Martes 7 de Diciembre de 1965

 

APARENTE FRACASO DE RUSIA EN EL ESPACIO….Voz De Alerta Da La EAG  A Los Agricultores. Peligrosa Plaga Ataca A Las Gramíneas, Descubierta….Debe 17 Meses De Renta Y Aún Pide Amparo….Llego A Su Fin El Concilio….Inspección De Yacimientos De Uranio….La Iglesia Suavizó Su Postura En Espinoso Caso…..Exposición De Las Obras De Charles Litter…..Campos Salas Se Entrevistó Con Gamal Abdel Nasser….Fertilizantes  Del Yaqui Y Mayo A Punto De Quebrar…..Examen De La Primera Experta En Obstetricia En la Unison: Sylvia Elena Suilo de Raso….Patrulla Norteamericana Lucha Y Muere Al Quedar Sin Municiones…..EE.UU. Busca Liberarse De La Amenaza De Los Apagones.

 

Dos Caídas En El Noveno Dieron El Triunfo Por Puntos A Medel…..Pimentel Había Derribado Al Campeón En El Cuarto…..Ocho Países En El Americano De Ciclismo…..Guaymas Abrirá Con “Huevo” Romo….Manchester Empató A 0 Con West  Ham…..Resultados Del Futbol Irlandés…..Apunten!  Escandaloso Brote De Gangsterismo…..Peña – Dalkowski En El T. Mariscal…..Italia Eliminó A Escocia, Hoy…..Sotelo Contra Ríos, Esta Noche En Empalme. Al Abrirse La Serie Rieleros – Naranjeros…..Así Están Bateando. Reyes Y Lizárraga En Lucha Tremenda…..Mayagüez Tomó El Liderato Con 12 Juegos….Serie De Garra Yaquis Vs. Mayos.  Wall Contra Sanchez.

 

Primer Torneo Panamericano de Polo en Hermosillo

John Armstrong, Bob Beveridge, Roy Barry y Jim Leonard

Presidido por la Sra. Armstrong

 

http://noll-sotogrande.com/wp-content/uploads/2015/04/polo_image.jpg

Video Recomendado

 

CROQUIS Universitario….La Biologia En La Unión Sovietica…..El Impuesto.  Camino De Justicia Y De Progreso…..Estados Unidos Exhorta A La Unión Soviética…..La “Solidaridad” Comunista…..Septimo Arte.   Por Antena”.

 

Por Raptos Se Busca A Dos Individuos….Se Descarta  El Robo Del Norteamericano. Infantiles Declaraciones Echan Por Los Suelos El Supuesto Hurto Que Sufrió…..Como “ Alcancía” Le Dejó La Cabeza Con Un Leño…..Se Robó  A Su Dulcinea Un  Galán, Ayer…..Activos Los Ladrones De Bicicletas En Esta Ciudad……Robo De Mil Pesos Ayer.

 

DESHILANDO: Revisando las leyes y decretos vigentes en Sonora nos encontramos con lo siguiente: Ley No.72 del Congreso Local del 7 de Mayo de 1919 que designa Gobernador Interino del Estado al C. Gral. Miguel Piña H….. Ley No.75 del 11 de diciembre del mismo año que aprueba la Orgánica de Hacienda del Estado de Sonora… Ley No.78 del 12 de junio del propio año de 1919 que declara Día del Maestro en el Estado el 15 de Mayo de cada año…. Pasando a otro género de negocios diremos que alguien dijo: La niñez ignora los años, la juventud pignora (empeña) los años y la vejez añora los años… Reflexión de pasada: nos dan un calendario como si nos diesen un vale para vivir por 365 días… Cierto o no, hay quien sostenga que las mujeres hacen que los hombres no sean iguales, y que los hombres hacemos que las mujeres sean iguales…. Hoy, segundo aniversario de MINIMAX, por lo que su flamante local se ha visto este día repleto de hermosillenses aprovechando sus excelentes ofertas. Desde luego nuestras cordiales felicitaciones a los hermanos Valenzuela y a su excelente staff de colaboradores…. A 17 días de distancia de Navidad, se observa en el comercio citadino mucho movimiento síntoma inequívoco de que hay ambiente y optimismo en nuestras clases sociales a pesar de los pesares… Regresó de la capital de la república más optimista que nunca el Notario Público No.11…

 

Plaza Zaragoza y Rodolfo Campodónico

 

