Sábado 15 de marzo de 1947

GRECIA ACEPTA CON ENTUSIASMO LA AYUDA. Dos mensajes de elocuencia. Tanto el Gobierno como el Partido de oposición dan su apoyo.

QUEDA RELEGADO LO DEL CONTROL ATÓMICO. La moción de Estados Unidos para que se adopten las recomendaciones de la Comisión de la Bomba quedará sin discutirse.

INFORMAN SOBRE LOS PRISIONEROS LOS CUATRO CANCILLERES ALIADOS. En asuntos relacionados con Austria no pueden llegar todavía a un acuerdo. Ese país fue enemigo o víctima de Hitler.

-----------------------------------------------------

DECOROSA ACTUACIÓN DE LOS MILITARES EN LA CIUDAD. El General Alejandro Sánchez Oviedo, Jefe del Once Batallón en que revela que el recientemente muerto Alberto Arias Martínez, perteneció a dicha corporación con el grado de Cabo, expresa su pena por el caso ocurrido y pone de manifiesto los esfuerzos que constantemente se hacen por mantener en la filas la mayor disciplina y cordura posibles. Los elementos del Once se han destacado por su buen comportamiento, a pesar de que entre varios centenares de hombres lleguen a registrarse notas discordantes. El General Sánchez Oviedo informa que en esta misma ciudad hay más de 200 individuos dedicados a diversas actividades y por su conducta y acción son estimados por las empresas tales como el Molino La Fama, la Empresa de Teléfonos, Constructores de la Presa, Colegio Central y otras organizaciones, y afirma que “en lo personal, señor Healy, me siento afectado moralmente por esos casos tan penosos, pues mis acciones e ideales son tendientes a formar prototipos de rectitud y orden, pero si no lo he logrado definitivamente, debe considerarse que no ha sido por descuido o falta de voluntad, pues aún en las familias numerosas hay espíritus irreductibles a pesar de las inquietudes personales.

BUENOS DESEOS DE LA JUNTA DE AGUA POTABLE. Apenas salió ayer a la luz pública nuestro reportaje en referencia a la Junta de Agua de Hermosillo por los cobros inmoderados que en numerosos casos viene haciendo, cuando por teléfono, por carta y en lo personal, nos expusieron nuevas quejas contra dicha Junta. Como casos concretos no señalaron los siguientes: el señor Francisco Gándara vive en la calle Bavispe, su casa no tiene jardín y sin embargo se le pasó un recibo por $97.00, es decir, muchas veces el mínimo. En la esquina de las calles Ocampo y Dr. Hoeffer, se da el caso de que tres modestas viviendas tienen un medidor. El aparato marcó una cantidad de litros cuyo costo pasa de $80.00 pesos, cosa inadmisible. Los Talleres Sonora, calle Morelia, se quejan de que con anterioridad venían pagando una cuota mensual de $10.00 pesos y que ahora, con los medidores, les han triplicado la cuota. Hoy recibimos en nuestra redacción la visita del señor Ignacio E. Romero, Gerente de la Junta de Agua Potable y Drenaje de Hermosillo, haciendo al público algunas aclaraciones en relación con las quejas que se han presentado a propósito de los medidores. Expresa el señor Romero que, enterado de los casos concretos que se le han señalado, ha enviado a trabajadores de la Junta para revisar los medidores y aún la instalación de la tubería, encontrando como en el caso particular de la calle Juárez 166 una fuga en el privado. Esta clase de desperdicios, agrega el señor Romero, contribuyen a que los medidores marquen un gasto muy fuerte. El señor Romero agrega que en el caso de quejas expuestas hay fugas de agua en los domicilios respectivos por descompostura de las llaves y que también es factible que haya algún posible error en la lectura debido a la poca práctica que tienen los encargados de dicho trabajo. Muy especialmente recomienda el mencionado señor Romero que las personas afectadas con las nuevas cuotas ocurran ante la Junta de Agua solicitando una relectura, o bien, la revisión de los medidores o la instalación para corregir el mal, estando la Junta en la mejor disposición de atender al público.

A RADICARSE EN HERMOSILLO. De Mexicali con el objeto de radicarse en esta Capital llegó el señor Juan G. Luken, acompañado de su esposa la señora Gilda Rosas de Luken y el pequeño hijo de ambos. El señor Luken embotellará en esta ciudad el producto llamado Lime Cola.

CONMEMORACIÓN DE LA HAZAÑA DE JUAN BAUTISTA DE ANZA. Hoy esta celebrándose como se hace año por año en las ciudades de Mexicali y Caléxico, “La Cabalgata del Desierto”, con cuyos actos se conmemora la expedición que encabezó el Capitán Sonorense Don Juan Bautista de Anza que abrió los senderos del desierto de California hasta San Francisco.

