Viernes 30 de diciembre de 1949

 

NUEVA EXENCIÓN A LOS CAUSANTES. Se trata de los que pagan el impuesto sobre ingresos mercantiles. Reformas sustanciales entrarán en vigor el día primero de enero próximo.

BUENAS PERSPECTIVAS PARA EL AÑO AGRÍCOLA QUE SE APROXIMA. Así lo afirma la Asociación Nacional de Cosecheros.

VOLVERÁ A SER DÍA DE DESCANSO LOCAL EL PRÓXIMO 2 DE ENERO. Se trata de una acuerdo tomado entre el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio.

JESÚS FIEL VARGAS FUE DECLARADO HOY FORMALMENTE PRESO.

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL POLICÍA EN ESTA CAPITAL. Con motivo del día del Policía, que será el 2 de enero próximo, la radiodifusora local XEBH pasará un interesante programa preparado por la Policía Judicial del Estado, siendo el siguiente: a) Obertura por el simpático cuerteto de Los Viejitos, b) Disertación sobre las reformas a la reciente Legislación Penal, por el C. Jesús Sotomayor, c) Canción interpretada por la señorita X, agente número 35 del Servicio Secreto de esta Jefatura, d)  Arreglo original del Jefe de Grupo de la Policía Judicial del Estado, C. Manuel Quevedo Sortillón titulado “El Crimen de la Calle del Ciprés”. En este drama tomarán parte exclusivamente elementos pertenecientes a la Policía Judicial, e) Pieza de Música de Los Viejitos, f) Composición original del Agente de la Policía Judicial del Estado, C. José Galaz Araiza titulada “Día del Policía”, g) Canción en la voz temperamental de la Señorita X, agente Número 35 del Servicio Secreto de esta Jefatura, h) Toque de silencio en honor de los compañeros caídos en el cumplimiento de su deber.

http://historiadehermosillo.com/htdocs/entrada/archivo/diciembre/12-30_archivos/image002.jpg

Depto. De Tránsito 1940´s; C. Modesto Pintor al centro

 

FUNERALES DEL SEÑOR EDUARDO CONTRERAS. Después de haber sido velado anoche en su domicilio de las calles Yánez y Fronteras, hoy en la mañana previos los servicios religiosos en catedral fue inhumado el señor Eduardo Contreras, fallecido ayer a las 15 horas. El cortejo estuvo muy concurrido toda vez que el señor Contreras fue muy estimado principalmente en su gremio.

EL CAMPEÓN MUNDIAL MANUEL ORTIZ PELEARÁ EN ESTA CIUDAD.  El campeón mundial gallo llegó a esta ciudad procedente de Los Angeles rumbo a Ciudad Obregón donde peleará el domingo. El promotor de box Chapo Romo le ofreció un combate para el próximo sábado o domingo aceptando el monarca las proposiciones, pero los contratos se firmarán hasta después de su compromiso en Obregón.

 

 

Lunes 30 de diciembre de 1946

QUEBRANTO DE LA ECONOMÍA DE SONORA POR EL EMBARGO DE NUESTRO GANADO. Cuarenta Millones de pesos perderemos en un solo año. Las asociaciones regionales se encuentran en actividad tratando de encontrar una solución al problema del cierre indefinido de la frontera con Estados Unidos para toda clase de ganados de exportación procedentes de nuestro país, en vista de que en cinco entidades de la República hay fiebre aftosa. Para dar una idea de la catástrofe que significa la paralización total mencionada, damos los siguientes datos: Sonora exporta anualmente 180,000 cabezas a razón de $150 pesos cada una; resultan solamente por este concepto $27 millones de pesos; por impuestos se deben pagar al Estado más de un millón de pesos; al Fisco Federal cerca de $7 millones; fletes a ferrocarriles como $2 millones y por otros conceptos $3 millones; total: $40 millones.

PRÓXIMA LEY DE SERVICIO CIVIL EN SONORA. Lo promueve el General Rodríguez en beneficio de los empleados del Estado.

PIDEN CONFISCACIÓN DE BIENES DE MARTE GÓMEZ Y SUS SOCIOS. La indignación es general en todo el país por la calamidad de que se les hace responsables. Piden que sean declarados traidores a la Patria.

HERMOSILLO PIERDE LA SERIE Y GUAYMAS DOMINA A CULIACÁN. Los mazatlecos se vengaron de la derrota del sábado y vencieron a Hermosillo 15 a 10 el domingo por la mañana; por la tarde Daniel Ríos dominó a Joe Valenzuela  con anotación final de 3-0.

http://www.historiadehermosillo.com/htdocs/BASEBALLCOSTA/costa/1945-1946/VENADOS%20OBTIENE%20EL%20TRICAMPEONATO_archivos/image012.jpg

Estadio de la Casa del Pueblo; Liga de la Costa

(a la derecha el “Cerro de la Campana”)

Lectura Recomendada

 

 

REGRESAN DE BARRANQUILLA. Los muchachos de Hermosillo que fueron integrando la representación de Sonora en el equipo de volleyball de México en los juegos deportivos de Barranquilla se encuentran ya en la capital de la República, a donde llegaron el sábado; dichos jugadores son René Morera, Renato Girón y José Alberto Healy. Los volibolistas mexicanos obtuvieron el tercer lugar, con Puerto Rico en segundo y Cuba en primero. México fue el único equipo que pudo vencer a los Cubanos.

