Martes 20 de marzo de 1945

LLEGAN FRENTE A MAGUNCIA LOS YANQUIS. Rápido avance en el Sarre y la Renania. En el área de Remagen continúa peleándose con mucha violencia.

DESTRUCCIÓN EN TOKIO. La radio oficial admite los serios daños que se han resentido.

MÁS VÍCTIMAS DE LAS BOMBAS ROBOTS. Se reveló oficialmente hoy que una bomba robot alemana explotó entre una iglesia católica y una casa de descanso inmediata matando a dos personas e hiriendo a varias más. Estas bombas han seguido cayendo intermitentemente en Inglaterra; tales proyectiles son disparados hacia las áreas ocupadas por los aliados; el puerto de Amberes está sujeto al fuego enemigo constantemente.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b/bf/Bundesarchiv_Bild_146-1975-117-26,_Marschflugk%C3%B6rper_V1_vor_Start.jpg

Bomba Robot Alemana

Video Recomendado

Video Recomendado2

 

EMPEÑA SU PALABRA DE SOLDADO QUE PROBARÁ SU INOCENCIA. El General Pablo Macías Valenzuela hizo declaraciones protestando con toda energía por la imputación que se le ha hecho.

 PRIMOGÉNITO. El día 15 del presente mes nació con toda felicidad en Nogales el primogénito del Licenciado Enrique E. Michel, conocido abogado de la localidad y de su esposa, la apreciable señora Dora Z. De Michel.

NACIMIENTO. Hoy a la una de la mañana nació en esta ciudad, Angel Flores 12, el quinto heredero del señor Arturo P. García y de la señora Concepción T. De García.

NACIÓ UNA NIÑA. El domingo pasado a las 9 de la mañana nació en el Sanatorio Olivares una preciosa niña segunda del matrimonio del Dr. Everardo Monroy y de su esposa, la estimable señora Guadalupe Ancheta de Monroy.

VOTO DE GRATITUD AL DOCTOR FERNANDO G. NORIEGA. Durante un lapso de tiempo, que para mí fueron siglos, estuve padeciendo de una enfermedad que me hacía insoportable la vida, al grado de creer que nunca más volvería a la normalidad. Un médico de la localidad me atendió por varios meses sin haber sentido en lo más mínimo mejoría alguna; mis fuerzas me faltaba hasta que una de mis amistades me sugirió que viera al Dr. Fernando G. Noriega. Así lo hice; este médico analizó mi enfermedad y estudió detenidamente el más correcto de los tratamientos y a la vuelta de varias semanas conseguía lo que otro médico no pudo hacer en meses; devolverme íntegramente mi quebrantada salud. Hoy me parece haber vuelto a nacer gracias a la capacidad, estudio y amor a su profesión del Doctor Fernando G. Noriega, para quien solo tengo frases de agradecimiento y eterna gratitud. Atentamente, Guadalupe de Navarro.

ÍDOLO, AMANTE Y HÉROE. “Lou Gehrig, el gran primera base de los Yankees de Nueva York”, se presentará la noche de mañana miércoles 21 del actual por la pantalla del Cine Nacional, convertida en los más famosos campos de base ball, por donde desfilarán Babe Ruth y otras estrellas del béisbol organizado de Estados Unidos que se prestaron para la filmación de esta gran película de tema beisbolero que habla de la vida de Gehrig, cuyo nombre figura en la historia del rey de los deportes. Esta cinta será exhibida solo mañana y sin duda alguna gustará al público hermosillense por su tema sencillo, humano y sentimental. Gary Cooper en su caracterización de Gou Gehrig sencillamente está monumental y es secundado hábilmente por la artista Teresa Wrigth, quien interpreta fielmente su papel sentimental. Babe Ruth completa la vívida historia pasada a la pantalla.

 

http://pinoytransplantiniowa.files.wordpress.com/2012/02/lou-gehrig.jpghttp://i.ytimg.com/vi/x8Ht7-Cqx8w/movieposter.jpg

Ver Película

 

FIESTAS CASERAS. Con una comida y baile celebró ayer su día de días la señora Josefina García de Carrillo, esposa del señor Miguel Carrillo vecinos de las calles Garmendia y Jalapa.

