Miércoles 2 de Diciembre de 1970

 

LEALTAD  Y PATRIOTISMO; LA PROMESA DE LEA A MÉXICO.. Al rendir hoy la protesta constitucional como presidente de México, el Lic. Luis Echeverría se comprometió a guardar y hacer guardar la Constitución Política del país y las leyes que de ella emanen, así como desempeñar leal y patrióticamente el cargo que el pueblo le ha conferido.

 

http://historiadehermosillo.com/htdocs/entrada/archivo/diciembre/12-02c_archivos/image001.jpg

Toma de Posesión de Luis Echeverría Alvarez

Video Recomendado

 

FALLECIÓ DON FRANCISCO MARTÍNEZ RUIZ. Honda pena ha causado en nuestros círculos sociales el sensible fallecimiento del señor Francisco Martínez Ruiz ocurrida ayer en la ciudad de Tucson. Desde la mañana del lunes el caballero y amigo desaparecido le sobrevino un derrame cerebral, motivo por el cual fue trasladado en avión particular de la empresa Mezquital del Oro a Estados Unidos. 

TRES PERSONAS PERDIDAS EN EL MAR DE CORTÉS. Entre ellas el señor Humberto Obregón, Gerente del Hotel Posada del Mar de Bahía Kino. Se piensa que pudieran haberse quedado en la Isla del Tiburón por un posible desperfecto de la embarcación. 

Y EL HOMBRE HIZO FLORECER EL DESIERTO SONORENSE. Puerto Peñasco no es el lugar donde esperaría uno encontrar floridos jardines; el viento que sopla en esta aldehuela de pescadores es seco, cálido, saturado de arena y raro es el año en que caen más de 100mm de lluvia. 

 

Invernaderos en Puerto Peñasco con agua desalada

 

POSIBILIDADES DE VIDA EN OTRAS PARTES DEL UNIVERSO… BRASIL ESTUDIA LA POSIBILIDAD DE FABRICAR UNA BOMBA NUCLEAR…. TENDENCIAS FUTURAS DE MÉXICO…CIUDAD PERDIDA EN OBREGÓN.

 

PODER NARANJERO: 6 HRS… CIUDAD OBREGÓN DIO PALIZA A NAVOJOA 14-4… JERRY RAY DOMINÓ A OSTIONEROS 2-1… CELERINO, FISURA; FOSTER, SIN LESIÓN… DARWIN A LOS RÉCORDS: 3 HR EN UN JUEGO….LOS MOCHIS 10 GUASAVE 1… MEXICO GOLEÓ A AUSTRALIA 3-0..

 

Leer más…

 

PAG 01020304, 0506070809101112131415161718192021222324

 

 

Jueves 2 de Diciembre de 1965

 

PELEAN CUBANOS POR DEJAR EL INFIERNO CASTRISTA….Ninguna Obra Del Pronafe Quedara  Sin Concluirse. Categórica Afirmación Del Sr. José Vivanco….. Gran Interés Por Las Conferencias Del C. Patronal…..Desaparecen Los Nublados En El Estado…..Asamblea De La CNIT Y La Unión De Crédito Industrial. Informe Del Señor Enrique Tapia Q.   Darán A Conocer La Labor Realizada…..Dirigentes De La SEUS Toman Posesión Este Día….Prueba Difícil Será  “El Juglarón” Para Sus Protagonistas….Héctor Sánchez  A Junta Turística En Globe, Arizona…..Freno Legal Contra Abusos De Proveedores Federales…..Mejoría Del Licenciado A. Gaxiola…..Inauguran El Sábado  La TV Universitaria…..Don Giocomo Danese Murió Hoy En Tucsón…..Programa Estupendo En El Concierto De La Osno El Día 9….

 

LUTO POR LA MUERTE DEL ING. RAMÓN CORRAL. Esta tarde se despedirá a las 17horas en el Cementerio Municipal, el cortejo fúnebre que acompañará hasta su última morada los restos del distinguido caballero Ingeniero Ramón Corral, cuyo fallecimiento ocurrido a las 20:45 horas del día de ayer ha venido a consternar profundamente a la sociedad hermosillense en donde era generalmente estimado. Fue una deficiencia cardiaca la que segó la existencia del señor Corral, una de las más destacadas personalidades de Sonora, quien junto con su distinguida esposa señora Doña Lupita Canalizo de Corral, fallecida en esta capital el pasado 26 de octubre, formaron una familia en la cual sus virtudes y sus cualidades morales han sido la mejor herencia. El señor  Corral contaba al morir con 75 años de edad y su nombre ha quedado inscrito con especiales caracteres en la vida de Sonora, entidad a la que dedicó muchos de los años de su vida, primero como ciudadano honesto deseoso de la superación de su pueblo, la cual impulsó a la altura de sus posibilidades desde distintas empresas particulares que estuvieron por él dirigidas. De su actuación y participación en la vida social hermosillense hablan claramente los cargos en que las instituciones de más prestigio ocupó.

