Viernes 29 de marzo de 1946

SERÁN INTERROGADOS POR LA O.N.U. LOS GOBIERNOS RUSO E IRANÉS. Sobre qué clase de tratado han celebrado. Rusia no ha abandonado la asamblea, sino simplemente estará ausente mientras se debate el problema de Irán.

PLAN PARA EL CONTROL MUNDIAL DEL PROCESO DE LA ATÓMICA. Lo propone Byrnes. Será presentado a las Naciones Unidas.

AGRADECEN AL GENERAL RODRÍGUEZ; dispuso la construcción de una escuela en Ures.

RECEPCIÓN EN NOGALES AL CANDIDATO JACINTO LÓPEZ. Gran mitin efectuado en la Plaza principal para recibir al precandidato al Senado de la República.

ENTRAN EN VIGOROSA ACCIÓN LOS ORGANISMOS DE TRABAJO; Lombardo Toledano contra Mendívil; eso es por lo que respecta a los grupos que dependen de centrales obreras. Ayer se dio a la publicidad el acuerdo de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado apoyando en Sonora para los puestos de representación popular a los señores Ricardo Hill y Jacinto López para el Senado y Hermenegildo Peña para la Cámara Baja; estos candidatos están perfectamente identificados con la masa trabajadora del campo y la ciudad afiliadas a la CTM. La CTS, en cambio, jala para otro rumbo al apoyar la candidatura de J.A. Mendívil.

NUEVA LÍNEA DE MAQUINARIA. Ayer regresó de su viaje a California el señor Enrique Cabrera Muñoz, Gerente de la prestigiada firma Ferretera del Norte SA de CV, con oficinas en calle Jalapa Número 21 poniente. Visitó varias fábricas en el país vecino con las que concertó arreglos para la distribución de sus productos en el Estado de Sonora y Sinaloa, contándose entre ellas la Wintroath Pumps Incorporated, cuya marca de bombas turbina se han construido por más de 30 años siendo una garantía para el comprador.

SE COLOCARÁ LA PRIMERA PIEDRA DEL PARQUE DE SOFTBOL. La Dirección de Educación Física pone en conocimiento de todos los aficionados al Softbol que la UniSon ha tomado con todo entusiasmo el desarrollo del próximo campeonato y está dando los primeros pasos para poner en condiciones quizás el primer parque de la Costa del Pacífico de Softbol con un moderno y reglamentario alumbrado que el Club Rotario en su insuperable labor social ha donado a esa institución.

Equipo “Médicos” de 1946 (Segundo Campeonato de Softbol local):

IZQ a DER: (de pié): Quím. Alberto Torres Enríquez, Eduardo García, Dr. Moisés Mirazo, José Luis Covarrubias, Carlos Vázquez del Mercado y Efraín Noriega. (Hincados): Dr. José Jiménez Cervantes, Manuel Monteverde, Dr. Alfonso Durán Vázquez, Dr. Ramiro García, Dr. Ignacio Cadena y Joe Valenzuela.

 

 

 Para el sábado 30 día de la inauguración de la Liga se colocará la primera piedra dentro de los terrenos de la Universidad ante los 7 equipos que participarán. Seguramente veremos al Ing. Ramón Corral y al Rector de la Universidad empuñar la cuchara y echar la mezcla.

CONFIANZA EN EL TRIUNFO DE ISRAEL GONZÁLEZ. El Comité de apoyo al señor Israel González, director de El Pueblo, expidió un boletín que en su parte medular dice: “La candidatura de Israel C. González, Director de El Pueblo, para Presidente Muncipal va viento en popa; acaba de formarse el Comité que dirigirá los trabajos y está integrado por: Plutarco Padilla (Presidente), Ing. Arturo Medina Luna (Vicepresidente), Jesús Encinas Jr (Secretario), Dr. Pablo Humberto Ontiveros (Prosecretario); Vocales: Andrés Ladriere, Alberto Velazco, Roberto Thompson, Juan de Dios Cervantes, Francisco Bernal y Alberto Velasco”. Israel González no jugará dentro del PRI. El periodista ha dicho: “no está en mis manos triunfar, eso depende de los ciudadanos, pero sí está avivar el civismo y luchar contra las fuerzas que han imperado, unas corrompiendo, otras befando para hacer del sufragio el ludibrio”.

PERTINENTE ACLARACIÓN. El señor Cesáreo Baldenegro, del Café Laval, cuyo nombre apareció en la edición de anteayer de El Imparcial como padre de un pequeño niño bautizado en la Catedral, nos ha pedido hacer la aclaración de que no es él la persona aludida, y que ni siquiera es casado. Seguramente se trata de un homónimo.

