Sábado 11 de Diciembre de 1965

 

TIEMPO IDEAL PARA EL VUELO DEL GÉMINIS VI…De 300 Analfabetas Solo Uno Fue A Clase…..Acusan Los Ejidos A Robles Linares. Aseguran Que Se Ha Violado La Veda De Perforación De Pozos….Consejo De Seguridad Para 1966…..Semana Mexicana Para Deleite  De Los Madrileños…..Opiniones Divididas Sobre La Posible Caída De Castro…..Coronó El Éxito La Expedición Al Polo Sur…..Unirá  El FC A Agua Prieta Con Naco…..Ernesto Miranda Fue Amparado Por La Corte…..Establecen Los Días Inhábiles A La Banca…..Interés  En San Salvador Por La Visita De GDO….Música: Tema A Tratar En El Café Literario…..Weed Sustituye A Donchoe En La Cia. Minera.

 

Ing. Manuel Puebla (der) y el nuevo Ingeniero Mario López Gastélum

en su examen profesional (Universidad de Sonora)

 

Hermosillo Contra Navojoa Esta Noche. Felipe Leal Iniciará Por Los Naranjeros…..Habrá Protección Para Los Cubanos…..Llego Anoche A Lima El  Púgil Hilton…..Intégrase Un Subcomité Ecuestre…..Serie De Garra:   Yaquis –Rieleros….. El III Torneo De Remo Se Inicia El 19……Griffth Ahora Contra D. Tiger…..Competencia De Ciclismo Fue Aplazada…..Griffth Retuvo La Corona De Los Medios Medianos.  Derroto En Toda La Línea Al De Texas…..Artes Y Oficios Jugará Esta Noche En Ciudad Obregón…..Cayo Por  Via Rápida  Dante Peláez…..Un  Chileno Campeón De La 1ª Fecha…..Hoy La Función Cañonazo. Cinco Peleas Estelares En Al Ciudad De México…. Sera Operado El Diestro M. Benítez…..

 

Manuel Benítez (izq) y Francisco Franco

Lectura Recomendada

 

El Palco De La Belleza…..Espejo De La Moda En París…..Panecillo “Satélite” Con Rico Glaseado…..El Engaño De La Moda…..La Moda Navideña……El  Arte De Comer En La Vieja Italia…..Grandes Atractivos En La Posada De La Última Piedra Del Club “Aqua”……Abundantes Regalos A Elizabeth De La Vara Por Su Próximo  Enlace…..Embajadora Inolvidable Patricia García….Cariñosa Despedida A Graciela Ktsuda.

 

Navío Carguero  A Punto De Hundirse Con 27 Marineros…..Un Choque  Ayer En Esta….Se Rompió La Frente Al Caer  De Un Banco…..Le Pegó  A Roberto En El Mercado…..Ensangrentado Cadáver Fue Hallado En Un Dormitorio…..Le Negó 10 Pesos Y Lo Agredió…. Absolvieron A 3 Inodados En Un Crimen. Luchando Por La Igualdad De Derechos Civiles Fue Sacrificado el Reverendo James Reeb.

 

http://bloximages.chicago2.vip.townnews.com/annistonstar.com/content/tncms/assets/v3/editorial/e/d6/ed6ac1f7-f330-5ab7-bea4-4483d59dedf1/5398c1df07aa3.image.jpg

 

http://www.gannett-cdn.com/-mm-/940c2bb8fc6f3b206fb8a80241218b64935a1a62/c=144-0-2394-3000&r=383&c=0-0-380-510/local/-/media/2015/01/16/CarolinaGroup/Asheville/635570253527327315-AP650315039-4.jpg

Luther King en el funeral del Reverendo James Reeb (arriba)

Fue asesinado por policías blancos

 

Leer más..

 

 

Martes 11 de diciembre de 1945

 

ATACAN LOS CHINOS COMUNISTAS EN LA PROVINCIA DE SHANTUNG. Entre tanto en Manchuria cada día es mejor la posición de los Ejércitos de Chiang Kai Shek.