 

Premiación Juegos Florales UniSon

Ing. Ramón Corral, Sra. Beatriz Beraud de Cadena, Sra. Margarita Muller de Macías, General Anselmo Macías Valenzuela, Dr. Domingo Olivares, Sra. Guadalulpe Canalizo de Corral, Dr. Ignacio Cadena Herrera, Wiliberto Cantón (al fondo izq) y Profr. Aureliano Esquivel Casas (Rector)

 

Fue Presidente del Comité Administrativo de la Universidad de Sonora, del Patronato de la Fundación Esposos Rodríguez, miembro distinguido del Consejo de Administración de Urbanizaciones e Inversiones SA, del Banco Mexicano de Occidente SA, así como de la Financiera y Fiduciaria de Sonora AC, y figuró como socio prominente del Club Rotario y del Casino de Hermosillo. Sus hijos Ramón y Jorge Corral Canalizo, las señoras María Luisa Corral de Iñigo, Lupe Corral de Gaxiola y María Amparo Corral de Cubillas, así como los hijos políticos señoras Martha Avila de Corral, Alma Bay de Corral, Juan Iñigo, Alberto Gaxiola y Enrique R. Cubillas, al igual que los demás familiares, empezaron a recibir las condolencias. Le sobreviven al finado sus hermanos Don Alberto Corral, Doña Amparo de Obregón, Doña Carmen de Ramos, Doña Amalia de Ramos y Doña Hortensia de Antillón.

 

Hermosillo Ascendió Al Tercer Lugar. Sensacional Juego Gano Anoche, 2- 1….Gamboa  A Finales. Dos Medallas Mas Para Colombia En Ciclismo…..Universidad Empató Con Hungría A 2…..Argentina Y Rusia, Tablas…..Romo  Con Pitcheo Colosal Derrotó A Los  Venados, 4- 1…..Venezuela Al Sudamericano De Motociclismo…..Así Están Bateando.  Reyes Y Lizárraga Empatados Con .283…..Abrumadora Es La Ventaja De Venezuela…..Pepp Anuncio Su Retiro…..Ganó Mochis…..Perú Se Impuso A Ecuador…..Valencia Goleó 6-3…..Operaron A Un Nadador De La Nariz…..Empalme Superó Al Líder…..Mateo Rojas Paso A Los Piratas…..Fabulosa Promoción De Los Naranjeros…..Standing. Liga Invernal Sonora- Sinaloa.

 

Un Proyectil Humano.  Por Gabriel Chazaro…..Promesas Huecas. Por Harry De Souza…..Juan Hus,  Gran Precursor De La Reforma…..El Surgimiento De Corea. Por Stuart Griffs…..Las Dos Alemanias.

 

Juan Hus, Gran Precursor de la Reforma… Hacia 1370 nacía en Husinee, pequeña ciudad de Bohemia meridional, un hombre cuya obra y cuya influencia iban a ser el punto de partida de una nueva era de la historia checa….Ya como sacerdote, Hus reivindicaba  el derecho de criticar las órdenes de los superiores (de la Iglesia Católica) y de rechazarlas si eran contrarias a la “Ley de Dios”. Insistía en la importancia de las cualidades morales en quienes ejercen funciones laicas o eclesiásticas y mantenía que debía privase a la Iglesia de su poder y de sus bienes temporales para que volviera al camino de su misión primera….

http://4.bp.blogspot.com/-_Xr9ThBLc6Y/VZNUZNkJpII/AAAAAAAAc54/hecjO_qKh2U/s1600/1510508_412427022276440_434751515304627162_n.jpg

Lectura Recomendada

 

No era corriente que un hombre de la categoría de Hus abandonara su cátedra universitaria y se convirtiera en un predicador popular, y era raro que un universitario de entonces se dedicara a una sistemática actividad literaria en la lengua nacional. También en este aspecto hizo Hus obra de innovador colmando el foso entre el clero latinizante y el pueblo y componiendo con destino a éste libros e incluso cánticos en lengua checa….

 

http://www.iglesiaevangelicaperuana.org.pe/site/wp-content/uploads/2014/10/Juan-Huss.png

Video Recomendado

 

En numerosos países los maestros y los reformadores ortodoxos se agitan y reclaman  para el hereje un castigo ejemplar. Hus tiene confianza en la justicia de los hombres y en la autoridad del concilio eclesiástico universal; condenado se le quemó vivo el 6 de julio de 1415; su muerte será el punto de partida de la insurrección husista, uno de los acontecimientos más importantes de la historia Checa….

 

http://redhistoria.com/wp-content/uploads/2015/07/jan-hus-concilio-de-constanza.jpg

Video Recomendado

 

El mensaje de Hus, la lucha por la verdad, sigue siendo un ejemplo para todas las épocas; ha contribuido en gran medida a abrir camino hacia la libertad religiosa. Aunque Hus nunca afirmó que la oposición a las órdenes y a los castigos de superiores indignos solo pudiera realizarse mediante una acción revolucionaria, los campesinos y los burgueses sublevados llegaron más tarde, a partir de su enseñanza, a tal conclusión…. Su obra tiene un valor que no se marchita y que cada generación debe descubrir de nuevo (UNESCO).

 

Sección De Económicos…..El Frío Y El Vicio Mataron A Un Jornalero En Sonoita…. La Embriaguez Envolvió A Enrique Robles Mendoza Y Eso Lo Llevo A La Tumba…..Accidente En Carretera  Hermosillo-Mazatán En El Que No Hubo Lesionados…..Tenia Pistola Para Cuidarse De Los Amantes De Lo Ajeno Y En Un Descuido Se La Robaron…..Feroz Golpiza Le Propinaron A Un Ranchero…..Chocó Con Un Poste Y Huyó El Responsable…..Chocan Un Volkswagen Y Un “Materialista” En El Anillo Periférico……Valioso  Reloj Se Robaron Los Ladrones.

Leer Más…