Domingo 10 de Diciembre de 2006

 

Y LLEGÓ LA FECHA: ENTREGAN PREMIOS NOBEL. Seis científicos estadounidenses, un escritor turco y un activista de Bangladesh que lucha por los pobres, recibirán hoy el Premio Nobel en ceremonias gemelas a realizarse en Estocolmo y Oslo; los galardones de este año anunciados en octubre premian a investigadores que cimentaron la teoría de la Gran Explosión como origen del Universo; realizaron novedosos aportes a la investigación genética y exploraron la relación entre el desempleo y la inflación.

 

Muhamad Yunus, ganador del Premio Nobel de la Paz

Video Recomendado

 

JOAKIM, PERFECTO. Joakim Soria lanzó juego perfecto en contra de los Naranjeros de Hermosillo para convertirse en apenas el tercer pitcher en lograr la hazaña en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico; Vicente Romo lo hizo en 1971 (en Guaymas) y Jesús Moreno en 1989 en el mismo Estadio Tomás Oroz Gaytán.

 

Video Recomendado

 

 

NO ES SATANISMO. Mientras que un sacerdote de Yavaros asegura que el mal que aqueja a los 19 estudiantes se debe al satanismo, la Arquidiócesis de Hermosillo sostiene que se trata de un mal de salud.

YAVAROS LOGRA LA ATENCIÓN. Quizás sin proponérselo, los estudiantes de Yavaros víctimas de un extraño mal han logrado para su comunidad lo que muchas autoridades no han podido en años: la limpieza del puerto, un centro de Salud con médico permanente y la atención del gobierno y empresarios a los problemas de contaminación.

CONTAMINA OCULTISMO A JÓVENES. El sacerdote Ramón Esparza Monroy asegura que “los jovencitos de Yavaros solo están contaminados con el ocultismo por haber jugado a la ouija; ese juego se conjugó con la presencia de personas satánicas de Yavaros que realizaron un rito para hacer un daño y las consecuencias se trasladaron a los estudiantes”.

 

 

SACAN ESPÍRITU ORANDO. Lilián Guadalupe Romero Valenzuela de 14 años sintió que algo caliente salía de su cuerpo cuando Doña Victoria oraba por ella en medio del humo; fueron tres sesiones con la señora que vive en la comunidad conocida como “La Escalera” a unos 10km de Huatabampo…” y en las tres ocasiones salió el aire ese”.

SONORA DE AYER Y HOY (por Fernando Andrade Domínguez). Todos los caminos que conducen al Estadio Fernando M. Ortiz se inundan de carros y gente ansiosa por llegar a presenciar otro juego más de los Naranjeros de Hermosillo; los viejos aficionados y los de nueva inscripción, de prisa, se acercan al escenario de las hazañas de su ídolos que se enfrentan a los Ostioneros de Guaymas en una serie apasionante en la que no aceptan el término “derrota”, erradicado del vocabulario, sobre todo cuando se trata del rival de muchos años, los aguerridos “patas saladas” del puerto….

 

Primer “Estadicidio”… ¿lo harán de nuevo con el “Héctor Espino”?

 

DESDE LA TRIBUNA (Por Dr. Arturo Arellano R). Viaje expreso a Ciudad Obregón para ver un clásico de la pelota invernal: Naranjeros Vs Yaquis y de paso para ser testigos de la historia…

 

Ver más: EXPRESO PAG01, PAG02, PAG03, PAG04, PAG05, PAG06, PAG07, PAG08

 

Viernes 10 de Diciembre de 1965

VOLCAMIENTO DE UN “PESERO”….Llueve A Cántaros En Los Campos De La Costa De Hermosillo…..Temor De Que Sufra Daños El Algodón No Pizcado…..Borman Y Lovell Listos Para El Gran Encuentro…..Graduación  De Egresados De La Preparatoria…..Dos Submarinos Salvan Al Yate Que Encalló…..El Príncipe  Y La Corista En El Cine Club…..Nuevo Director En La Facultad De Leyes…. Reynoso Dávila Fue Electo, Reeligieron A Puebla, Aja, Hernández Y Salazar…..Choque  De Trenes Con Saldo De 80 Muertos…..Hablarán De La Música En El Café Literario…..Imposible Salvar Los Pasajeros Del Constantis…..Exposición De 3 Pintores Jaliscienses…..Conferencias Sobre Altas Matemáticas…..Organizan El Seminario De Fomento De Inversiones…..Niega Un Amparo Y Concede Otro La Suprema Corte.

 

XEDM y la Navidad

 

Murió El Gran Líder Del Beisbol, Rickey. Abrió las Puertas al Pelotero Negro….Rodrigo Sandoval Pintó De Blanco A Culiacán,  2- 0. Lanzó Pelota De Seis Imparables…..Cambian De Nombre A  Circuito….Terrell, London O Jones Rivales De Cassius Clay…..Un Muerto Y Varios Heridos Arrojó El Emocionante Juego…..Belgas Y Búlgaros El Día 29…..Ya Pudieron Usar El Estadio Nacional…..Aplazó La Liga El Juego De Los Naranjeros….Arthur Ashe, A   Seminifinales En El Campeonato De Tenis En Australia…..Jesus Rojo, Líder Bateador En UdeS….Con Salvatierra En La Loma, Los Cañeros Ganan Y Evitan La Limpia.

 

http://cdn.theshadowleague.com/images/images/3326/photos/large/branch_rickey_tsl.jpg_85f20cd299f291a234ed2e38fc437e5b?1365700282

Branch Rickey y Jackie Robinson, primer jugador de color en MLB

Lectura Recomendada

Video Recomendado

 

CROQUIS  Universitario…Los Sabios Y Las Armas….Derechos Humanos.  Diecisiete Años De Vigencia…..La Tradición Del Analfabetismo En México…..Exportación De Comunistas….Tuvieron Alegre Posada Los Viejitos Del Asilo, El 9. Les Fue Ofrecida Por Las Lindas Socias De Los Clubes De La Casa De La Asegurada…..Ingresó A La Grey Católica Adalberto Figueroa….Grandiosa Manifestación Hoy Del Club Aqua.  Anunciarán Asi La Posada De La “Ultima Piedra” Que A Beneficio Del Hogar La Providencia Efectuarán Mañana…..Pidieron En Matrimonio A La Guapa Aída Molina.

 

Posada en el Asilo de Ancianos

Variedad de la Profra. Migdelina Gil Samaniego

Dirección General: Armida Velasco

 

Piratas En Pleno Siglo Veinte. Se Apoderaron De Una Embarcación Griega Cinco Navíos Filipinos….Robaron Dinero Y Dos Relojes Anoche, Aquí…..En Inglaterra, Cuantiosos Daños Y Dos Muertos Por Inundaciones…..Dejaron A Pié Los Roba.Bicis A Ines Duarte….Choque De Autos En El Que Solo Hubo Daños Materiales…..De Usurpación De Funciones Se Acusó A Adalberto Aguayo…..Participo En Un Accidente De Tránsito Y Se Fugó…..Un “Ruletero” Atropelló A Un Ciclista.

 

Leer más..