Sábado 15 de Mayo de 1965

 

ESTADOS UNIDOS DECIDIDO A USAR LA ATÓMICA. Advertencia al Mundo de Robert S. McNamara…Tropas Hondureñas Arribaron Hoy a Santo Domingo. Formarán Parte de la Fuerza Internacional…Seria Acusación Chilena contra Estados Unidos…Reconoce Rusia su Fracaso del Vehículo Lunar…Aldo Moro Sale en Defensa de Estados Unidos. La Extrema Izquierda le Dio una Sonora Rechifla…Nace la Nueva Petroquímica Nacional…Solicitan la Creación de Tres Centros de Población: Tierras Mexicanas de Sonora, Fausto Topete y Jaime Pérez en Municipios de Hermosillo, San Luis Río Colorado y Puerto Peñasco….Jefes Panistas a una Asamblea en México DF…Misa en Memoria de Don Félix Soria….Plano Regulador Piden los Arquitectos….Líder Nacional en el Congreso Juvenil del PRI….Ligeramente Baja en la Presa la Trilla del Trigo….Nombramiento de Inspector Escolar al Profesor Adalberto Pasos….La Construcción del Hogar Infantil La Providencia (Foto).

 

SERIE CALIENTE DIABLOS-NARANJEROS. Esta Noche en el Estadio FMO Comienza…Morocho Hernández Expone Hoy su Título Mundial. Dice que Noqueará a Rossito en el Sexto en Maracaibo….Héctor Tomás es Favorito en la Prueba de Decatlón en Río de Janeiro….Davalillo un HR….Bridges Fue Firmado por Washington….Stuart Liquidó a los Bravos con un Cuadrangular….Sin Astros de Pedal Comenzó Hoy el Famoso “Giro de Italia”….Limpiaron Anoche en el Torneo de Parejas….Gigantes con HR Liquidó a los Astros….Generosa Premiación Hará Mañana Villa de Seris….Menke, Lesionado….Lucky Debonair por la T-Corona. El Ganador del Famoso Derby Corre Hoy en el “Preakness” de Baltimore….Ejecutivos del Canal 11 de la Televisión de la Ciudad de Chihuahua, Visitaron a la Estación Local XEWH TV Canal 6 para Conocer sus Sistemas de Operación…

Equipo y personal del Canal 6 local

(Cortesía de Eduardo Quezada Escandón)

 

VARIOS SOSPECHOSOS DETENIDOS EN RELACIÓN AL ATENTADO DE UN PERIODISTA NOGALENSE. Se Comprobó que Manos Criminales Llevaron a Cabo el Funesto Plan en Perjuicio del Conocido Periodista Enrique Robles Medina de “La Crítica”…Mató a su Amigo de Parranda por Dispararle por la Espalda en Culiacán….Judiciales Investigan en el Rancho El Embrujado por el Hallazgo de un Esqueleto….Santo Domingo Está a las Puertas de Estados Unidos….Traficantes Fueron Detenidos en Tijuana

Se Hacía Pasar por Policía para Cometer sus Fechorías…

 

EDITORIAL: El Día del Maestro/ Un Caso para Reflexionar…Alemania Occidental se Prepara para las Elecciones…La Cadena de Nuestra Salud…Paisaje de Sonora: “Maestro”….El Día del Maestro (por Arturo P. García)….El Estudio de las Obras de Mao Tse Tung…Austria, Corazón de Europa…Realidades del Mundo….Fiesta Popular a Beneficio de la Capilla de El Mariachi….Invitación Especial al Sr. Armando Tapia, Gerente de Agrícola y Automotriz para Visitar Alemania y la Planta “Volkswagen” (Foto)….

 

 

Bendecirá el Sr. Arzobispo la Nueva Planta de Dulces de Zamorano….Posible Repetición de la Lucida Revista Musical….Renuncia en el BanGanAgri el Sr. Gómez Alcocer….CINE: La Espada del Cid, El Milagro de los Lobos, La Cigarra no es un Bicho, Violación, La Sombra Blanca, Sitiados por la Muerte, Los Magníficos McCoy.

