Martes 28 de Diciembre de 1948

ASESINARON HOY AL PREMIER DE EGIPTO. Espéranse graves consecuencias. Las tropas egipcias en Negev fueron diezmadas.

 

http://www.conmemora.com/ims/mahmoud_fahmi_nokrashi.jpg

Mahmud Fahmi Nokrashi

Lectura Recomendada

 

RECONCENTRAN SUS FUERZAS PARA LA DEFENSA DE NANKING. Dicen en China que Madame Chiang es quien debe suicidarse.

ALZA EN LOS PASAJES Y FLETES DEL SUD PACÍFICO. Suben 30% las tarifas desde el día 6 de enero.

PIDEN LA DESTITUCIÓN DEL AGENTE GENERAL DE ECONOMÍA. Autorizó el alza indebida del precio de la leche.

OFRECE SUS PUNTOS DE VISTA UN ANIMOSO CONJUNTO JUVENIL. Se propone interesarse en actividades sociales, culturales y cívicas en Hermosillo. Es el Bloque Juvenil Sonorense cuya directiva es encabezada por Rubén Parodi como Presidente, Humberto Gálvez  (Secretario), Francisco Burgos (Tesorero), Jesús Hernández  (Propaganda y Prensa), Raúl A. Peterson (Organización), Humberto Alvarez  (Acción Cultural) y Alfonso Vázquez (Acción Deportiva). En la declaración de principios señalan: “conscientes de la responsabilidad que supone el hecho de que somos una de las partes formativas del conglomerado social, hemos decidido constituir el Bloque Juvenil Sonorense”.

ESTUDIANTES DE ARIZONA VISITAN HERMOSILLO. En un viaje de buena voluntad y en misión de acercamiento entre el estudiantado de Arizona y Sonora, llegaron procedentes de Phoenix alojándose en el Hotel de Anza una decena de estudiantes y profesores procedentes de la High School de Scottsdale, Arizona. Tienen preparada una visita a la Universidad de Sonora. Viene con ellos una reportera del periódico “Phoenix Gazzette”.

ADQUIERE PETRÓLEOS MEXICANOS UNA PROPIEDAD. PEMEX  ha concertado con el Ayuntamiento de Hermosillo la compra de una superficie de terreno aproximadamente de 29,760 metros cuadrados, con el objeto de cambiar, en un futuro no muy lejano sus oficinas, bodegas y tanques de almacenamiento. El terreno está ubicado al noreste de la población, cerca de la carretera Internacional y dentro del fraccionamiento de la nueva Estación del Ferrocarril. El Congreso aprobó la futura venta a razón de $0.50 el metro. El propio municipio notificó a las plantas almacenadoras de gas que funcionan dentro de la curva del ferrocarril la conveniencia de que cambien sus depósitos como lo hará PEMEX.

 

http://historiadehermosillo.com/htdocs/entrada/archivo/diciembre/12-28_archivos/image005.jpg

Antigua ubicación de Depósitos PEMEX

 

LLEGÓ DON JACINTO LÓPEZ. Se encuentra desde anteayer en Hermosillo el señor Jacinto López, quien ha fijado su residencia en la casa Número 8 de la calle Puebla oriente. El citado señor es candidato al Gobierno del Estado, y según se supo proyecta una gira por el Estado.

ORGANIZACIÓN DE LOS PEQUEÑOS AGRICULTORES DE SONORA. El ingeniero Salvador Davison Velazco, Secretario de Asuntos Técnico-agrarios de la Confederación Nacional de la Pequeña Propiedad Agrícola, nos informó que la organizació nacional a la que pertenece iniciará en breve la formación de Asociaciones, Federaciones y Uniones de Crédito entre los Agricultores de Sonora, como se ha venido haciendo en el país.

MATRIMONIO PARA MAÑANA. El profesor José Sosa Chávez contraerá matrimonio mañana con la distinguida señorita Amalia Morera Huerta.  El presbítero José Pedroza Gallardo impartirá la bendición nupcial.

ELEGANTE BAUTIZO. Hoy a las 12 del día fue bautizado con los nombres de Enrique Rubén el segundo hijito del señor Enrique R. Mazón, prominente agricultor de la región y de su esposa, la joven y estimable señora Dorita Rubio de Mazón. Fueron padrinos el señor José O. Mazón y su hermana, la estimable María M. De Quiroga.

COOPERA CON LAS OBRAS DEL PALACIO. El señor Ricardo Rodríguez, muy conocido y popular comerciante que se dedica al ramo de las bicicletas, entregó la suma de $25 pesos al Comité pro Reconstrucción del Palacio.

