasta dos tamaños. También se encuentran a la venta películas de distintas clases fabricadas  especialmente para los aparatos  de la Bell and Howell.

MÉXICO FABRICA YA LA FAMOSA LAVADORA “BENDIX” (POR José Infante, de la revista Nosotros).. Caballeros trashumantes del periodismo, llegamos un buen día –a fines del pasado año de 1947- a la ciudad de SouthBend, distante unas sesenta millas de Indianápolis, perteneciente al Estado de Indiana. Dicha ciudad había atraído nuestro interés reporteril por sus industrias de abolengo y que las hay allí con un funcionamiento ininterrumpido por una centuria o más. Nuestras notas incluidas en el carnet de viaje marcaban un nombre: BENDIX y en la primera ocasión propicia nos llegamos hasta el 3300 W. De Sample Street, sede de una fábrica que por espacio de varias décadas ha venido haciendo honor a su denominación: “Bendix Home Appliances” (Utensilios Bendix para el hogar), pues ha proveído a las amas de casa de máquinas y artefactos de gran utilidad.

 

http://www.historiadehermosillo.com/htdocs/entrada/archivo/JULIO/07-06_archivos/image004.jpg

 

CASANOVA EN HERMOSILLO

Rodolfo Casanova está ya en Hermosillo; el famoso Chango arribó en el avión de las tres de la mañana procedente de Los Angeles junto con el Campeón Nacional de los Gallos Memo Valero, y Cuyo Hernández y Rafael Casanova. Rodolfo Casanova se presenta ante la afición hermosillense en un evento extraordinario mañana por la noche. A pesar de la hora, un gran número de aficionados fue al aeropuerto atraído por el nombre de Rodolfo Casanova, el peleador de más imán de taquilla en México; fue inmediatamente al hotel donde se alojará y nadie lo verá hasta que brinque al cuadrilátero de la Arena Sonora mañana a calzarse los guantes. Será invitado de honor Memo Valero que acaba de enfrentarse a Manuel Ortiz por el campeonato mundial de los pesos gallos.

http://www.historiadehermosillo.com/htdocs/entrada/archivo/JULIO/07-06_archivos/image006.jpg

VIDEO RECOMENDADO

 

DATOS CURIOSOS DE UN ARCHIVO (Por Ramón F. Zamora)

Recuerdo que estando en la Escuela, cuando nos hablaban los profesores de Juárez y sus leyes de Reforma, tomaba vivo interés por penetrar en toda clase de detalles. Sentía sed por conocer paso a paso la odisea del gran presidente, sus luchas, sus, sus desvelos y sus triunfos. Fue para mí muy difícil entonces darme cuenta cabal del gran esfuerzo que tuvieron que hacer los Liberales para llegar al triunfo y hoy, revisando mis papeles que pacientemente he podido reunir, me encuentro con una interesante estadística de los bienes del Clero, el principal enemigo de Juárez, que ha derramado una potente luz para darme cuenta exacta de la feroz lucha que tuvo que entablar Juárez para vencer a los Conservadores Los números son más elocuentes que las palabras y por ello transcribo la estadística al pie de la letra, y por ella verá el actual lector la fuerza económica que tenían los enemigos de Juárez para darle batalla, y esto que dicha estadística se concreta a los bienes del Clero en el Distrito Federal. Dice así: Bienes del Clero Secular antes de la Nacionalización de los Bienes del Clero, este contaba en la Ciudad de México con 861 fincas rústicas valuadas en $71,373.27, 22,639 fincas urbanas: 113,241.53; total: $184,612.80. Los ingresos de estas fincas llegaban a $21,477.81 y los egresos a $15,301.96, quedando un producto líquido de $6,175.85, lo que bastaba al partido Conservador para levantar ejércitos y combatir feroz y tenazmente a Juárez y sus ideales. Sencillamente según el comentarista, el Clero tenía más entradas que la Hacienda Pública y por ello me doy cuenta de la titánica epopeya del gran Patricio.

Benito Juárez García

Lectura Recomendada

Video Recomendado

 

... Leer Más...