Sábado 15 de Diciembre de 1945

NUEVOS ACCIDENTES EN LOS FERROCARRILES. Muertos y heridos en varias zonas del país. Afirman los trenistas que se deben los accidentes a la falta de pericia de los ferrocarrileros improvisados.

CELEBRARON SU PRIMERA JUNTA EN MOSCÚ LOS TRES MINISTROS. Insístese en que el primer problema en la agenda de Molotov es el que se refiere a los Dardanelos.

FALLECE EN ACCIDENTE AÉREO EL SEÑOR JESÚS MARÍA ROMO.

FALLECIÓ EN MONTERREY EL FUTBOLISTA LIZAGA. Fue uno de los jugadores de futbol del equipo Guadalajara heridos en tremendo accidente sufrido en septiembre pasado.

ESTÁN REALIZÁNDOSE DESDE AYER LAS JORNADAS MÉDICAS. La noche del jueves se presentó una conferencia sustentada en la UniSonmientras que ayer por la mañana se realizó un trabajo quirúrgico de las 8 a las 12 horas poco común en nuestro medio. La Asociación Médica de Hermosillo da con esto una prueba más de la magna labor social y científica que viene llevando a cabo. Con la organización de dos grandes congresos médicos (en 1942 y 1944) y de estas jornadas la Asociación revela no solo el interés de superación sino también el deseo de un mejor servicio. La conferencia del jueves estuvo a cargo del Dr. Clemente Robles, maestro y cirujano de México, quien platicó acerca del tema “Tratamiento Quirúrgico y Conducta que Debe Seguirse con las Ulceras Gástricas y Duodenales”. Como parte del programa se exhibió también la película sobre “Tuberculonas Múltiples del Encéfalo” lograda en el Hospital Infantil. La intervención quirúrgica llevada a cabo ayer viernes se practicó a una persona del sexo masculino siendo una gastrectomía por úlcera gástrica haciendo la variante de Polya; se le aplicó anestesia de tipo raqui-continua haciéndosele transfusión concomitante; en otras palabras, la operación consistió en quitar la mitad del estómago cosiéndolo después al intestino delgado. El Doctor Robles ejecutó la operación con el auxilio del Dr. Ignacio Cadena H. y José María Licona.

DOS SONORENSES VETERANOS DE LA GUERRA DE EUROPA.. Desde hace días se encuentra en nuestra ciudad el señor Francisco Goycolea, ampliamente conocido y relacionado con nosotros, quien regresa a Hermosillo después de tres años de servicio en el ejército de EU; vuela con el grado de Cabo Primero  habiendo servido en el teatro de la guerra europea en la primera división de paracaidistas del primer ejército al mando del GeneralHodges. Le tocaron cinco campañas del frente occidental europeo desde el desembarco en Normandía hasta la entrada triunfal en Berlín cuya ciudad ocupó en parte su División; trae una condecoración por cada una de dichas campañas. Recorrió Francia, Bélgica, Alemania y Checoslovaquia. Ha recibido ya su licenciamiento honorable del ejército aún cuando continuará por algún tiempo en la reserva.

 

http://g.cdn.ecn.cl/curiosidades/files/2015/01/Seconde-guerre-mondiale-debarquement-LCVP-6juin1944.jpg

 

Ha estado saludando a sus amigos de Hermosillo y visitó ya Navojoa, en donde reside por ahora su familia. OTRO VETERANO. Otro hermosillense distinguido ha regresado a nuestra ciudad después de tres años 27 días de servir en el ejército norteamericano; se trata del señor Manuel R. Montiel, hijo del señor Albino C. Montiel y de la señora Belem R. Montiel, familia de Hermosillo que ahora reside en Phoenix. Obtuvo el grado de soldado de primera clase sirviendo en el tercer ejército al mando del famoso General Patton y participó en todas las campañas desde el desembarco en Normandía hasta la ocupación en Alemania, Checoeslovaquia y Austria. Le tocó ser herido una vez pero por fortuna se repuso sin quedarle vestigio alguno de lesión. Se ganó cinco condecoraciones de cinco campañas, la estrella de bronce y, sobre todo, el corazón púrpura. Esta preciada medalla la obtuvo por una acción en que, bajo fuego del enemigo y enteramente sólo sacó de la zona de peligro a un doctor y cuatro soldados que habían caído heridos. En esta ciudad de la que es nativo ha recibido muchos saludos y felicitaciones de sus amistades.

