Viernes 12 de Marzo de 1948

QUEDO APROBADO EL PACTO DE  BRUSELAS. ES UNA ALIANZA DE PAISES OCCIDENTALES DE EUROPA EN RESISTENCIA AL COMUNISMO. En Washington expresan temores por la paz mundial el Presidente Truman y el Secretario de Estado Marshall.

OTRO PERSONAJE CHECO SE  "SUICIDÓ". Era secretario del Partido Socialista.   Dice el gobierno que conspiraba contra el régimen de Cottuvals.

CRISIS EN LAS INDUSTRIAS DE MONTERREY. Por falta de furgones tendrán que paralizarse las fábricas.

-------------------------------------------------------

FALLECIÓ DON ERONCIO DOMINGUEZ. Cumplido servidor del ramo postal durante treinta años, Don Eroncio Domínguez Andrade Administrador de Correos en Hermosillo falleció anoche a las 21:30 horas en forma repentina en su residencia de la calle de Chihuahua.  Un ataque al corazón cortó la vida al pundoroso funcionario y excelente  padre de familia que sólo unas horas antes había dejado su escritorio en el Palacio Federal.   La noticia de su fallecimiento causó dolorosa impresión en todos los círculos sociales en que se le trató y estimó por sus cualidades, y de manera muy especial entre el personal de Correos y Telégrafos que le tuvo respeto y cariño conquistados durante los doce años que estuvo al frente de la primera de estas oficinas en Hermosillo.  El señor Domínguez prestó sus servicios en el ramo postal por treinta años de los cincuenta y tres que tenía.  Lloran especialmente el trance fatal su esposa, doña Ana Lares de Domínguez y sus hijos Carlos que estudia una carrera profesional en México, Luis, Mario y Ana Guadalupe han estado recibiendo hoy las condolencias  de sus numerosas amistades.  En la residencia del finado se veló desde anoche el cuerpo, habiendo concurrido además de numerosas amistades de la familia, todo el personal de comunicaciones postales y telegráficas y esta tarde, con numeroso acompañamiento  y profusión de flores, se le ofrecieron  honras fúnebres en la Catedral para ser conducido después el féretro al cementerio.

CELEBRACION DEL ARBOL MAÑANA. La organiza la Agencia de Agricultura. Ya hemos informado sobre los actos que se vienen celebrando en todo el país organizados por la Secretaría de Agricultura y sus dependencias  denominados “Festivales del Arbol”, cuyos actos tienen una trayectoria desde el 14 de febrero pasado hasta el 15 de marzo.  A este respecto, la Agencia General de dicho Departamento, con la cooperación de la Comandancia de la Cuarta Zona y las autoridades estatales, ha organizado para mañana sábado 13 a las 10 horas un  festival  que se verificará en la Escuela “Profesor Alberto Gutiérrez”.   El programa es el siguiente:   Pieza al piano por el  señor Prof. Ignacio Montaño,   II. Discurso alusivo al acto por el Profesor RobertoMacalpin de la Escuela “A. Gutiérrez”,  III.- Canto al Arbol por alumnas de la Escuela “Leona  Vicario”,  IV.- Lectura de la Comisión triunfante en el Concurso celebrado en la Escuela “Alberto Gutiérrez”,  V.- Canciones Mexicanas a cargo de la niña Toñita Vejar de la Escuela “Angel Arriola”, VI.- Recitación “Al Arbol”, por la alumna Alicia Lizárraga de la Escuela “Alberto Gutiérrez”, VII.- Número a cargo de la Escuela “Jesús Luján” de Villa de Seris, VIII.-Pensamientos Escogidos por Alumnos de la Escuela “Heriberto Aja”, IX.- Himno a la Agricultura por Alumnos de la Escuela “Alberto Gutiérrez”, X.- “Sembrando”, Poesía  recitada por el alumno Carlos Gámez de la Escuela “José Lafontaine”, XI.- Plantación de Arboles.