 

 

Martes 29 de Marzo de 1966

 

DESAHOGADO   TRIUNFO DE SONORA SOBRE ARIZONA 95- 68….Sonora contra ¡Las Liebres!....Selección venció a Distrito fácilmente….El basquetbol esta muy bueno pero el sueño es primero…..Tabasco ganó en el mejor juego….Chihuahua sudó pero salió avante….Merilyn Smith al liderato….Después de siete reveses triunfó UNAM….Ciencias Químicas se coronó invicto….No dan un cacahuate por el triunfo de Cassius Clay.

 

Pelean por precio justo para el cártamo ….E.U. hara uso de arma  secreta para sacar la bomba…. Vehículo controlado de recuperación que no  necesita tripulantes….Una autoridad en computación viene a esta población….Hoy regresan de México D. F. los directores de las Asociaciones de Agricultores…..Johnson ofrece su ayuda a la India….Opiniones.  La Gran ciudad…..

 

Reanudan la construcción del gran Auditorio Cívico. Los trabajos de construcción del Auditorio Cívico del Estado (calle Rosales y Manuel Z. Cubillas) suspendidos durante varios meses por razones de fuerza mayor, se reanudaron nuevamente. Los proyectos indican que estará terminado en el lapso de un año. El arquitecto Leopoldo Palafox, Jefe de Edificaciones del Estado, dijo que la obra tendrá un costo de 4 millones de pesos aproximadamente. Tendrá capacidad para 1,400 butacas y solamente el escenario en el que se desarrollarán los eventos cívicos tiene una superficie de 250 metros cuadrados. Independientemente de los actos cívicos y oficiales, en el Auditorio tendrán lugar presentaciones de danzas, audiciones musicales, teatro y otros espectáculos. Contará también con una sala permanente de exposiciones  y el nivel inferior se utilizará para almacenes y archivos oficiales. La obra, pues, está en proceso y no es difícil que en el último informe de gobierno del Lic. Luis Encinas sea dado a conocer ya terminado el gran Auditorio Cívico del Estado.

 

http://historiadehermosillo.com/htdocs/entrada/archivo/MARZO/03-29_archivos/image002.jpg

Calle Rosales, 1971

 

http://historiadehermosillo.com/htdocs/entrada/archivo/MARZO/03-29_archivos/image004.jpg

2015

 

Carlos Padilla se tituló de Licenciado….Sonora se librará de la tuberculosis….Croquis Universitario….Cupido descarado  rojillo…..Colombianos en Nueva York. Una patria en miniatura….Por el mundo de la ciencia. ¿Sabía Usted que hay mariposas de dos caras.?...Espejo del alma……Desprecio a las negociaciones de Paz.

 

 Avionazo en Santa Rosalía, hubo 3 muertos…. Tremendo accidente aéreo ocurrió la noche del domingo pasado en Santa Rosalía, Territorio Sur de la Baja California, al estrellarse una avioneta Cessna 192 sobre el campo de aterrizaje muriendo los turistas norteamericanos Bob Morris, Joe Klepac y Bill Hill, resultando seriamente heridos sus acompañantes Jack Norton, Dr. Edward Distler y Sra. Judith Ann Lippert, personas que realizaban un viaje de placer por aquel territorio. De acuerdo con los datos recibidos, se sabe que ante la intensa niebla que encontró el piloto de la nave, decidió realizar un aterrizaje de emergencia (durante la noche), por lo que numerosos automóviles, en forma espontánea, decidieron alumbrar el campo con sus fanales sin éxito, pues la nave de seis plazas se precipitó a tierra con los resultados lamentables antes citados.

 

Santa Rosalía, BCS

 

Parece que el avión se dirigía a San Diego, California y al encontrar cero visibilidad decidieron bajar en Santa Rosalía, estrellándose el aparato al tocar tierra. Otra versión dice que el aparato se precipitó vertiginosamente antes de aterrizar.  De cualquier manera la tragedia causó gran consternación en Santa Rosalía; las autoridades locales de inmediato comunicaron lo ocurrido tanto al gobierno del Territorio con residencia en La Paz como al consulado general de Estados Unidos en Tijuana.

 

Gran concurso regional de danza en junio próximo aquí….Secuestro del  hijo de un  millonario. Piden  a los padres más de $300 mil si quieren verlo vivo” en Florida….Aspirante   ver su nombre en las páginas rojas….Asaltaron y golpearon a un individuo dos desconocidos….No es noticia hurtaron una bicicleta aquí….Ebrio con hambre  fue sorprendido  por la policía….Licuadora, relojes y un aparato para sordos se llevaron….Estaba ebrio y claro, robaron su bicicleta…..Tendrá que buscar un  nuevo motor  para su lavadora….Apedreó su hogar pero el ama de casa lo denunció.

 

Leer Más…