Miércoles 24 de marzo de 1948

 

ESFUERZOS EN LAS FILAS ALIADAS EN TRIESTE. Estados Unidos e Inglaterra reconcentran policía militar. Francia está apoyando la tendencia de Italia para recuperar el mandato de algunas colonias. La proposición de Tito rechazada.

ESTADO HEBREO AUTÓNOMO EN PALESTINA. Se propone para cuando los ingleses abandonen el mandato.

180 RESES DIARIAS MATAN EN CANANEA Y MAGDALENA. En las oficinas de la Unión Ganadera Regional de Sonora se nos informó hoy que las plantas enlatadoras de Cananea y Magdalena han seguido trabajando sin novedad, haciendo normalmente sus remesas de carne a los Estados Unidos de donde son reembarcadas a algunos países de Europa.

DEVASTADOR TORNADO EN ESTADOS UNIDOS. A lo largo del recorrido de un tremendo tornado que afectó parte de la zona central sur de Estados Unidos, se registraron posiblemente 50 muertos, muchos heridos y millones de dólares en daños. El fenómeno azotó inesperadamente y se calcula su velocidad en 98 millas por hora. Devastó pueblos pequeños y ranchos, y aún afectó seriamente algunso edificios en ciudades de importancia como Oklahoma. Gran cantidad de aeroplanos fueron destruidos.

INAUGURARÁ LA BIBLIOTECA Y MUSEO EL PRESIDENTE ALEMÁN. Uno de los actos más trascendentales que realizará el Presidente Alemán será sin duda la inauguración de la Biblioteca y Museo de Sonora el día 5 de abril próximo. La Biblioteca y Museo tendrá un costo de $3,750,000 pesos y en esa cantidad está comprendida la aportación de sonorenses y amigos del Estado, así como de la personal del Gobernador Rodríguez. Fueron usados en su construcción más de 9,000 metros cúbicos de concreto, 51,000 sacos de cemento, 72,000 metros de pinturas y en su servicio eléctrico se emplearon 36 kilómetros de alambre y 13 kilómetros de tubo conductor y 520,000 pies de madera. Ciento cincuenta personas, funcionarios y particulares acompañan al Primer Magistrado en su viaje a Sonora. Todas las actividades de esta capital serán suspendidas durante el día 5 y hasta las 3 de la tarde del día 6. Comercios, Industrias, Agricultura, etcétera, detendrán sus labores para que patrones y empleados tengan oportunidad de cumplir con el deber de la hospitalidad y la gratitud, cada quien en el radio de sus posibilidades.

http://2.bp.blogspot.com/-LUJu_IEAZHw/UGfREIt86BI/AAAAAAAADq4/lpxLUSX7CZw/s1600/unison_museoenconstruccion1.jpg

1940´s

http://historiadehermosillo.com/htdocs/entrada/archivo/MARZO/03-24_archivos/image004.jpg

http://historiadehermosillo.com/htdocs/entrada/archivo/MARZO/03-24_archivos/image006.jpg

1960’s-70’s

 

http://historiadehermosillo.com/htdocs/entrada/archivo/MARZO/03-24_archivos/image008.jpg

1990´s

 

http://historiadehermosillo.com/htdocs/entrada/archivo/MARZO/03-24_archivos/image010.jpg

2015

 

54 PERSONAS MURIERON EN FEBRERO. En el mes de febrero pasado se registraron en esta ciudad menos defunciones que en otros meses, pues durante ese lapso dejaron de existir 54 personas sin incluir Villa de Seris; de ellas, 10 fallecieron por concepto de tuberculosis pulmonar.

 

 

Leer Más…

 

 

Jueves 24 de Marzo de 2016

 

GIMNASIO Y TORNEO SE INAUGURAN HOY….Esperado choque  de gigantes: México contra Arizona ….Cojines y abucheos para Sonora, a pesar de su tercer triunfo…..Siete juegos programados para Sonora…..Chihuahua bailó otro zapateado…..Distrito superó a Politécnico…..Un  campeón dócil y blanco fue Veracruz….OVNIS sobre el cielo de Carolina del Norte…..Indonesia  expulsa a Chinos…..Gira de buena amistad en algunas embajadas…..19 muertos por las ventiscas. Vientos hasta de 100 Kph azotan entidades norteamericanas….Se abrirá hoy la exposición de fotos…..Acercase el Alvin a la bomba…..China no irá a Congreso Comunista…..Decisión oficial del  Gobierno de Pekín…..Interesante plática del Doctor Charles Wicke….China en nada ayuda a lograr la paz mundial…..Guardia sin precedente protege a Lyndon Johnson…..Ruso queda sin dinero lo pide a E.U…..India lanza acusación en contra de Pakistán.

 

Encontrando necesidades humanas…..Fallas de la tecnología china…..Insólito museo Médico Histórico Londinense…..Organización Mundial de la Salud…..Humanidad Futura…..Pidieron en matrimonio a la bella Lourdes Dávila…..Fábrica de productos para el cabello expande sus edificios…..Enseñar a  guiar a tus semejantes es cuidarte a ti mismo…..

 

Campaña de seguridad de autoridades. Ordenada por Luken Aguilar continúa la redada de vagos y malvivientes…..Pesado madero le fracturó una pierna…..Capturado con tres cigarros de mariguana en Villa de Seris…..Hasta cinco años de cárcel para la infanticida local…..Vendía cerveza  sin permiso y fue detenido…..Mordió un bravo can a un menor…..Quemaduras de primer grado sufrió un joven…..Niños causantes del incendio ocurrido ayer.

 

Leer Más…