NIEGAN EL ROMPIMIENTO CON FRANCO. Inglaterra no tiene intenciones de romper con Franco

500,000 CIVILES MATARON LAS BOMBAS EN ALEMANIA. Esta cantidad de muertes es igual o mayor que las causadas por la bomba atómica.

 

Bomba de la II Guerra Mundial

Lectura Recomendada

Video Recomendado

 

GRAVES PERJUICIOS SUFRE SONORA POR LA IRREGULARIDAD DEL TRÁFICO. Cien mil pesos diarios pierden los Tomateros. Si no se remedia la situación la Proletaria Nacional llevará a cabo una huelga general en el País. El problema creado por el conflicto intergremial de los ferrocarrileros causa a los tomateros del Mayo una pérdida de más de $100,000 pesos diarios por la falta de trenes de carga que muevan las cosechas hacia el norte. La Proletaria Nacional a la cual pertenecen la mayoría de las centrales del país, a excepción de la CTM, amenazó ya como protesta decretar una huelga nacional. Se dice que sólo en México hay una carga esperando de 70,000 toneladas. El tráfico en la nación está siendo manejado por elementos del Sindicato Nacional de Ferrocarrileros desde el momento en que los trenistas y caldereros suspendieron sus labores; se mueven los convoyes de pasajeros irregularmente pero no así los de carga. Los miembros del SNF son los trabajadores de la vía y los oficinistas, mientras que los trenistas y caldereros que han dejado sus labores son los maquinistas, fogoneros, conductores, etcétera, y los que laboran en los talleres y casas redondas. El Presidente Ávila Camacho ofreció tratar el asunto con el Subsecretario del Trabajo y resolver a la brevedad.

MEMORIAL DE LOS TRENISTAS AL GOBERNADOR. En una carta dirigida al Gobernador por los gremios de la “Fraternidad de Trenistas Ferrocarrileros” y la “Hermandad de Caldereros” explican su situación, en la cual manifiestan que  son organizaciones sindicales perfectamente reconocidas por las Autoridades del Trabajo, con derechos adquiridos por la antigüedad en las empresas del Ferrocarril. El C. Presidente de la República otorgó al Sindicato Ferrocarrilero la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo el día 5 de diciembre del presente año; por tal motivo los líderes del mencionado sindicato están ejerciendo “represalias en contra de los miembros de las agrupaciones mencionadas en complicidad con autoridades. Debido al paro que hemos decidido, el sindicato está reclutando gente sin conocimientos con el consecuente peligro para el público que transita por los convoyes”. Los paristas acuden al Gobernador “ya que como revolucionario sincero nos ayude a evitar que se atropellen nuestros derechos conseguidos en la revolución al tratar de obligársenos a regresar a una organización de la cual nos separamos por la falta de honradez de la mayoría de sus dirigentes; a su criterio no escapa que es una injusticia que se releve a maquinistas que han dedicado toda su vida al servicio de este ramo”.

EL CONGRESO DEL ESTADO DECLARA EDUCADOR ILUSTRE DE SONORA. AL PROFR. IGNACIO HERNÁNDEZ. Como tributo a su esfuerzo y constancia desarrollados en su labor educacional por espacio de 53 años continuados, el Profesor Ignacio Hernández, residente de Cananea Sonora, recibirá también a partir del día primero de enero una pensión vitalicia de $245 pesos mensuales. Su último empleo fue el de Director de la Escuela Superior Benito Juárez en Cananea ejerciendo el puesto durante 15 años. El profesor llegó a Sonora a fines del siglo pasado ingresando al magisterio con un sueldo mensual de $15 pesos.

TENDREMOS ECLIPSE DE LUNA. El martes 18 del actual habrá eclipse total de luna visible en nuestro hemisferio, cosa que no habíamos tenido desde 1942. Empezará a las 18:40 y terminará a las 20 horas.

PSICO-FISIOLOGÍA DEL APRENDIZAJE (Por el Profr. Ernesto Salazar Girón, 2ª parte).

 

Leer Más…