MISA CANTADA. Ayer a primera hora se celebró en Catedral una misa cantada en sufragio del alma de señor José T. Mazón, cuyo sensible fallecimiento ocurrió en esta ciudad el día 25 de marzo de 1943.

SALIERON A LA HABANA. El señor José O. Mazón y su apreciable hermanita la señorita Josefina Mazón pasaron ayer su día de días en su Hacienda La Habana.

FALLECIÓ LA SEÑORA MADRE DE DON IGNACIO SOTO. La familia de Don Ignacio Soto, estimable industrial de esta capital, recibió hoy en la tarde un telegrama de El Paso Texas en el que se le comunica la infausta nueva del fallecimiento de Doña Trinidad M. de Soto, venerable dama madre del mencionado señor quien se encontraba muy gravemente enferma; el fatal desenlace ocurrió hoy en la mañana al lado de sus hijos.

DAMITA AGASAJADA. La señorita Gilda Serventi fue agasajada hoy a las catorce horas con un suculento chopsuey que fue servido en el restaurant del popular Abelardo. La damita de referencia fue despedida en esta forma por sus compañeros y compañeras de trabajo en virtud de que se separa del Supremo Tribunal de Justicia para prestar sus servicios en la Cervecería Sonora.

 

Leer Más…

 

---------------------------------------------

Domingo 20 de Marzo de 1966

 

COORDINAN TRABAJOS EL AGRARIO Y LA SAG. Reuniránse en esta Foglio Miramontes y Guzmán Willis…..Posiblemente Johnson venga a México este año; entrevista a GDO en Acapulco…..Definirán con la Conasupo el cultivo de Oleaginosas….Concurso de la Ford con viajes a Europa de premio….Distinción a López Legazpi el primero de abril….Curso dental de actualización técnica….Sumo cuidado en el rescate de la bomba “H” extraviada en España….Rotarios de California nos visitan….Solicita miembros el escuadrón vial de la Cámara Jr….Corto circuito en el Géminis Ocho….Mejor producción algodonera siguiendo consejos de la SAG. Este año espérase más tonelaje por hectárea….Nuevo edificio del Banco de Londres y México….Fábrica de Purina se instalará en Cajeme….Arremeten contra anomalías de la Secretaría de Hacienda….Murió una niña por Influenza en SLR Colorado….Ampliarán la garita de SLR Colorado.

 

Arrolló y mató el tren a un sujeto; Jorge Mendívil Martínez se arrojó al paso de la locomotora y lo decapitó; estaba mutilado de la pierna derecha y se dedicaba a la mendicidad….Agredieron a pedradas a un individuo….Fue herido con arma de fuego Manuel Padilla….Feroz felpa le dio a su amasia….Subastan joyas logradas en la “fiebre del oro” de California….Arbitrario proceder de la policía de Magdalena, Dicen….Cayó de un tractor en marcha y se lesionó en Caborca antier.

 

Desfile de Modas, 1966

 

Vendrán dos equipos de Arizona, ambos de la Universidad de Arizona….Nada hay escrito aún en los primeros 18 hoyos….Elorde derribó 2 veces a Laguna y ganó por puntos….Scott se impuso a Boy ganando…..Arlindo regresa hoy a México….Soriano dominó de punta a punta a Antonio Pérez en box de Ciudad Obregón….Fondistas universitarios correrán en Nogales hoy…Comenzará la Liga de Verano en Abril 16 con 6 equipos….Mas vida al básquetbol infantil darán en México….Osuna volvió a caer ayer en tenis…..

 

Barco cubano cañoneado frente a Yucatán; naves desconocidas lo partieron en dos…..Favorable acuerdo a la minería nacional…..Clausuraron ayer los trabajos pedagógicos….Bogart y demás villanos en el Cine Club Unison…..Funciona nuevo estacionamiento de automóviles en el centro de la ciudad….Éxito en el desfile de modas….Comulgaron ayer 22 alumnas del Colegio Regina; el 27 será la gran kermesse….Segunda heredera para los esposos Loustaunau Valenzuela.

 

Leer Más….