Así como llegó a escribirse un libro sobre la Historia del Barrio “La Cohetera”, y otro más sobre el pasado de la calle Mina, historieta incrustada en el libro de Fernando A. Galaz, debería de escribirse otro sobre el pasado de la Plaza “Zaragoza”, cuyas bancas y árboles tienen también su historia, por lo que “vieron” y “oyeron”…. Por ejemplo están prestos para dar datos los hermanos Manuel y Héctor Vizcaíno, Chayo Torres, Fernando Molina, Alfredo Sobarzo, René A. Loaiza, los hermanos Daniel y Carlos Ramírez, Ramón y Víctor Manuel Acosta, Arturo y Humberto Noriega, Armando y Casimiro Benard y los hermanos Astiazarán, el mismo Ernesto P. Uruchurtu, Luis Cambustón, Fernando Aguilar, Humberto González, El Zapata González y Hermanos Carlos G. Balderrama, el Coronel Escalante, Pancho Corella, Carlos Rodríguez que vive en Ciudad Obregón y tantos y tantos más que formaban aquella dorada “palomilla” de la Plaza de Armas, que pasaron sus mejores días en aquel lejano pero inolvidable “Círculo Hermosillense”…

 

CROQUIS UNIVERSITARIO… Las ceremonias de inauguración estuvieron a la orden del día este fin y principio de semana, con lo cual nos sentimos muy contentos porque hay mucho que decir y comentar… La TV universitaria hizo su presentación oficial con las palabras del representante del Ingeniero José Antonio Padilla… Se llama Roberto Robles Martínez y es licenciado; sin embargo, demostró ser excelente cátcher porque detuvo el micrófono la noche de la inauguración cuando éste se dirigía al suelo, como resultado del nerviosismo de los muchachos que coordinaron el programa… La admiración de la noche se la ganó el Ingeniero Manuel Canale, sencillo, discreto y modesto con su discurso. A él se debe la rápida instalación de la televisora como se ha debido a su esfuerzo, el trabajo técnico y artístico que Radio Universidad ha ameritado en sus años de vida…

 

Eutimio Armenta, camarógrafo fundador

 

Agustín Barreda, camarógrafo fundador

 

 Los invitados de honor (en primer lugar el Gobernador , no faltaba más) permanecieron durante la ceremonia en el pequeño estudio de programas. Y fue quizá debido a la estrechez de la sala que durante la trasmisión por el canal, se vio una envidiable y flamante clava asomar en su parte culminante en el extremo de la pantalla (nosotros muy bien pensamos, no quisimos imaginar de quien podría ser)… Los técnicos y animadores del Canal 6 asistieron a la inauguración y nos confesaron que pese a que hubieran deseado prestar una ayuda más estrecha a la instalación de la planta, no fue posible porque los técnicos universitarios hicieron todo. Cosa que habla muy bien de ambos lados. La celebración fue en el Hotel Continental.. La mesa la presidió el Dr. Moisés Canale junto con los directores de la escuela. Guatimoc Iberri (nos apena decirlo) dijo un discurso mal hilvanado lo que es fácil de comprender ya que a su lado estaba Deana Powell, linda estudiante de Tempe que le robó el corazón al Jefe de la FEUS… Charlas con el Ingeniero Luis Carlos Félix sobre la importancia de la crítica en provincia y con el maestro John Schnalder sobre teatro y pintura… El CP Caballero Wario y el Ingeniero Manuel Puebla discutieron ciertos puntos muy interesantes del MFC… Nos vamos a otra inauguración: la de la Planta Piloto de Concentrados Radiactivos llevada a cabo ayer en la mañana. Mientras en la primera se habló de arte y humanismo, en esta ceremonia la avanzada técnica industrial fue el tema de las conversaciones… Con el Gobernador llegó el Ingeniero Jesús Ruiz Elizondo representante del Director de la Comisión Nacional de Energía Nuclear; los flamantes ingenieros que instalaron la planta se vistieron de blanco; por ahí muy asediado por los estudiantes el ingeniero electricista Jorge Agraz….

 

 

 Y el estudiante de cuarto año de ingeniería industrial, Clemente Ibarra, analizó el grado en las chispas radiactivas con el aparato Geiger. Surgió una invitación del Lic. Carlos Rombold para la inauguración de la estación de biología marina; el acto será realizado a principios de Enero por el propio gobernador… “El Juglarón”, será lo más comentado esta noche al ser estrenada la obra por los integrantes de la Academia de Arte Dramático… Diecisiete muchachos toman parte en seis cuentos y un prólogo y todos será vestidos con los hermosos diseños de Amalia Félix… Leon Meuly es el viejo juglar que hilvana los cuentos… Santiago Cota tuvo el problema principal con un gallo. Si, el muchacho no encontraba un sonido que se pareciera al esposo de la gallina hasta que por fin en una radiodifusora le resolvieron el problema… El cuento trágico lo representa Luciela Martínez y el romántico la pareja ideal de Conchita Bernal y Marco Antonio Félix…

Leer Más….