Lunes 17 de Julio de 2006

 

GEMELOS MUEREN AHOGADOS EN UN CANAL AL NORTE DE LA CIUDAD. Buscaba a su hermano, que había sido arrastrado por la corriente de agua. Por Miguel Pompa HERMOSILLO.- Luis Fernando Rivera Zazueta, de 28 años, bajó por un cable de más de 8 metros hasta llegar a la orilla de una laguna que se había formado por las lluvias de los días anteriores. El joven estaba seguro de que en ese lugar encontraría el cuerpo de su hermano gemelo, quien el sábado a las 2:00 de la madrugada fue arrastrado por la corriente del canal cuando intentaron cruzar. El pepenador del Hoyo de Taurián nunca reportó la desaparición de su hermano, por lo que ayer a primera hora se levantó con la esperanza de recuperar cuando menos su cuerpo. Para hacerlo, Luis se metió a nadar al estanque donde había perdido a su hermano, pero nunca imaginó que de igual forma como llegaron al mundo, los dos se irían casi al mismo tiempo. La última vez que Karla vio a su hermano no se imaginó la tragedia que estaba a punto de ocurrir. A los dos los había visto el pasado viernes, estaban trabajando.

 

 

Desde ese día no volvió a verlos hasta hoy, la diferencia es que ahora se los presentaron tapados de pies a cabeza, rígidos, sin vida. El último que vio con vida a Luis Fernando fue el joven David Noé Barrios, quien antes de las 6:00 de la mañana de ayer platicó con él. Luis le dijo que se iba a meter a buscar a su hermano, el cual se había perdido desde la madrugada del sábado en el canal. Como no le creyó, lo dejó partir, pero cuando estaba de vuelta se dio cuenta de que la mochila de Luis estaba a unos metros de la orilla, junto a una llanta de bicicleta que llevaba. Al asomarse a la laguna vio flotando la gorra del gemelo. David de inmediato avisó a los demás trabajadores del relleno sanitario. Varios osados se metieron a nadar buscando al desaparecido, pero los esfuerzos fueron inútiles. Dos buzos de Bomberos hallaron el cuerpo hasta las 10:45 de la mañana, el cual estaba atrapado entre escombros y tierra. Al salir los elementos del cuerpo de rescate se enteraron de la otra parte de la historia. Luis murió buscando a su hermano gemelo, el cual había sido arrastrado por la corriente. Coordinándose en grupos de búsqueda, elementos de la Policía Municipal, Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil y familiares del gemelo desaparecido caminaron por el caudal del canal. Aconsejan precaución GENERAL 5C. Un triste hallazgo. A la 1:00 de la tarde y a más de 5 kilómetros al poniente de donde murió su hermano gemelo fue hallado el cuerpo en estado de descomposición de Germán Rosario. El joven tenía la cara destrozada por los golpes que se dio al ser arrastrado. Los mismos familiares dudaron varias veces para identificarlo, pero los documentos que llevaba en la billetera no mentían. Las autoridades piden a la ciudadanía que ante cualquier sospecha de desaparición de personas por causa del agua que corre por los canales cuando llueve llamen a los números de emergencia y desistan de buscarlas por su propia cuenta, ya que el grado de peligro que esto representa es muy elevado y al fi nal los resultados pueden ser fatales, como ocurrió en el caso de los dos hermanos.

 

Pide a Felipe Calderón apoyar el recuento de todos los votos.  Por Claudia Guerrero. AGENCIA REFORMA. MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos llamó ayer domingo a sus seguidores a la resistencia civil, a instalar campamentos en las 300 juntas electorales del país y a una nueva concentración masiva para el próximo 30 de julio.

 

Ante 1 millón de simpatizantes reunidos en el Zócalo, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad Pública del DF y los organizadores, el perredista insistió en que las movilizaciones serán pacífi cas, pero no reveló en qué consistirán las protestas con las que exigirá el recuento de los votos del 2 de julio. “En tanto resuelve el Tribunal sobre nuestra demanda, pongo a consideración de ustedes las siguientes acciones (...) llevar a cabo a partir de esta semana las primeras acciones de resistencia civil pacífica.

 

EL AGUA PROVOCÓ QUE TRÁILERS SE ATASCARAN EN EL CAMINO QUE VA A ZAMORA Y PESQUEIRA. Pese a los malos momentos, también la lluvia trajo agua para la ciudad. Por Diana Loza y Eduardo Ramos. HERMOSILLO.- En el nacimiento de la carretera a “La Victoria” se ve el color verde de los árboles. Sobre el pavimento no se observa ni un sólo charco de agua, porque el fuerte sol ya logró evaporarlos. El suelo de tierra es el aviso de que se llegó al ejido. Algunas personas están afuera de sus casas platicando con los vecinos, otras con agilidad barren o trapean el porche de sus viviendas intentado limpiar aquellas ramas y el agua estancada que dejó la tormenta la noche anterior. Concepción Flores habita en esta zona rural de Hermosillo hace más de 50 años. Ella asegura que la lluvia no le ocasionó daños materiales. 