 

PAISAJE DE SONORA: MAESTRO (Carlos Moncada). “Lo más difícil para una mujer es reconocer la belleza de otra mujer, y para un hombre, reconocer la inteligencia de otro hombre”. PODRÍAMOS TRANSCRIBIR  aquí para rendir homenaje a los maestros en su día, uno de los más bellos poemas de Rabindranath Tagore, o uno de los declamatorios tan gratos de Luis G. Urbina o de Juan de Dios Peza, pero preferimos decir con nuestro propio lenguaje muy sencillo pero muy sincero: muchas y muy positivas felicitaciones para todos los maestros de Sonora. Y en especial, naturalmente, para los maestros que en estos días nos amargan los momentos de descanso con la próxima amenaza de los exámenes en la Universidad…

 

Cartel de 1965

 

Y mientras por un lado el Gobernador del Estado y demás funcionarios del régimen estatal congratularán a los maestros de primarias y secundarias con medalla de plata y oro para quienes tienen 20 y 30 años al servicio de la niñez, por otro en la Universidad habrá un programa especial a las once de la mañana que se transmitirá por Radio Universidad…. Y lo preparativos para el congreso de unificación adelante…. Hoy a las 6 de la mañana una camioneta de la Universidad salió rauda hacia Navojoa cargada de entusiastas alumnos de la Academia Dramática que con la dirección de Santiago Cota de la Torre, nuevo en estos menesteres, pero que se defiende ya cantidad, presentarán “Los Intereses Colectivos”… Llega a nuestra mesa de trabajo “Rumbos”, un suplemento cultural que con el patrocinio de la Universidad de Culiacán dirige Carlos Manuel Aguirre, y que se publica junto con “Diario de Culiacán”… La última aventura de los muchachos del Cine Club Universitario se pasó anoche en el auditorio: “A Pleno Sol” con Alain Delon. Y fue todo por este año escolar, aunque ellos sueñen todavía en la cinta japonesa “La Mujer de Arena” (dos de los dirigentes del Cine Club fueron a Tucson solo para verla)…. Muy encontradas las opiniones sobre la película que esta noche exhibe el Cine Sonora, “La Cigarra no es un Bicho”, pero apostamos que uno que otro bando estará allí para verla….

La tradición del cine en Hermosillo (1978)

 

El programa “Teleactualidades” que está a cargo de una encantadora muchacha de nombre Amalia Prandini  puede mejorar mucho si los directores de la televisión atienden por lo pronto ciertos aspectos técnicos sencillos: amenizar, por ejemplo, las noticias con fotografías; redactar las notas fuera del cartabón tedioso que utilizan los periódicos (y que son aceptadas porque después de todo son para que las recorten los interesados y las muestren a sus amistades), y hacer algo para que la chica no esté constantemente agachada sobre el papel que lee…

 

 

Ya no siente lo duro sino lo tupido el Ayuntamiento local a juzgar por las críticas que han publicado los reporteros en los últimos días, sin embargo, las cosas nunca pasan a mayores si las autoridades escuchan las críticas bien intencionadas, y sin empeñarse en los errores, ponen remedio a tiempo…. UNA SEMANA de acontecimientos muy interesantes será la próxima. El lunes llegarán María Teresa Rivas e Ignacio López Tarso acompañados por el poeta Ingeniero José López Bermúdez y permanecerán entre nosotros hasta el martes inclusive para seguir al día siguiente a Nogales. El jueves tocará su tercer concierto de la temporada la Orquesta Sinfónica del Noroeste con el estupendo violinista Hermilo Novelo como solista; el miércoles estará en Huatabampo…. Ahora que los aficionados al baile pueden añadirle el baile ranchero anual de los Estudiantes de la Escuela de Agricultura en las canchas de la Universidad… Conmovedor el discurso del General Abelardo L. Rodríguez expresidente de la República y exgobernador del Estado; en la fotografía se le ve bastante delgado y avanzado en edad… Hay que agregar a los acontecimientos de la semana la II Asamblea de la Juventud priísta que se efectuará en la Casa del Pueblo; a juzgar por las noticias que leemos ya en diversos periódicos de los diferentes Ayuntamientos del Estado, ha encendido la mecha del entusiasmo en el ánimo de los jóvenes de todas las regiones del Estado y sin duda la concurrencia será muy aceptable.

 

Leer más…