 

http://www.nps.gov/juba/learn/images/Expedition-Passes-A-Mountain.jpg

“La Cabalgata del Desierto”

Video Recomendado

 

LE AMPUTARON UNA PIERNA. El día 12 del presente mes le fue amputada una pierna al jornalero Jesús Flores de 35 años, operando el Dr. Carlos Tapia.

 

 

Martes 15 de Marzo de 1966

 

ACELERAN LA  PLANIFICACIÓN AGRÍCOLA EN EL NOROESTE….Libre de la  acusación  de fraude…..Los astronautas: David R. Scott predestinado al espacio.  Amstrong: el reto a lo desconocido…..Carta abierta al ingeniero Hopkins….Orientación  a los hombres del campo de nuestra entidad…..Jerry Lewis proyecta visitar nuestra ciudad…..Quedaron en libertad varios fundos mineros…..PPS y PCM truenan contra EE. UU. Manos fuera de Vietnam dicen al coloso del Norte….Inauguran exposición pictórica…..Muy comentada la conferencia sobre historia…..Solucionará la SEP el problema de “El Quinto”…..John Brown analizará Hemingway…..Vigoroso impulso a la enseñanza del idioma español en los EE. UU….Opiniones. Los problemas Sociales…..Presentan programa sanitario…..Sanciona la S. I. C. a 53 especuladores…..Beatriz y Claus  huéspedes de ALM.

 

A. Laval logró  doble triunfo en softbol.  En el primero dieron paliza….El viernes será la pelea González- Don Fullmer….Grandes entradas en la copa del mundo….Mosaico deportivo.  Homenaje en vida…..José Torres deberá Exponer su corona….Universidad católica ganó la olimpiada….Sorprendió  el caballo Argentino…..No aprueban  a Brasil en la copa del mundo…..Sorpresivo triunfo de José Menno.

 

Croquis Universitario….Aniversario de varones ilustres. Romain Rolland, Ciudadano del mundo…..Segunda etapa de una gran  labor.

 

Cometió fraude  por $50 mil en Nogales Francisco Javier Reina. Anda huyendo en auto con su esposa, se dijo….Estrelló su automóvil con un muro…Atropellaron  a un campesino en la calle 20 de la costa…..Prórroga hasta el 15 de abril para  obtener las placas….Doble accidente con dos heridos ayer, aquí…..Cambian de propietario  dos bicis…..Habla a su favor el dueño de una refresquería local….Señorita  herida por un vehículo en cruce de esta…..“Búscame en tu alcoba” de nuevo en el casino.

 

Leer Más…

 

DESHILANDO (Por José S. Healy). Un día como hoy pero del año de 1913, el General Alvaro Obregón tómo la plaza de Nogales… En nuestro DESHILANDO de ayer dimos cuenta de los tres presidentes más jóvenes que ha tenido México… Hoy publicaremos los nombres de los tres más viejos que han pasado por la presidencia… El más viejo al dejar el poder fue el General Porfirio Díaz quien tenía 80 años de edad….

 

Porfirio Díaz

Lectura Recomendada

 

A los 69 años dejaron el cargo el General Victoriano Huerta y el Lic. José Ignacio Pavón, y a los 68 el excorregidor de Querétaro Lic. Miguel Domínguez…. Suceso del viejo Hermosillo: el día 26 de febrero de 1929, el Congreso del Estado autorizó al Gobernador Fausto Topete para que traspasara en venta a la Ferretería Auto Mercantil SA los derechos adquiridos por el Gobierno  en el solar donde están ubicadas las ruinas del Hotel Arcadia (hoy Hotel San Alberto) de esta capital….

 

Hotel Arcadia

 

 El siguiente es un pensamiento de Francis Quarles: “Los médicos son los más felices de los hombres: los éxitos que puedan tener son proclamados por el mundo, mientras que sus errores los cubre la tierra”… El Gobernador de Alabama George Wallace, resuelto a continuar en el poder, anunció la candidatura de su esposa Lurieen para ocupar el cargo que él desempeña… O como decimos por acá, “para que todo quede en familia”… Tenemos el dato de que el presidente de la Compañía Coca Cola, señor James A. Farley, tiene 77 años de edad y actualmente recorre Centro y Sud América en plan de inversiones… Estamos leyendo que la campana mayor de Morelia pesa 6 toneladas y media; acaba de ser bajada para ser refundida… Un monumento a Sir Winston Churchill está levantándose en Norfolk Virginia, Estados Unidos del Norte; pero las 94 toneladas de piedra están siendo traídas por barco desde Londres…