 

Carretera Zamora-Pesqueira

 

Se superó ayer el récord de temperatura para un 16 de julio en la capital sonorense que históricamente había registrado 45 grados . Por Conrado Quezada R. conradoqr@expreso.com.mx. HERMOSILLO.- Un caluroso 16 de julio fue lo que se vivió ayer en Hermosillo cuando alrededor de las 15 horas el termómetro alcanzó los 46 grados centígrados rompiendo el record de 45 grados. Martín Barrón Félix, jefe del proyecto de meteorología de la Comisión Nacional del Agua, aseguró que las altas temperaturas se deben a las condiciones del cielo mayormente despejado, mismas que podrían continuar hasta mañana miércoles cuando las probabilidades de lluvia aumentarán un 60%.

 

 “Las lluvias tienen un efecto de un día a lo más, y aquí en Hermosillo no llovió durante todo el fi n de semana lo que infl uyó en que hoy alcanzáramos esas temperaturas y por lo menos de aquí al miércoles vamos a seguir con el calor por arriba de los 40 grados y quizá rompiendo records”, pronosticó. Hasta ayer, la mayor parte de las lluvias registradas en Sonora se han concentrado en la sierra benefi ciando a las cuencas hidráulicas de la entidad, expresó, aunque en el caso del Río Sonora aún no hay precipitaciones importantes. Agregó que la actividad en el Océano Pacífi co aún no presenta cambios que pudieran infl uir en el estado del tiempo de Sonora, aunque históricamente las fechas de mayor incidencia de ciclones para la entidad inicia en agosto.

 

Juan Vené en la Pelota. El batazo de Ruth 73 años después. Donde hay amor, hay vida.” MAHATMA GANDHI. -o-o-o-o-o-o-o- La calurosa tarde de fi nes de aquel julio era inquieta en los alrededores de Comiskey Park. Los Yanquis, con Babe Ruth, Lou Gehrig & Co. a bordo, llegaban a Chicago para visitar a los Medias Blancas. Era 1933, y sólo días antes se había celebrado en el mismo escenario el primer Juego de Estrellas, ganado por la Americana 4-2, entre otros detalles por un jonrón del Babe. La pelota de ese batazo cayó contra uno de los pasillos en los bleachers del rightfield, y en el primer bote fue atrapada, a mano limpia, por Earl Brown, quien veía el juego con su novia, Mae, su esposa meses después. Ellos dos retornaron a Comiskey para ver al Bambino otra vez. Pero entonces se habían impuesto una misión. Lo esperaron en la entrada de los peloteros visitantes, y “por favor, Babe, ¿puedes firmarme esta pelota? Es la de tu jonrón en El Juego de Estrellas”.

 

http://p2.la-img.com/1056/29877/11597754_1_m.jpg

 

“¡Hombre!, te felicito, eres buen fi ldeador” sonrió El Babe, y como era su costumbre, dibujó el autógrafo, y le dio una palmadita en la espalda a cada uno. El Babe fi rmó así, sin cobrar jamás un centavo, centenares de pelotas, bates, camisas y libretas. ¿Cuántas veces lo habrán hecho sin cargos los sluggers de hoy, rodeados de guardaespaldas, borrachos de vanidad y ciegos de avaricia tras los dólares? Esa pelota de hace 73 años, regresó a los alrededores del Juego de Estrellas este julio como la vedete de una subasta, junto con el talón del boleto de la entrada que Earl compró para aquel juego. Por cierto, le costó $ 1.10. Ahora en Pittsburgh, para esa misma localidad, pagaron hasta $ 548.00 por un ticket. Pelota y talón fueron puestos a la venta por un hijo de la pareja, llamado Bill Brown, ingeniero electricista de 68 años. El valor fi jado fue de 75 mil dólares, pero entre oferta y oferta, llegó 805 mil dólares, pagados por alguien que no quiso identifi carse públicamente. “¡Dios mío!” exclamó Bill cuando le entregaron el cheque, “yo nunca había visto tanto dinero junto… Por supuesto, es una bola histórica y por eso sabía que tendría algún valor. Pero jamás soñé fuera tanto”. Contó que su esposa sufre de artritis y, sin seguro, necesita operarse una rodilla. Además, quieren pagar la hipoteca de la casa. “Por eso decidimos vender la pelota” fue su explicación. Valedera, desde luego.

 

http://www.gannett-cdn.com/-mm-/36b2c74efa2b63410560859d515835c9b2ec9179/c=0-0-5614-4221&r=x404&c=534x401/local/-/media/2015/06/25/Cincinnati/B9317671185Z.1_20150625142513_000_G3VB24UIB.1-0.jpg

Video Recomendado

 

 ** RETAZOS: Carlos Zambrano robó la primera base de su carrera de bigleaguer el sábado, frente a los Mets, cuando lanzaba sin hit en el quinto inning. Y no sólo eso, sino que se había embasado por inf ield-hit. “ a (Greg) Maddux robar una base el año pasado. Eso fue mi inspiración” dijo el venezolano…** PEDRO Martínez estaba ayer domingo en manos de los médicos, después de salir del hospital de Chicago. Sufrió de envenenamiento al consumir pollo en mal estado durante su visita a Dominicana el martes, mientras se celebraba El Juego de Estrellas. Eso lo mantiene fuera de juego. Ya no la lesión en la cadera derecha…** EDGARDO Alfonzo regresará a Los Mets. Por ahora está en Norfolk (triple A), después que lo f irmaron, tras vwerlo en la Liga Independiente de Bridgeport, Connecticut… ** AQUÍ en Yanqui Stadium creen que la negociación por Bob Abreu es cuestión de días… Por ahí nos vemos...

 

Leer Más…