Miércoles 30 de Marzo de 1949

NUEVO CAMBIO EN LA POLÍTICA SOVIÉTICA. Fue relevado en Alemania el Jefe Militar en la zona. Se considera en centros europeos que esta remoción relacionada con la de Molotov es un indicio de sesgo en la tendencia general.

GOLPE DE ESTADO EN SIRIA. El presidente de este país y los principales funcionarios fueron arrestados por el Jefe del Estado Mayor del Ejército; el Presidente había tomado posesión en diciembre pasado.

CUATRO MÁQUINAS DIESEL PARA EL FERROCARRIL DE SONORA. Han sido adquiridas por la Secretaría de Comunicaciones para mejorar el pésimo servicio. Serán destinadas para el recientemente inaugurado Ferrocarril de Sonora a Baja California y que atraviesa el Distrito de Altar. Las Máquinas son de 1,500 caballos de fuerza con máxima velocidad de 120 kilómetros por hora. Ya fue puesta en servicio la primera de ellas y dentro de una semana llegarán las otras tres que se encuentran ya listas en los talleres de Schenectady de la American Locomotive. Con esta adquisición, la operación del Ferrocarril mencionado se coloca en un primer plano de importancia técnica al lado de la Southern Pacifico del New York, New Haven and Hartford.

 

http://historiadehermosillo.com/htdocs/entrada/archivo/MARZO/03-30_archivos/image002.jpghttp://historiadehermosillo.com/htdocs/entrada/archivo/MARZO/03-30_archivos/image004.jpg

Lectura Recomendada

 

http://historiadehermosillo.com/htdocs/entrada/archivo/MARZO/03-30_archivos/image006.jpg

Lectura Recomendada

Video Recomendado

Video Recomendado2

 

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA. El profesor José Sosa está organizando la que él llama “Primera Exposición Fotográfica del Estado de Sonora”, y estará abierta desde el 24 de abril al primero de mayo próximo en el Museo y Biblioteca del Estado. Nos manifestó el señor Sosa que se propone exhibir fotografías antiguas y modernas del Estado de Sonora para lo cual tiene una amplia colección. Asimismo, solicita a las personas que tengan fotografías del viejo Sonora para que las expongan en el período indicado y aumenten la colección expuesta.

DEFUNCIONES. Angel Robles (86), Aldama 198 de reumatismo crónico; Juana de Molina ()65), insuficiencia cardiaca, Sonora sin número; niña Rosa Amelia Rodríguez (4 meses), Toxicosis intestinal, Nuevo León 160; Señorita Isabel Domínguez (24 años), en el Hospital San Vicente.

ESTÁ MEJORADA LA SEÑORA VIUDA DE TALAMANTE. La señora Doña Dolores Echeverría Viuda de Talamante, madre de Don Severiano Talamante, se encuentra mejorada de la enfermedad que sufrió en días pasados. La versión de que había fallecido carece de veracidad.

TODA ESTA SEMANA JUGARÁN LOS INDIOS EN TUCSON. Los campeones mundiales de beisbol, los Indios de Cleveland, pondrán fin a su temporada de entrenamientos el próximo día 3 de abril; hoy iniciarán una serie de tres juegos contra los Medias Blancas de Chicago en el Randolph Park de Tucson. El fin de semana se enfrentarán a los Piratas de Pittsburgh.

DOS CONFERENCIAS HOY EN CATEDRAL. El sacerdote jesuita Francisco Robinson Bours sustentará hoy en la noche en la Iglesia de Catedral dos interesantes conferencias; la primera a las 7PM y será especial para señoras y señoritas; la segunda empezará a las 9PM para señores y jóvenes.

 

Leer Más…

 

Miércoles 30 de Marzo de 1966

CHIHUAHUA CAYÓ EN GRAN JUEGO CONTRA EL PRESELECCIONADO OLÍMPICO….Sonora cae con Michoacán y se desploma al cuarto lugar; el partido se fue a tiempos extras….Toma fuerza la lucha famosa; Koufax y Drysdale; pueden ser pioneros de un movimiento renovador por su rebeldía en su firma con los Dodgers…Homenaje a Nicolás Andrade mañana….Clay se impuso a Chuvalo..

 

Jacinto pidió tierras pero sin amenazas…Medicina preventiva contra el cáncer….Gran éxito de la obra “La Noche de los Asesinos”….Convención de gerentes de Telmex…Quedó firmado el convenio triguero….Johnson pide consejo a Indira Ghandi….Se salvó de pagar un cuarto de millón….Llegó ayer el experto en computación….Se estrelló un avión ruso y hubo 6 muertos…

Hallan el cadáver de Needham. Tom Needham, joven estudiante de la Universidad de Arizona y que por nueve días mantuvo en intenso movimiento a las autoridades mexicanas y estadounidenses, fue hallado sin vida ayer por la mañana. Se le localizó a 150 metros mar adentro y como a 3 kilómetros de “La Choya” en Puerto Peñasco. Nueve días tenía Tom de estar dentro del mar. Al salir a flote su cuerpo, éste se hallaba hinchado y próximo a estallar, rígido y con los brazos abiertos en cruz, el rostro del infortunado universitario había sido semidevorado por los peces. La noticia la dio a conocer aquí el subjefe de la Policía Judicial del Estado, señor don Ventura Pro. A su vez, había recibido una comunicación procedente de Puerto Peñasco. El señor Pro dijo que el descubrimiento de Tom lo había hecho una turista estadounidense, la señora Francis Kilham de 50 años de edad, quien está hospedada en un hotel de Puerto Peñasco y ayer paseaba por la orilla de la playa en “La Choya”. Vio el cuerpo del estudiante flotando en el mar. Se metió a las aguas y lo identificó; giró sobre sus pasos, volvió a Puerto Peñasco y notificó del hallazgo a las autoridades. El cadáver fue trasladado a Puerto Peñasco en donde en una institución médica le practicaron la autopsia ayer. Del resultado se conocerán las causas que privaron de la vida al estudiante. Con la localización de Needham se dio por terminada una exhaustiva investigación  en la zona costera, en las playas cercas a Peñasco y en varias poblaciones del norte y sur del Estado. Los compañeros de fraternidad o club de Tom participaron en los trabajos y ayudaron a los investigadores oficiales que eran dirigidos por el comisario local de Tucson, Waldon T. Burr. La labor de rescate se efectuó en amplias zonas a bordo de “jeeps”, de caballos y de vehículos con equipos especiales para marchar sobre la arena. También se utilizaron aviones ligeros y helicópteros. El padre de Tom, T. Arthur Needham, de Pomona California, trabajó arduamente en la búsqueda de su hijo. Aunque con un sesgo dramático, que nadie deseaba, se cerró el caso del estudiante desaparecido, uno de los más sensacionales ocurridos en los últimos años, y en el que tuvo participación activa la policía judicial del Estado.

 

 

Avión impactado en zona residencial de El Cairo, Egipto;

falleció el piloto Magdi Mangoub.

 

Biografía de JF Kennedy…La lucha racial en Sudáfrica….Apoyan la política de EU….Nueve colombianos fueron asesinados….Mató al piloto de un avión buscando escapar de Castro…Panadero agresor es buscado por las autoridades….Tres sujetos vacacionarán en la Peni….Decomisó la tercera zona aduanal objetos por valor de 15 mil pesos….Riñó joven matrimonio en pleno día y en la calle…Visitaron los ladrones hogares de dos familias..

 

Leer Más…