Miércoles 22 de Diciembre de 1965

 

Homenaje Al Generalísimo Morelos….

 

http://mexdesc.impresionesaerea.netdna-cdn.com/images/notas/jose_maria_morelos_y_pavon.jpg

José María Morelos y Pavón

Video Recomendado

Lectura Recomendada

 

No Fue Posible Poner  En Orbita 4 Satélites…. Un nuevo cohete super TITAN de la fuerza aérea alcanzó hoy una órbita muy lejana transportando cuatro satélites pero fracasó en laparte más severa de la prueba; es el segundo fracaso consecutivo similar; iba a poner a los satélites en cuatro órbitas similares casi estacionarias a 33,600km del Ecuador.

Video Recomendado

 

No subirán los impuestos del Estado…..Salario Mínimo de $22.60….Johnson Pasará La Navidad En Su Rancho….Nuevo Examen Médico A Los Astronautas….Actividades En El Centro De Salud….Comenta De Gaulle El Resultado De Su Triunfo Político-Electoral….Aprovechamiento Técnico De La Especies Marinas….Diez Casas Adjudicó El Isssteson En Nogales….

 

 

Junta De La Liga Esta Tarde….Hace Crisis El Pleito Entre Boca Y River Plate….Carlos Sánchez No Pudo Estar En El Clásico Pero Ayer Ganó  En Mazatlán….Naranjeros Y Yaquis Jugarán Dos, Mañana….Empalme No Pudo Jugar Con Culiacán….Entre La Angustia Y La Tranquilidad…..Roberto Dávila Irá A Pelear En Enero Próximo….. Wall, Encantado En Cd. Obregón.

 

 

Croquis Universitario….Hidalgo Y Morelos….Traición En Rhodesia….Sonora Y La Industria….Libros De Nuestros Tiempos:  Un Gran Filósofo Islámico.

 

Le Hurtaron Su Aparato De Transistores….Agasajo De La AMA A Los Agentes De Tránsito, Hoy….Recuperó La Policía Un Automóvil Robado….Le Robaron Sus Enseres Para Mecánica…..Internaron En La Peni A Cinco Correccionales…..La Empujó Su Amiguita Y La Lesionó…..Sin Chamarra Dejaron A Paco Castro….

 

Murió Electrocutado  Joven Evangelista.  Armando Velázquez R. Salvó A Una Señorita A Costa De Su Vida…. El joven Armando Velázquez Rodríguez de 29 años de edad, murió electrocutado a las 8 horas de hoy en el interior del vecindario contiguo a la Casa de Dios entre las calles Matamoros y Durango de esta ciudad. El lamentable accidente se suscitó cuando la señorita Ofelia Mada Córdova hacía labores en un tendedero de ropa por el que corría energía eléctrica. Inesperadamente, la señorita Mada Córdova comenzó a dar voces de auxilio. Estaba “pegada” en el alambre de tender ropa. Rápidamente se presentó Velázquez Rodríguez y la separó del fatídico alambre. La mala fortuna hizo que el salvador de la señorita Mada Córdova quedara con el cuello pegado al tendedero en donde duró varios minutos hasta que se presentó un tercer y con una pala rompió el alambre.

 

http://historiadehermosillo.com/htdocs/entrada/archivo/octubre/10-19_archivos/image003.jpg

 

Desgraciadamente la descarga eléctrica que sufrió el joven Velázquez Rodríguez fue muy fuerte y cuando cayó al suelo ya estaba muerto. Por su parte, la señorita Mada Córdova fue trasladada al puesto de socorros de la Cruz Roja en donde se le atendió de un agudo “shock” nervioso que le produjo el lastimoso percance. Armando Velázquez Rodríguez vivía en el domicilio citado, procedía de Ciudad Obregón donde residen sus familiares y se hallaba en esta ciudad haciendo estudios de evangelizador en la Casa de Dios. Al lugar de los hechos se avocó el agente del ministerio público del fuero común en turno, Antonio Sánchez Rodarte y miembros de la Policía Preventiva local.

Leer Más…