 

Dos Hermosillenses en el Desembarco de Normandía

Lectura Recomendada

Video Recomendado

 

MEMORIAL SOBRE EL SALARIO MÍNIMO. La Representación Patronal en la Comisión del Salario Mínimo designada para Hermosillo ha dirigido un sustancioso memorial a la Junta de Conciliación y Arbitraje relacionada con el problema de la fijación de los jornales mínimos en esta juridiscción; exponen su punto de vista ya que no pudo llegarse a un acuerdo con la Representación Obrera y apunta el hecho de que el Presidente de la Comisión se abstuvo de emitir su voto por razones que se ignoran.

SALIERON DE VIAJE. Hoy en la noche saldrán por la carretera el senador Don Alejo Bay y los jóvenes Alfonso, Alberto y Gastón González y José Alberto Healy. El senador Bay y el joven Alfonso González Jr. seguirán en automóvil hasta la ciudad de México debiendo regresar los otros por tren a Hermosillo.

 

Leer Más…

 

Miércoles 15 de Diciembre de 1965

RENDEZVOUS EN EL ESPACIO. Éxito de EU…Agricultores  Y Ganaderos Esperan Al Jefe Del   DAAC….Terminan El Edificio Del ISSSTESON….Setenta Y Tres Casas Mas Construirá Aquí El ISSSTESON, Pronto….Lanzamiento Perfecto Del Minuteman.¿Apaches o Seris?.......Junta De Jefes De Salubridad. Analizarán Los Programas  A Desarrollar En 1966…..Oficina De La Sociedad De Matemáticos….Golpe A Vieja Teoría Sobre El Primer Americano….Brillante Examen De Silvia Elena Suilo De Razo…..Obra Maestra Del Teatro Presentarán En Nogales, Sonora…..Condenados A Devolver 17 Cabezas De Ganado Vacuno.

 

Encuentro entre Géminis 6 y 7

 

La Lluvia Paralizó El Espectáculo  Invernal .   ¡ Vaya Que Los Mochis Lo Que Falló Fue La Luz.!....Navojoa Parece Pagar Penitencia “¡Que Pare!”…En Hermosillo Se Esperó Hasta El Último Momento….Unidas Las Plumas  Habrá Un  Vencedor:  El  Deporte.  Sinaloa Y Sonora Forman Un Bloque…..Puebla Firmó A Un Bat Emergente En 4 Mil  Pesos….Sonora Obtuvo Un Título Nacional De Pesas En México. Fue Conquistado Por Felipe Pacheco, Peso Medio…..Saldívar Exagera La Nota En El Gimnasio…..Mario Díaz Renuncio A  Su Manager….Hallaron Al Alpinista Extraviado…..También El Sofbol Es Paralizado….Emisión De 20 Millones De Estampillas Preolímpicas…..Trataron De Extorsionar A Famoso Peso Completo.....Suspenden Al Roma Y Hay Agitación. ….Saucedo Dejara El Hospital, Mañana…..Cada Minuto Surge Un Cliente Del Águiila De Veracruz.

 

El Destino De Africa…..Libros La Incógnita Del Hombre…..Problema Mundial. Peligro Atómico En Nueva York…..Estudiantes Distinguidos…..Venezuela, Portón  De Sudamérica Por La Bella Ruta De Maracaibo…..Estudiantes Disgustados.

 

Freno A Los Choferes  De Los “Ruleteros”. Drásticas Medidas Dicta El Departamento De Tránsito Para Evitar Accidentes….“Del Lakonia”. Un Capitán Y 7 Tripulantes Acusados De Un Hundimiento…..Se Convirtió En Peatón Desde Ayer…..A Los Ochenta Años.  Realizó Su Último Vuelo Una Pionera Del Aire…..Visitaron Un Domicilio Los Cacos Ayer…..Muy Activos Los Ladrones De Bicicletas…..Hijo De Magnate Hotelero Secuestrado En Guatemala…..Es Consignado Por Lesiones J. M. Cortés.

 

Leer más…