 

http://historiadehermosillo.com/htdocs/entrada/archivo/MARZO/03-12_archivos/image002.jpg

Escuela Leona Vicario

http://historiadehermosillo.com/htdocs/entrada/archivo/MARZO/03-12_archivos/image004.jpg

 

FUNCION TEATRAL EN EL ALIANCISTA. Mañana sábado a las 20 horas tendrá lugar en el “Casino Aliancista” la gran función teatral organizada por la H. Logia No. 14 de la Alianza Hispano_Americana, con el noble fin de arbitrarse fondos para el desarrollo del deporte en esta ciudad.  En esta gran función teatral se presentará el juguete cómico, “Casado con Tres”, habiendo un grandioso fin de fiesta con canciones, sketch bailables, actos de prestidigitación y declamaciones; todo lo anterior con reconocimiento a los aficionados de la localidad cuyas actuaciones anteriores han merecido la aprobación del público hermosillense.   Los precios de entrada serán completamente populares:  Caballeros $2.00, damas $1.00 y niños y estudiantes 50c. Se espera que el público responderá asistiendo a esta gran función teatral dados los fines que se persiguen.

 

FELIZ ADVENIMIENTO. El señor don Alfonso Morfín de la óptica que lleva su nombre y de la cual es socio con su hermano, tuvo hoy en la madrugada a las cuatro horas para ser más exactos un regio obsequio  nada menos que un robusto y simpático muchacho que trajo la cigüeña para él y para su esposa, la joven y bella señora doña Alba Avilés de Morfín; estaban hoy todo el día regalando puros en la óptica aun cuando vistos con lentes de aumento.

 

Leer Más…

 

-------------------------------------------

Sábado 12 de Marzo de 1966

 

MATANZA DE MINEROS HACEN LOS POLICÍAS EN CHILE; DISPARAN CONTRA MULTITUD  ENARDECIDA Y GUIADA POR LÍDERES DEL COMUNISMO….Canal  interoceánico en el Noroeste de Colombia….Angustiosa situación de S. Fe….Francia deberá retirar sus fuerzas de Alemania….Pasos políticos para controlar la subversión…..Enriqueta Legorreta  actuará con la Osno….Milagroso rescate  de 5 aviadores. …..Janine Andrade y esperanza Pulido actuarán en Hermosillo….Sukano delega todo su poder a Soeharto…..Análisis de la Literaria de Hemingway…..Asamblea de la sociedad de Padres…..Frutos inesperados del Seminario  de periodismo….Debe  industrializarse  el ganado…..Conferencia sobre arte  en Nogales.

 

Solo ellos sobrevivieron a oleadas humanas suicidas (SAIGON, UPI). Helicópteros de la marina estadounidense sobrevolaron ayer las zonas selváticas infestadas de comunistas cerca de la frontera de Laos, logrando rescatar a cinco aviadores de la Marina y a 54 supervivientes vietnameses del asalto comunista en gran escala contra el campamento de fuerzas especiales de Estados Unidos en A-Shau. Un portavoz militar norteamericano declaró que los defensores vietnameses y norteamericanos del campamento situado a cinco kilómetros de Laos, sufrieron graves bajas durante el asalto de dos días llevado a cabo por 5 mil soldados regulares de Vietnam del Norte.

 

 

Cleveland Barrió con Diablos Rojos 8-1. Entre Wagner y Salmon dispararon siete hits….Colegio central es campeón en beisbol amateur…..Las ballenas de  Taiyo  derrotaron a los Tigres ayer 5 por 2….Gimnastas de la Unison al Mineral….Fue penado un Jockley Panameño….Hoy comienza con 112 nadadores  e 9 países en torneo de nado en Perú…..Chuvalo será el rival de C. Clay….Llegaron para competir en el L. de América….Nacional paso a semifinales…..Siguen adelante los juegos y las rondas escolares…..Preparatoria Roja se impuso a los Ingenieros, en Voli….Pelé y Señora concluirán su viaje en forma idílica…..Mañana gran función de Box Amateur.

 

Uno de los elementos jóvenes que dentro del equipo de locutores-animadores se ha venido destacando en XEWH-TV, Canal 6, lo es sin duda alguna Armando Cantú, quien pese a que apenas hace un mes que debutó en la pantalla chica, ya cuenta con la aprobación unánime del público telespectador y con una no pequeña legión de admiradoras.

 

 

Croquis Universitario….Charla femenil…..Cante hondo….Rincón femenil…..La manera de hacer un hogar feliz….Consejos…..La salud es belleza.  Mitos de la Salud….

 

Murió un campesino  en la Costa. Parece ser que José Ramos fue víctima de un ataque al corazón….Chamaca de trece años fue raptada…..Azote de los turistas en Kino fue capturado por la policía…..No es novedad: robaron tres bicicletas en esta…..Señor de 70 años se perdió ayer…..Dos desconocidos le abrieron la frente…..Saquearon una casa abandonada los ladrones….Ladronzuelo capturado ayer aquí.

 

Leer Más….