Viernes 25 de Marzo de 1949

FACCIÓN DE CÉLULAS ROJAS EN ESTADOS UNIDOS. 825,000 agentes de la Rusia Soviética; eso es entre agentes del país de Stalin y nacionales; son espías, traidores y saboteadores por cuenta de potencias extrañas interesadas en destruir la forma de la vida de ese país.

V ANIVERSARIO DE UNA “MASACRE”. Ayer fue el quinto aniversario del sacrificio infame que hicieron los nazis de 335 personas, adultos unos y jovencitos otros, en las cuevas de Ardeatino. Esto fue en represalia porque en una emboscada de las fuerzas independientes habían caído 32 miembros de la policía de seguridad de los alemanes.

 

Lectura Recomendada

Video Recomendado

 

LINEAMIENTOS GENERALES DEL PROYECTO DEL DISTRITO DE RIEGO DEL RIÓ YAQUI. Los da a conocer la Secretaría de Recursos Hidráulicos a los interesados y al Público en General.

DISTINGUIDO SACERDOTE NOS VISITA. Se encuentra en nuestra ciudad el Sacerdote Jesuita Francisco Robinson Bours, originario de Alamos, y ha venido con el primordial objeto de dar Ejercicios Espirituales al alumnado del Colegio Regis.

OTROS DONATIVOS VIENEN DE CHIHUAHUA. Es para los damnificados por las inundaciones del Yaqui y Mayo; provienen de la ciudad de Parral.

PROGRAMA POR RADIO DE LA UNIVERSIDAD. La charla que compone la parte medular del programa radiofónico del día de mañana, escrita en tono sencillo y ameno, proporcionará a quienes han seguido los programas universitarios quince minutos de distracción muy agradables. El sustentante es el señor Ingeniero Gonzalo Díaz Karey, Jefe de los Laboratorios de Química y catedrático de ésta y de otras materias afines en la UniSon. Este quinto programa incluye el noticiero universitario, la Canción “Adiós” de Schubert, interpretada por la soprano Srita. Ana Bertha Esquer, “Divertimientos Científicos”, charla del profesor Díaz Karey, Vals en La Bemol Opus 34 de Chopin, interpretado por la señorita Carlota Amalia Carranza discípula primeramente de la distinguida señora Magdalena Beraud de Montijo, y actualmente de la señorita Emiliana de Zubeldía, en cursos de Interpretación, Análisis de la Música, Armonía y Composición; ella es un valor más que se ganará la admiración de nuestros radioyentes.

ENORME TORRE DE ACERO PARA LA XEBH. Los señores Luis Hoeffer e Ing. José Remigio Agraz, en un viaje que acaban de realizar a Phoenix, ordenaron la construcción de una enorme torre de acero de 82 metros de altura, como 260 pies, la cual será destinada para la radiodifusora local XEBH. Como informamos hace tiempo, la potencia actual de la XEBH son 1000 watts y sus propietarios proyectan aumentarla a 5,000 con el propósito de dar a dicha Estación la importancia que merece, a tono con el progreso de la región.

BELLO PROGRAMA EN LA UNISON. El programa de sonatas presentado anoche por Samuel Martí en el violín y en el piano por la exquisita Gunhild Nilsson  fue excelente. Para el teatro al aire libre desgraciadamente la temperatura no estuvo muy apropiada porque ayer bajó el termómetro, sin embargo, hubo nutrida concurrencia entre la que vimos a muchos estudiantes universitarios. Los conciertos de Martí han venido siendo auspiciados por la UniSon desde hace tiempo y contribuyen a acrecentar el interés por el arte entre nuestra juventud.

ACUSADOS DE ROBO. Francisco Navarro Saavedra, Manuel Rivas Robles y Francisco Peralta González fueron consignados al Juzgado Primero de lo Penal acusados del delito de robo consistente en haber sustraído dos sacos de café de la propiedad de la conocida negociación “Café del Pacífico” SA. Los mencionados eran trabajadores de dicha empresa.

EXPORTACIONES DE VEGETALES. Hasta anteayer habían sido registrados en Nogales en exportación de tomate de la Costa del Noroeste 1964 furgones en contra de 4,071 en la misma fecha del año anterior; incluyendo chícharo, chile y surtidos fueron 2,234 los carros remitidos contra 5,076 del año pasado.

ARTEAGA ABANDONA EL TEAM DE NOGALES. Debido a que no pudo llegar a un acuerdo con los Directores del Club en lo referente a su sueldo, Virgilio Arteaga abandonó al equipo Nogales de la Liga del Sonora. La Dirección del equipo ha sido encargada a  Caliquín Gómez. Ya gestionan activamente los “belloteros” a Carlos Galina o bién a “Chorejas” Bravo para la primera base.

ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DE JOSÉ T. MAZÓN. Hoy fue visitada la tumba del señor Don José T. Mazón por sus hijos y demás familiares en ocasión de su sexto aniversario de fallecimiento.

UNA GRAN PELÍCULA VIENE AL CINE SONORA. Columbia, orgullosa del triunfo obtenido por “Canción Inolvidable”, les ofrece ahora otra joya musical de tiempos modernos: “El Hombre Inolvidable”, cuya fama se ha hecho patente en muchos lugares del mundo y en cuyo extenso repertorio resalta la melodiosa composición famosa en dos continentes: “Canción del Aniversario”.

Video Recomendado

Canción Inolvidable

 

 

Viernes 25 de Marzo de 1966

 

Primer paso para  lograr la Unidad  Cristiana….Crisis en Vietnam del Sur. Estudiantes y agitadores paralizan importante puerto…Conferencia de antropología en el IMARC, hoy….¿Logro el Alvin pescar la bomba extraviada.?.....Agregado cultural de Brasil está en nuestra Ciudad…..Llega a su fin la plática entre el Papa y Ramsey…..Suiza expulsa a tres Chinos Rojos y uno Blanco por espías….Magnífico: ahora las damas son las el sexo fuerte…..Peligro en el espacio…..Treinta muertos causan las ventiscas en Estados Unidos-….México exportará tequila a los Estados Unidos…..Nortvietnam en la junta Comunista…..Submarinos rusos infestan aguas libres…..Aumentan las esperanzas de lograr el desarme…..La prosperidad económica….Medicina. Vencida la Hemofilia….Perfil de México. Opulencia frente a Miseria…..Subversión comunista…..“Poner orden en Casa”.

 

MÉXICO GANÓ SIN  APUROS A ARIZONA  83-70. HEREDIA FUE EL HÉROE : 30 PUNTOS….Rol del día. Proyección Deportiva del régimen del Lic. Encinas…..En Ciudad Obregón por fin triunfó el campeón….Veracruz venció  68 – 82 a la Laguna….Woody Wilson donó dinero al Beisbol….Se mató el padre de A. Carlón….Contra Politécnico debuta Sonora esta noche: Es favorito…..Tamaulipas gano fácil a Hidalgo…..Cálido recibimiento dispensó la ciudad.

 

Inauguración del Gimnasio del Estado

 

Guapos gemelitos Cantúa R. tuvieron rumbosa fiesta de cumpleaños….Completaron media docena de vástagos el matrimonio Valenzuela-Meléndrez….Fuerte robo en la  ciudad se registró en la mañana…..Delincuentes regenerados, pero  ¿Qué sucede con las víctimas…..Engaño a doce y se le busca…..Investigadora del hampa falleció misteriosamente…..Pondrán granja aparte; roban 15 pollos diarios…..Se dio un tiro el 22 y murió ayer en Santa Ana…..En manos del Juez segundo la Infanticida.

 

Leer Más…