 

Leer Más…

 

Martes 28 de Diciembre de 1965

EJIDOS DEL MAYO PIDEN AMPARO…Operación De Limpieza Realiza La Infantería….Trágica Muerte  De Roberto Aguilar.. El Auto  En Que Viajaba  Fue Embestido Por Otro…..Reanudan Sus Incursiones Los Perros….Delicada Misión Fue Encomendada A H. Humphrey….Guerrillas Castro comunistas Rompen La Treguas Y Atacan…..Sanciones A Comerciantes Hermosillenses….Yaquis Acusados De Traición Proporcionan Información Secreta A Los Comunistas…..Díaz Ordaz Adelanta El Programa De Construcciones…..Vigoroso Impulso Darán A La Industrialización…..Gran Bretaña Tuvo Solo 55 Muertos En Navidad….Enemigo De Los Nazis Defraudó Al Gobierno…..Clases De Inglés En La Televisora Universitaria.  ….París Amenazado Por El Sena.

 

 

uedó Empatado El Juego Estelar.  Magnifica Entrada Vio Este Cerrado Duelo…..De Nuevo A Las Canchas Raúl Duarte…..Clay El Mas Destacado.….Bélgica Y Bulgaria Jugarán En Italia….Torera En Pro De Los Cronistas…..Dura Gira Para Los Naranjeros…..Reelegirán A Al Stanley En Fútbol….Hermosillo Juega Hoy Contra Los Tomateros.  Gran Duelo Leal- Grant…..Charros De Jalisco Tras Warren Sphan…..Australia Confía En Llevarse La Copa Davis…..Voló A Sao Paolo Valentín Robles.

 

El Veredicto De Los Padres….La Investigación En Cáncer….Tunez En La Senda De Socialismo….Rincón Femenil…..Nuevos  Tejidos. Darán Encanto A La Moda De 1966...Dos Heridos En Volcamiento Carretero. Son Miembros De La Familia De Arizona, Percance En Santa Ana….Pereció Una Familia Al Incendiarse Un Camión….Se Intoxicó Con Destilado Un Pequeñito….Espantosa Muerte De Cinco Niños En Eden, Illinois….Se Cayó De Un Columpio Y Se Hirió.

 

DESHILANDO (Por José S. Healy): Un día como hoy pero del año 1841, Quintana Roo firmó la autonomía de Yucatán…. Del año 1855 nace en Montevideo Juan Zorrilla de San Martín, poeta uruguayo…. Finalmente un 28 de diciembre de 1856 nace Woodrow Wilson, quien llegó a ser presidente de los Estados Unidos dos veces, muriendo el 3 de febrero de 1924…. Revisando las leyes de 1922 diremos: Ley No.51 del 30 de junio de dicho año que autoriza al Ejecutivo del Estado para reglamentar la identificación de individuos de nacionalidad china en Hermosillo… Como podrá apreciarse, fue don Francisco S. Elías, gobernador interino, quien gestó la campaña antichina que redobló diez años después cuando volvió a ser gobernador provisional, campaña que al fin consumó don Rodolfo Elías Calles…

 

Lectura Recomendada

 

Ley No.60 del 28 de octubre de 1922 que establecía un impuesto sobre los ingresos obtenidos por las iglesias del Estado de cualquier culto…. El impuesto era de 25% sobre el valor de los ingresos… En la pasada navidad un mínimo de 10 chicas recibieron sus respectivos anillos de compromiso que se harán efectivos frente al altar en cualquier fecha del año 1966…. Cuando a Don Belisario Valencia, gerente del Hotel de Bahía Kino se le atora la carreta con el inglés, acude presto con su vecino Pancho Corella para que lo auxilie… Cassius Clay (el boxeador del año), es tan apegado a los musulmanes negros, o sea una secta separatista negra, que se vio en la necesidad de disolver su matrimonio con Sonji Rol, una modelo de Chicago, después de 12 meses de matrimonio…

Cassius Clay y su esposa Sonji

Lectura Recomendada

 

Cassius cuenta actualmente con 25 años…. Y sobre el mismo tema diremos que en el presente año tres boxeadores murieron después de peleas en Estados Unidos; fueron el peso pesado Sonny Banks de24 años de Detroit, uno de los pocos pugilistas que tumbó a Clay; Jerry Como, novio de 17 años de Ohio y WillieAnana” Stevenson, welter de 29 años de Boston…. ¡La historia de repitió!; la noche del día 24 del presente mes cuando los tres primeros premios del gran sorteo navideño de la Lotería Nacional cayeron en la ciudad de México… A la nueva y flamante televisora de Ciudad Obregón ya comienzan a hacerle la guerra disque por sus programas no aptos para niños… El señor Don Héctor Niní Vizcaíno, miembro promisorio del club 50-60 se encuentra en estos momentos en la antigua Cajeme celebrando su cumpleaños…

 

 

Leer más…