Sábado 23 de Junio de 1945

 

PREPÁRASE YA EL DESEMBARCO EN KYUSHU. Lo anuncian en Japón y lo confirman en E.U. Terminada la campaña en Okinawa, el siguiente paso natural es atacar el corazón del Imperio. San Francisco, Junio 23. Kyushu, la Isla inmediatamente al sur de la de Honshu, en donde está localizado Tokio, espera en cualquier momento la invasión del poderoso ejército de los Estados Unidos. Kyushu es ya parte del territorio metropolitano del Imperio. La fuerza aérea americana ha estado asestando sus golpes devastadores a las instalaciones militares y navales de los japoneses en Kyushu, sin interrupción alguna en las últimas semanas, y como es sabido, un bombardeo continuado sobre determinada posición es señal  evidente de que se piensa invadirla.

http://freefowls.img.jugem.jp/20130622_282548.jpg

Video Recomendado

 

HUNDEN LOS SUICIDAS NIPONES MÁS BARCOS. GUAM, Junio 23. La bandera de los Estados Unidos fue izada oficialmente ayer en Okinawa en acto de posesión oficial en nombre de dicho país, por parte de sus fuerzas armadas de mar y tierra. Este acto jubiloso de terminación de la sangrienta batalla fue momentáneamente eclipsado por la noticia oficial comunicada ayer mismo de que pilotos japoneses suicidas causaron el hundimiento del dos barcos de guerra de pequeñas dimensiones y averías en otros tres.

MATAN LOS JAPONESES A TODOS SUS HERIDOS. Manila, Junio 23. Oficialmente se reveló hoy que los japoneses dan muerte a sus heridos o los conminan a suicidarse ellos mismos para que no caigan prisioneros de los norteamericanos cuando efectúan una retirada. Esta inhumana medida acata órdenes del mando japonés que han sido encontradas en las ropas de oficiales muertos o que han aparecido entre la documentación recogida a prisioneros. Una de las órdenes dice así. “Orden a todos los jefes de cuerpo: Cuando sea preciso efectuar una retirada y no sea posible conducir a los heridos, deberá ordenarse a los médicos militares que les den muerte por medio de inyecciones”. Otra orden reza: “Los soldados que presenten heridas ligeras deberán seguir combatiendo. Aquellos que en opinión de los médicos presenten un estado en que se presuma que no podrán recuperarse, deberán ellos mismos quitarse la vida o de no estar en condiciones de hacerlo, se les suprimirá por los medios conocidos”.

QUITARON AL FIN UN SUBSIDIO A LOS MOLINEROS DEL D.F. México D.F: El subsidio que el Gobierno ha venido dando a los molineros del Distrito Federal  sobre el trigo que consumen se dará en lo sucesivo a los dueños de las panaderías. En esta forma, los molineros de los Estados estarán en las mismas condiciones que los de la capital y podrán mandar sus harinas a la ciudad de México si así les conviene. De esta manera se resolverá un problema que data de varios meses. Como se recordará, en enero se celebró en esta capital una convención de los molineros de trigo de los Estados para tratar sobre la situación difícil por la que atraviesa la industria harinera de la provincia, por los altos precios de los trigos. El Gerente de la Nacional Distribuidora y Reguladora, señor Nazario Ortiz Garza, ha terminado todos los estudios sobre este asunto y para resolver el problema se dispuso que todos los molinos quedarán en una situación igual. El subsidio será para lo sucesivo entregado a los dueños de las panaderías del Distrito Federal por la harina que consuman en sus negocios.

FUE PUESTO EN LIBERTAD. El Juez Interino del ramo penal, señor Antonio López de los Reyes, notificó hoy al señor Joaquín Pesqueira el auto de soltura dictado en la averiguación que se le sigue por el atropellamiento y muerte del niño Edgardo Monteverde Jr cuya desgracia ocurrió frente al Cine Nacional el miércoles de la semana pasada. De las declaraciones rendidas por los testigos no pudo establecerse un cargo concreto en contra del señor Pesqueira, además de que su dicho no fue objetado por nadie; en consecuencia y no existiendo por ahora responsabilidad penal en su contra, el juez dictó auto de libertad pero “con sujeción a proceso”.

 

CONFERENCIA CON EL GENERAL RODRÍGUEZ. El Gobernador Don Abelardo L. Rodríguez, que dispone de una  licencia que le concede el Congreso y se encuentra en el Territorio Norte de la Baja California, sostendrá una conferencia con funcionarios y otros prominentes personajes del Estado de California sobre el debatido asunto de las aguas del Río Colorado. El citado jefe de gobierno fue invitado a dichas pláticas las que entendemos tendrán verificativo a fines de la próxima semana.

ENLACE CIVIL EFECTUADO HOY. Hoy a las 13 horas contrajo matrimonio civil en el domicilio de la novia, cita en Calle Obregón No.25 el señor Juan Marques Flores, empleado de la Dirección General de Catastro con la distinguida señorita María de Jesús Rojo; fueron testigos de este acto los señores ingenieros Santos Benítez y Roberto Moysen. Después de la ceremonia las amistades de los contrayentes se reunieron  en el restaurant de Abelardo para celebrar el suceso habiendo asistido el licenciado Antonio Canale, Gobernador interino del Estado , la señorita Lourdes Pavlovich, los ingenieros Rafael Benítez y Alfonso Macedo, y otros más así como sus respectivas familias.

SE FESTEJAN LOS JUANES MAÑANA. Con diversas fiestas y agasajos se festejan mañana las siguientes personas: Juan Pavlovich, Juan J. León, Juan Chávez Echegoyén, Juan Schnierle, Juan R. Galaz, Juan Iñigo (Padre e hijo), Juan Rodelo, Juan Granich, Juan Cantúa, Juan Fernández, Juan B. Camou, Juan Arenas, Juan Mendívil, Juan Osorio, Juan Córdova y otros que sentimos no recordar.

TERMINÓ EL PROGRAMA DE AFICIONADOS. Con la asistencia de centenares de personas que llenaron los corredores del Club Atenas, fue transmitido el jueves anterior a control remoto el último programa de aficionados de la XEBH. Todos los oyentes estaban interesados e impacientes por saber el resultado final de estos programas pero no fue dado a conocer debido a que fue imposible contar en unas cuantas horas la gran cantidad de votos recibida. Se nos informa que los seis más destacados elementos Beatriz Ruiz, Rita Figueroa, Clementina Castillo, Isabel Cordero, Virginia Bustamante y Gilberto González, serán presentados en función extraordinaria el próximo martes 26 en el cine Lírico y allí mismo se hará entrega de los $300 pesos  en efectivo, diplomas y muchos regalos.

 

CONTRALUZ

Calle Pino Suárez hacia el Norte

1926

 

2015

Leer Más…