Lunes 20 de Diciembre de 1965

CLARA VICTORIA OBTUVO DE GAULLE…

http://historiadehermosillo.com/htdocs/entrada/archivo/diciembre/12-20_archivos/image002.jpg

Charles De Gaulle

Lectura Recomendada

 

Pavel Popovich Elogia A Los Cuatro Astronautas…..Hogar Que Brindará  Calor A Las  Niñas Huérfanas  De La Ciudad.  $350,000 Pesos Reunidos Por El 20-30 Para “La Providencia”….Brigitte Esta Mal De Uno De Sus Bellos Ojos….Combaten Con Parásitos Las Plagas De Los Críticos….Casas Para Derechohabientes Del Isssteson  En Magdalena….Programa De La Librería Universitaria…..Convivió Aguirre Con Los Agricultores Y Ganaderos….Matrimonio De 232 Parejas. Impresionante Ceremonia En La “Casa Del Pueblo”….

 

Visitó Aguirre La Tumba De Don Ignacio Soto…..Incrementan La Lucha Contra Las Ratas En Sonora…..Disturbios En Las Calles De Santo Domingo…..Posible Use De La Fuerza En Rhoesia…. Primeros Frutos Del Vuelo Hecho Por Borman Y Lovell.

 

Sensacional Duelo Se Apuntó Leal. Superó A José Peña 2  Por 0….Hungría Venció A Guadalajara….Alianza Lima Supero 1-0 A Universitario…..Vanegas Se Apuntó Los 50 Kilómetros….Hoy Pelea Luis Manuel Rodríguez. ….Florentino Molina Ganó En Golf Ayer……Se Coronó Boca Juniors….

 

http://historiadehermosillo.com/htdocs/entrada/archivo/diciembre/12-20_archivos/image006.jpg

Boca Juniors Campeón (1964)

Lectura Recomendada

Video Recomendado

 

 

Obregón Se Mantuvo En El Liderato.  Dividió Con Los Mayos, En El A. Obregón….Inter, Goleó…..Colombia Y Uruguay Cosechan Medallas…..Mondeño Vuelve A Los Ruedos….Cien Mil Personas Vieron Caer A Flamengo….Lleno Total Hubo En La Plaza México…..Empato Peñarol….Colombia Cerró Con Broche De Oro…..Mazatlán Otra Serie A La Bolsa….Guaymas Ganó Por La Mañana (8-6) Pero Perdió Por La Tarde….

 

Pemex, Empresa Del Futuro: Por Angel Escalante Baranda….Los Chinos Deciden No Intervenir….Defensa E Ilustración  De La Lengua Española….Como Debe Ser Un Maestro De Escuela….El Poder  De La Imaginación.

 

Espejo De La Moda En París.  Elegancia De  Navidad Y Año Nuevo….Sangre En La Carretera De Álamos. Un Muerto Fue El Saldo Del Trágico Volcamiento Ayer….Honda Tragedia De Una  Familia Navojoense. Tres Miembros Perdieron La Vida En Un Accidente; Cinco Están Graves…..Mal Hermano Le Ocasionó Una Golpiza…..Cero Dinero Pero Muchos Golpes Le Da…..Leve Choque Ayer En El Boulevard F. Eusebio Kino…..Tremenda Felpa Le Dio A Su Compañera De Oficio…..Cáscara De Naranja La Lesionó.

 

Leer más…

 

DESHILANDO (Por José S. Healy). Un día como hoy pero del año de 1810 aparece en la capital del país el diario insurgente “El Despertar Americano”… La Ley No.116 del 16 de julio de 1921 concedió una pensión a la señorita Dolores L. Monteverde  por más de 20 años de servicios prestados en el ramo de educación pública; pensión de $66.00 mensuales… Ley No.1 del 11 de Agosto del mismo año que a la letra dice:  En auxilio de la Hacienda Pública del Estado, los servidores del mismo sufrirán un descuento del 10% sobre sus sueldos corrientes a partir del próximo mes de septiembre… Ley No.2 del 10 de Agosto de 1921 que establece un impuesto que se denominará “Registro General de Automóviles”, una avanzada de lo que hoy se llama “tenencia”… Dicha Ley No.2 decía que todo automóvil que “trafique” dentro del Estado deberá registrarse en las oficinas de rentas del lugar, por cuyo registro pagará diez pesos oro nacional al año…

 

 

 Nuevamente está al frente de la carpintería.. ¡perdón!, al frente de su clínica el Dr. Federico Sotelo Ortiz, después de tres semanas de viajar por varios países de América del Sur…. Con la novedad de que en días pasados contrajeron matrimonio en la frontera Adela Belaunde Pérez, inspiradora de la cancón revolucionaria “La Adelita” y el exsoldado villista Alfredo Villegas, quienes son 70 años a cuestas dijeron al oficial del Registro Civil “Queremos hacernos felices”… Lo que no dicen las crónicas es por donde tan feliz pareja anda en viaje de luna de miel…

 

http://www.latinamericanstudies.org/mexican-revolution/soldaderas-2.jpg

Lectura Recomendada

Video Recomendado

 

La siguiente frase la pronunció el Dr. Jesús Rodolfo Acedo, exrector de la Universidad de Sinaloa: “Las preocupaciones hacen engordar a muchos”…. Nuestro compañero de labores Luis Farman es un papá que por estas fechas adorna un  yucateco para que quepan todos los regalos que Santa Claus ha de traer a sus 10 hijos…

 

http://www.contactox.net/assets/Colegio_de_Sonora.jpg

El día primero de enero próximo se cumplirán 75 años que inició su labor educacional el Colegio de Sonora de esta capital… Esto quiere decir que Enrique Contreras y Fernando A. Galaz están remojando sus plumas para escribir algo sobre el viejo y querido plantel, por cuyas aulas pasaron tantos y tantos muchachos que al correr el tiempo se convirtieron en hombres de mucha valía..