 

TONY MAR REAPARECIÓ EN ESTA CIUDAD NOQUEANDO AL NEGRO LILO (Por Tony Vega). En el tercer round, Tony Mar clavó cuatro izquierdazos al hígado poniendo en la lona al Cubano Lilo y en el cuarto acabó con las aspiraciones del contrincante para llevarse un fácil triunfo. Fue una noche fría con poca asistencia.

ELEGANTE BAUTIZO. El día 28 del presente mes fue llevada a la pila bautismal con los nombres de María Celia Betina Trinidad una niña hijita del señor Gustavo Mazón y de su esposa Betina Lizárraga de Mazón nacida el día primero del presente mes. Fueron Padrinos José O. Mazón y la señora Gilda Lizárraga.

 

Leer más….

 

 

Jueves 30 de Diciembre de 1965

SANGRIENTO ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO. En sangriento choque automovilístico registrado a las 5:55 horas de hoy en la Carretera Internacional, dos kilómetros al sur del Oasis, seis personas resultaron heridas; tres de ellas de suma gravedad; los lesionados son: Antonio Morales Sesma, Concepción Ochoa de Morales, Rebeca Ochoa Morales, Obdulia Villa Morales, Manuel Alvarez y Rafael Alvarez; los tres últimos sacaron heridas que hacen temer seriamente por sus vidas.

 

http://historiadehermosillo.com/htdocs/entrada/archivo/diciembre/choquediciembre30.jpg

Auto Impactado (Chevrolet 55)

 

Mercado Abierto Para La Carne Será El  D. F.  Díaz Ordaz Acaba Con Los Intercambios….Johnson Goza De Perfecta Salud, Dicen….Castro Reúne A Los Comunistas De Cien Países….Micrófonos En La Embajada De Los Soviéticos….Paulo VI Y Goldberg Platican. Agradecen Los Esfuerzos Del Papa Por Dar La Paz Al Convulsionado Vietnam….Nuevo Presidente De Las Filipinas Toma Posesión…..India Insiste En Conservar A Cachenia…..Más De 3 Mil Gentes Han Dejado Cuba…..Don Luis R. Corella Dejó De Existir Hoy….Ho Chi Minh Culpa De Todo A  Estados Unidos….Primer Amparo En Contra De La Prolongación De Una Calle.

 

Felipe Leal Colosal Poncha A  15 Y Da Cierre A Culiacán  7 A 0. Tiene 146 Abanicados Y Se Halla A 10 Del Récord….Alberto Rodríguez , Líder Bateador….Otra Blanqueada Hubo En Guaymas, La Dio Mochis. Gran Relevo De Estevis Hizo Ganar A Los Cañeros….Standings Los Yaquis No Pierden Su Gran Paso….Una Mujer Cobró Honores Máximos En El Deporte….Ciudad Obregón Superó A Mazatlán En Gran Juego 2-1. Fue Clave El Pitcheo Del Zurdo Jesús Robles….Arlindo Alarma Al Mundo Del Futbol, No Saben Si Vivirá El Gran Delantero….Una Porra De 150 Gargantas Será La De La Universidad….Mariscal Con 4 Hits Y 14 Ponches Pintó De Blanco A Los Mayos: 9-0.

 

 

Video Recomendado

 

La Conferencia De La Subversión…..El Automóvil Y La TV ….La  Ayuda Material, Intelectual  Y Moral Del Unicef A La Infancia….Una Ciudad En Cuatro Años….Ambiente Casero En Los  Nuevos Submarinos Del Tipo “Polaris”.

 

Como  Al Capone,   Mataron A 4 Hombres, Los Ametrallaron Para Robar Un Supermercado, Dos Milites Detenidos….Un GMC Robaron Los Cacos, Anoche….El Actor David Niven Estuvo A Punto De Morir….Hurtaron Una Olivetti Los Cacos, Anoche….Saquearon Unos Abarrotes De La Populosa “Olivares”…..Una Bicicleta Más A Favor De Los Rateros…..Cosas Viejas De Mi “Tierra”…..Sin La Venta Del Día Quedó “El Jacalito”…..Pidió A Prueba Una TV Y Se Niega A Entregarla…..Vuelve Sergio Cansino A “La Cahava” De Esta Ciudad.

 

Leer Más…